Brasil y Argentina clásico con boleto a Río de Janeiro
Connect with us

Copa América 2019

Clásico vale una final que Brasil y Argentina no quieren perderse (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil y Argentina clásico con boleto - noticiasACN
Compartir

Brasil y Argentina clásico con boleto a Río de Janeiro donde se disputará la final de la Copa América 2019, pero este martes 2 de julio (8:30 pm) se verán las caras otra vez en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en la semifinal inédita entre estos dos grandes del Continente.

Grandes por su historia, pero con uno pasado reciente y hasta cruel que los persigue como un fantasma que no quiere salir de sus vestuarios.

Brasil y Argentina disputarán el clásico 105, de goles (163 Brasil y 160 Argentina), episodios alegres y terribles, sobre todos los últimos para para Albiceleste, que tiene al catalogado el mejor jugador del fútbol de las últimos tres lustro, el Messi con una vitrina atiborrada de títulos, Botas, Balones de Oro y hasta una medalla de dorada olímpica.

Pero hasta ahí, el resto, fracasos, despedidas a medias y hasta silencio de parte del capitán rosarino, que insistirá, no se sabe hasta cuándo, si se queda de nuevo en el camino.

Esta Copa América 2019 no ha sido la acepción para ninguno de las dos escuadras. Brasil con ocho coronas, la mitad ganadas como anfitrión, las dos últimas precisamente contra su archirrival 2004 en Lima (2-2, penales 4-2) y la segunda en Maracaibo, Venezuela, donde los amazónicos sacaron petróleo 3-0.

La Albiceleste con 14 títulos, que podría empatar a la máxima ganadora, Uruguay, que hace días se fue del certamen en penales a expensas de Perú, rival de Chile el miércoles, en lo que será el Clásico del Pacífico, pero ese lo veremos en otra previa.

Brasil y Argentina clásico con boleto - noticiasACN

Dani Alves (C) el capitán brasileño junto a sus compañeros en la última práctica. (Foto: EFE)

Brasil y Argentina clásico con boleto a Río

Brasil y Argentina clásico con boleto a Río - noticiasACNTropiezos y dudas desde antes del mismo arranque. La verdeamarella perdió a Neymar por lesión y otros «menesteres» y Argentina comenzó con derrota contra Colombia (2-0) en su primer partido.

Brasil venció a Bolivia (3-1) sin convencer; empató (0-0) con Venezuela y ripostó con la «manito» a expensas de Perú (5-0) y se cargó la llave A (7 pts), dos más que la Vinotinto a tres sobre los incas.

En cuartos regresó el fantasma que no sale del vestuario. Se enfrentó al peor tercero, Paraguay que pasó de «chiripa» con dos puntos y lo llevó a los penales (0-0 en 90 minutos), pero la suerte fue para el anfitrión (4-3).

Argentina sufrió con Messi escondido, más sacrificado, cansado o toda las anteriores, Colombia la atacó y le ganó, Paraguay la perdonó y empataron (1-1) y Catar fue una piedra en el zapato, pero igual le ganó (2-0) para pasar segunda del grupo B con 4 unidades a cinco de los neogranadinos.

Contra Venezuela dominó y ganó con lo justo (2-0), con el rosarino perdido en su laberinto, pero igual llegó a la penúltima estación.

Mineirao terrible para ambos

Brasil 1, Alemania 7, semifinales del Mundial 2014, la samba otra vez mal bailada, pues será otro «Gasparín» no tan amigable que tendrá que vencer la canarinha.

Que decir de Argentina, que no ha visto luz con Brasil en ese mismo césped, con cuatro caídas, la última 3-0 en 2016 en las eliminatorias a Rusia 2018, y apenas un empate. Bueno estos los persigue la tragedia.

Ya Tite, seleccionador del Scratch» suma una victoria frente al combinado de Scaloni (1-0), fue el último amistoso en Arabia Saudita, eso fue el 16 de octubre de 2018, tras tiro de esquina de Neymar y cabezazo de Miranda.

En Copa domina la Albiceleste

En Copa América se han enfrentado en 31 ocasiones con 15 triunfos para Argentina, nuevo de Brasil y ocho empates.

Eso es estadística que no mide la actualidad de ambos. Brasil y Argentina clásico con boleto a Río en el mítico Maracaná, el resto son números, recuerdos y cientos de protagonistas.

Competencia J Ganó Bandera de Argentina E Ganó Bandera de Brasil
Copa Mundial de Fútbol 4 1 1 2
Copa Confederaciones 1 0 0 1
Eliminatorias 8 2 2 4
Copa América 31 15 8 9
Campeonato Panamericano de Fútbol 2 1 0 1
Subtotal partidos oficiales 47 19 11 17
Amistosos 58 19 15 24
Total 105 38 26 41

Fuente: Wikipedia

Scaloni confirmó a «Kun» y Tite callado

Anoche en la rueda de prensa, Lionel Scaloni confirmó que Sergio «Kun» Agüero será titular, lo que dejaría el tridente de ataque intento junto a Messi y Lautaro Martínez.

Mientras Tite no soltó prenda del once inicial, ni siquiera si Filipe Luis estará listo o irán de lateral Alex Sandro.

Brasil y Argentina clásico con boleto a Río, ese es el plato de otra película que será la tragedia antes para uno por encima del Clásico, porque él que gane y pierda la final, pues será otro fracaso y el fantasma seguirá en el vestuario hasta de ambos.

Brasil y Argentina clásico con boleto - noticiasACN

El capitán Lionel Messi (C) se ejercita junto a sus compañeros. (Foto: EFE)

Regresan las prórrogas

En cuartos de final los empates a 90 minutos se definieron directamente con los penales, pero eso fue de mutuo acuerdo entre las doce selecciones presentes, antes del arranque del certamen, como pasó con Colombia-Chile (4-5), Uruguay-Perú (4-5) y Brasil-Paraguay (4-3).

El tiempo extra de 30 minutos, divididos en dos período de 15, retornan a partir de las semifinales, ratificada por Conmebol. Así que Brasil y Argentina clásico con boleto a Río tendrá otro extra que le podría dar más dramatismo.

 

Brasil y Argentina clásico con boleto a Río - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Brasil-Argentina y Chile-Perú dos clásicos con sello finalista (+ vídeos)

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído