Brasil y Argentina jugarán su primera semifinal, Chile-Perú en otro clásico
Connect with us

Copa América 2019

Brasil-Argentina y Chile-Perú dos clásicos con sello finalista (+ vídeos)

Publicado

on

Brasil y Argentina jugarán su primera semifinal - noticiasACN
Cuentas pendientes y el objetivo de llegar al siete de julio por la corona. (Foto: EFE/AP)
Compartir

Brasil y Argentina jugarán su primera semifinal en una Copa América al igual que Chile y Perú, dos clásicos, el Sudamericano por todo lo que representa en nuestro continente y del Pacífico, una rivalidad de alto voltaje.

Así serán las semifinales de la Copa América 2019, cuatro selecciones que llegan una con más tropiezos que otras, pero desde el minuto uno todo arranca de cero, pasan la página y buscarán ese puesto a la final.

Brasil y Argentina jugarán primera semifinal

La llamada final adelanta por lo que representan ambos conjuntos a nivel de la cita más antigua del planeta. Brasil y Argentina jugarán su primera semifinal, pero con cuenta que arreglar que datan de 2004 y 2007.

El «Scratch» jamás ha perdido una Copa cuando es anfitriona. Cuatro títulos de los ocho que suma y dos de estos ante la Albiceleste.

En 2004, realizada en Perú, la canarinha derrotó en la final en penas 4-2, tras el empate a 2 en el Estadio Nacional de Lima (25 de julio). Desde el punto blanco fallaron Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze.

La final en el «Pachencho» Romero

Tres años más tarde se cruzaron en estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo y de nuevo la «verdeamarella» alzó el trofeo.

Ese 15 de julio, anotaron «La Bestia» Julio Baptista, autogol de Roberto «El Ratón» Ayala y el ahora capitán Dani Alves.

En cuanto a los enfrenamientos entre ambos en competición de selecciones favorece a Argentina con 15 triunfos a nueve de su rival y 10 empates.

Lionel Messi quien suma tres finales perdidas, incluida esa de 2007, más las dos seguidas (2015 y 2016) ante Chile, pues tiene la misión de sacarse la espinita, pero al frente tendrá a la canarinha también herida al pasar en penales a expensas de Paraguay.

Brasil y Argentina jugarán primera semifinal en la historia de la Copa América, la final adelantada y con cuentas que cobrar para la Albiceleste.

Messi le ha marcado cinco

Lionel Messi le ha marcado a Brasil en cuatro ocasiones, además de uno en una semifinal sub-20.

Chile y Perú, temblará el Pacífico

Se enfrentaron por primera vez en un torneo el 26 de enero de 1935, en el llamado Campeonato Sudamericano, con victoria inca de 1-0 y la última ocasión fue el 12 de octubre de 2018, en el Hard Rock Stadium de Miami, también con victoria de 3-0 para la blanquirroja.

En total son 80 desafíos, entre amistosos y partidos oficiales con 44 lauros para los australes 22 incas y 14 empates.

Chile domina en enfrentamientos en Copa América con ocho triunfos por seis de Perú y seis armisticios.

Es la segunda ocasión que se verán en semis, la anterior fue el 29 de junio de 2015 en el Estadio Nacional de Santiago con victoria de la «Roja» 2-1, con dianas de Eduardo Vargas y autogol de Gary Medel.

ACN/MAS

No deje de leer: Perú se coló a semifinales y se medirá a Chile (+ vídeo)

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído