Gallese metió a Perú en semis y se medira a Chile
Connect with us

Copa América 2019

Perú se coló a semifinales y se medirá a Chile (+ vídeo)

Publicado

on

Gallese metió a Perú - noticiasACN
Compartir

Pedro Gallese metió a Perú a semifinales y medirá a Chile. El portero que recibió con goles de Brasil, pues esta vez se creció y para completar la faena le tapó el penal a Luis Suárez, que a la postre le dio el ticket a Perú a las semifinales (5-4) de la Copa América 2019 en partido celebrado en Arena Fonte Nova.

Se fue el máximo ganador de copas, la Celeste, que vio como tres goles eran anulados por parte del VAR, todas por posición adelantada de Nahitán Nández la etapa inicial; el otro par de Edinson Cavani y Luis Suárez en la complementaria.

Gallese metió a Perú - noticiasACN

La celebración inca que ahora irá contra Chile. (Foto: EFE)

Gallese metió Perú  en semis

Pero no fue solo ese penal que tapó Gallese, también un partido parejo, reivindicativo del cuidavallas inca, porque venía de sufrir la humillación de una «manito» brasileña, dos tantos por su culpa, pero el deporte da revanchas.

Gallese metió a Perú como el último semifinalistas, puesto que ha coseguido por tercera ocasión de las últimas cuatro ediciones.

En Argentina 2011, dejó en el camino a Colombia (2-0) y ese semis la perdió contra Uruguay que al final fue la campeona.

Cuatro años más tarde, en Chile venció a Bolivia (3-1) y se enfrentó en  la penúltima estación con el que será su rival Chile, que de local en ese 2015 ganó el primero de dos dos títulos.

Gallese metió a Perú - noticiasACN

La otra cara, Uruguay se despidió de la cita. (Foto: EFE)

Impresiones

«Tuvimos mucha concentración en la tanda de penaltis, para eso trabajamos fuerte ensayándolos estos días y creo que dio frutos porque metimos los cinco.» Paolo Guerrero

«Espero que el gol anulado tanto a mis compañeros como a mí hayan sido en fuera de juego, porque si finalmente no fue así sería lamentable para el fútbol y muy triste para nosotros. Espero que el VAR tenga razón.» Edinson Cavani

«Todos los jugadores querían lanzar penaltis, eso es muy bueno.» Ricardo Gareca

«Lo que nos causa es una desilusión grande porque vinimos con la idea de ganar, tratamos de imponerla, no se pudo y hay que aceptar cuando se gana y cuando se pierde.» Óscar Washington Tabárez

 Listas las semifinales

El martes 2 de julio, se disputará el clásico sudamericano Argentina-Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Al siguiente día, Chile irá ante Perú, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Ficha técnica

Uruguay 0 (4): Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitán Nández (Lucas Torreira, 55′), Federico Valverde (Christian Stuani, 97′), Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Perú 0 (5): Pedro Gallese; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (Cristofer Gonzáles, 74′), Renato Tapia, Joshimar Yotún, Cristian Cueva (Raúl Ruidíaz, 85′), Edison Flores; y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Penales

Uruguay (4): Luis Suárez paró Gallese; marcaron Cavani, Stuani, Bentancur y Torreira.

Perú (5): Paolo Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Edison Flores, todos anotaron.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Diego Godín (32′) y Federico Valverde (70′); Carlos Zambrano (48′) y Christian Cueva (64′). Escenario: Estadio Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía. Asistencia: 21.180 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela recibió el golpe en la mesa de Argentina

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído