Venezuela eliminada por Argentina y el sueño se acaba
Connect with us

Copa América 2019

Venezuela recibió el golpe en la mesa de Argentina

Publicado

on

Venezuela eliminada - noticiasACN
El momento en que Giovani Lo Celso aprovechó el rebote de Wuilker Fariñez para anotar el lapidario 2-0. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela eliminada en cuartos, como en 2015, ante un rival argentino que venció 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se verá en semis de la Copa América 2019 ante Brasil.

Esta vez no fue como aquella ocasión del 4-1, pero con un Lionel Messi casi desapercibido durante un poco más de 90 minutos.

Goles de Lautaro Martínez (10′) y Giovani Lo Celso (75′) fueron suficiente para que la divisa de Lionel Scaloni sigue en la contienda y ahora con el llamado super clásico del fútbo sudamericano.

Como se se prevía, la Albiceleste salió a comerse al rival desde el mismo arranque e inquietó a la defensa criolla en varias ocasiones, que le costaba amocodarse, especialmente por el medio, con Luis Mago nervioso.

Venezuela eliminada desde los 10′

Con un taco de Lautaro Martínez, Argentina picó adelante, en una jugada que se gestó desde un tiro de esquina, Sergio «Kun» agüero exigió a Wuilker Fariñez, pero el delantero del Inter la alcanzó para meter el 1-0.

Venezuela eliminada a los 75, la puntila de Giovani Lo Celso, quien había entrado unos siete minutos antes por Marcos Acuña.

Lo Celso aprovechó el rebote que dio Fariñez, tras el disparo de Agüero y la metió para apagar quizás el mejor momento que vivía la Vinotinto, que exigió en varias ocasiones a Franco Armani.

Dudamel movió el banco, al parar un equipo más ofensivo, primero metió a Yeferson Soteldo por el central Luis Mago, a fata de más de 30 minutos.

Luego dio 20 minutos a Josef Martínez por Darwin Machis y por último, más obligado, salió Roberto Rosales, quien se llevó un duro golpe y le dieron un poco mas de 10 minutos a Luis Manuel Seijas.

Se acabó la ilusión, Venezuela eliminada y ahora se prepararse para la próxima edición que se disputará por primera vez por dos países, Argentina y Colombia 2020, además de las eliminatorias a Catar 2022.

Venezuela eliminada - noticiasACN

Roberto Rosales (I) no terminó el juego tras recibir un fuerte golpe, (Foto: EFE)

Ficha técnica

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago (Yeferson Soteldo, 56′), Roberto Rosales (Luis Manuel Seijas, 83′); Junior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís (Josef Martínez, 69′); Salomón Rondón. DT. Rafael Dudamel

Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (Giovani Lo Celso, 68′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Ángel di María, 63¿), Sergio Agüero (Paulo Dybala, 84′). DT. Lionel Scaloni.

Goles: Lautaro Martínez (10′). Lo Celso (75′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestados: Tomás Rincón, Yangel Herrera y Soteldo; Lautaro Martínez y Marcos Acuña. Escenario: Estadio Maracaná, Río de Janeiro- Asistencia: 50.094 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Victoria de infarto para Brasil en penales ante Paraguay

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído