Victoria de infarto para Brasil en penales ante Paraguay
Connect with us

Copa América 2019

Victoria de infarto para Brasil en penales ante Paraguay

Publicado

on

Victoria de infarto para Brasil en penales ante Paraguay
Foto: fuentes.
Compartir

En la primera mitad del partido, se pudo ver una paridad futbolística en el campo de juego, que guardó sintonía con el marcador del medio tiempo.

En el minuto 23′ en un error defensivo de Paraguay, Coutinho aprovecha la tenencia del balón para servirla de lujo a Firmino, quien falló una buena oportunidad de romperle el celofán al marcador.

Pero el arquero Alison Becker, transformado en un verdadero cancerbero en el minuto 29′, haciendo su magia para neutralizar un centro sobre el segundo palo que llevaba mucho peligro.

Arzanmedia, Piris y Junior Alonso, acapararon las amarillas de esta mitad para el conjunto Guaraní, pero los cariocas tambien tuvieron lo suyo con un Cartão amarelo para Filipe Luis

La segunda mitad: sequía de goles abundancia de oportuninades

En el minuto 54′: Penal para Brasil, el arbitro sentencia al ver caer a Firmino bajo el cruce de Balbuena, pero pronto el colegiado aplica el reglamento y decide revisar el sistema VAR.

Minuto 54': Firmino cae ante el cruce de Balbuena. Foto: fuentes.

Minuto 54′: Firmino cae ante el cruce de Balbuena. Foto: fuentes.

Resultado de la revisión: el árbitro saca la falta fuera del área y termina expulsando a Balbuena, dejando al Paraguay con solo 10 hombre sobre el terreno.

El colegiado aplicó el reglamento y revisó el sistema VAR. Foto: fuentes.

El colegiado aplicó el reglamento y revisó el sistema VAR. Foto: fuentes.

Tras mucho rodeo, cobró Dany Alves, solo para mandarla a volar lejos del marco Guaraní.

Al minuto 60′ Dany Alves paraliza los corazones de toda América por un segundo al alcanzar un palo, que luego tocó el guardameta Paraguayo para mandarla al corner.

En el minuto 74′ se ahogaron los gritos brasileiros cuando Gabriel Jesus falló un disparo luego de un balón servido por Coutinho.

Susto en el minuto 90′ por un disparo de Willian va a dar al palo Paraguayo.

Victoria de infarto en penales

El primero para Paraguay se transforma en una celebración para Brasil, ante la gran parada de Alison Becker. Posteriormente William convierte el primer gol para el conjunto brasileño.

En segunda tanda de penales Marquinhos pone adelante a la oncena caranrinha por un tanto. La diferencia semantiene hasta la cuarta tanda de penales; cuando Silvino falló un penal y emparejó el marcador.

Pero en un final no apto para cárdíacos: Paraguay también falló el primero de la quinta tanda, dándole a Brasil la oportunidad y se impuso al cobrar providencialmente Gabriel Jesus lanzando a la canariña a la siguente ronda; con una victoria de infarto en extremos penales.

Con información de: ACN|Marca.com

No dejes de leer: Copa América estrena cambios en el reglamento y utilizará el VAR

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído