Copa América estrena cambios en el reglamento y utilizará el VAR | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Copa América estrena cambios en el reglamento y utilizará el VAR

Publicado

on

Copa América estrena cambios en el reglamento y utilizará el VAR.
Foto: fuentes.
Compartir

A menos de una semana para La Copa América de Brasil 2019 (del 14 de junio al 7 de julio), ya se escuchan comentarios acerca de las grandes modificaciones que pretende implementar la FIFA para esta justa del balompié latinoamericano.

Y es que, será la primera vez que en tierras suramericanas se utilice el videoarbitraje (VAR), que ha probado ser una útil herramienta para el arbitraje, que ya se ha generalizado en los grandes torneos europeos.

Será la primera vez que en tierras suramericanas se utilice el videoarbitraje (VAR). Foto: fuentes.

Será la primera vez que en tierras suramericanas se utilice el videoarbitraje (VAR). Foto: fuentes.

En cuanto a los cambios del reglamento futbolístico, tenemos que son pequeñas modificaciones con el fin de ganar agilidad en el juego,así como también clarificar algunas jugadas, especialmente ante futbolistas y aficionados.

Las «manos»

El cambio más polémico, sin duda es el que hace referencia a «manos involuntarias».

Desde ahora, aunque el jugador toque «accidentalmente» con su mano el balón, se señalará falta cuando:

~ El infractor tenga «la mano o el brazo por encima de los hombros»; salvo que la pelota venga rebotada de su propio cuerpo.

~ El infractor marque gol directamente o si la posesión del balón; ó la jugada acaban en un gol o genera una ocasión.

~ El brazo está demasiado separado del cuerpo, provocando que «de manera antinatural, el cuerpo del jugador ocupe más espacio; creando de manera injusta una superficie mayor».

Las únicas excepciones, que no implicarán falta, son que el «balón llegue rebotado del propio cuerpo del jugador» o que éste caiga al suelo; y utilice la mano para apoyarse en el suelo «de manera natural».

Las protestas y los penales

Además, cuando algún miembro de la banca proteste airadamente una decisión del árbitro, el funcionario de la FIFA mostrará la tarjeta al «entrenador de mayor rango»; en caso de que no sea capaz de identificar al autor.

En cuanto a los penales hay dos modificaciones: si el ejecutante resulta lesionado, el árbitro esperará a que sea atendido. Hasta que este no termine, el penal no podrá ejecutarse.

Además, el arquero tendrá que tener al menos un pie en contacto con la línea de gol; en el momento del disparo.

ACN/El Comercio/Primicia.com.ve

No dejes de leer: En Naguanagua buscan soluciones a problemas de servicios públicos

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído