Brasil baila a Ghana a dos meses de comenzar el Mundial
Connect with us

Deportes

Brasil baila a Ghana y mete miedo a dos meses del Mundial (+vídeo)

Publicado

on

Brasil baila a Ghana - noticiacn
Compartir

El «superataque» de Brasil baila a Ghana. pisa fuerte en vísperas de Qatar 2022. Con dos asistencias de Neymar, dos goles de Richarlison y el desborde de Vinícius y Raphinha, la Canarinha venció este viernes 23 de septiembre 3-0, en el penúltimo amistoso previo a la cita mundialista en Le Havre (Francia).

En el estadio de Oceane, el combinado de Tite fue un torbellino indescifrable para una Ghana que solo asomó la cabeza en la segunda mitad; cuando entró en campo el delantero español Iñaki Williams, que debutó con la selección de sus raíces africanas.

La pentacampeona del mundo liquidó el encuentro en una primera mitad eléctrica; en la que el quinteto de delanteros mareó a la zaga rival, y desaceleró en la segunda cuando ya mandaba 3-0 en el marcador.

Marquinhos abrió el camino de la goleada de cabeza a salida de córner lanzado por Raphinha en el minuto 9; antes del descanso, Richarlison marcó los otros dos goles a pase de Neymar, que sigue con la misma soltura que viene exhibiendo en el París Saint-Germain.

A Tite le funcionó este viernes hasta Éder Militao en su nueva posición de lateral derecho.

Brasil baila a Ghana - noticiacn

Neymar Jr. (10) llevó los hilos amazónicos. (Foto: EFE)

Brasil baila a Ghana a dos meses del Mundial

Brasil baila a Ghana. Con este triunfo prolongó su racha de invicto a 14 partidos y confirmó su favoritismo para el Mundial de Qatar, que empieza en noviembre; la última vez que perdió fue el 10 de julio de 2021, en la final de la Copa América, cuando claudicó ante Argentina en el Maracaná.

Los de Tite arrancaron a mil revoluciones, con una presión en campo contrario asfixiante; Vinícius Júnior y Raphinha entraron como dos estiletes por las bandas.

Los extremos de Real Madrid y Barcelona fueron un peligro constante y liberaron a Neymar, que aparecía libre en la zona de creación; pero aún había más, pues Lucas Paquetá sorprendía desde atrás y Richarlison amenazaba con la caña dentro del área.

Ghana no sabía por dónde le venían las acometidas de los brasileños; aunque el primer zarpazo vino en un córner que remató Marquinhos, especialista en balones aéreos.

Era el 1-0, aunque para entonces el marcador habría podido ser más abultado; es que Raphinha falló un gol cantado tras un pase magistral con el exterior de Vini, que también le puso un gol en bandeja de plata a un Paquetá cuyo disparó se marchó rozando el palo.

El ídolo madridista fue un dolor de cabeza para el lateral ghanés Odoi, al que le hizo varios trajes a medida; Neymar también brilló. El 10 fue el asistente de Richarlison en el segundo y el tercer tanto de la Canarinha.

Brasil baila a Ghana - noticiacn

Richarlison (9) marcó doblete. (Foto: EFE).

Liquidó cuando quiso

En el 2-0 se sacó de la chistera un pase filtrado que golpeó de primeras el delantero del Tottenham en la corona del área; en el 3-0 lanzó una falta desde el flanco izquierdo que cabeceó el ex del Everton.

Ghana, que apenas se asomó al área de Alisson, empezó a perder los nervios; esa impotencia se hizo palpable en un encontronazo entre André Ayew y Casemiro que se saldó con tarjeta amarilla para ambos.

En la segunda mitad, Brasil bajó el ritmo y Ghana se desperezó algo; André Ayew pudo descontar para los suyos, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Esa fue la mejor oportunidad del equipo africano.

Iñaki Williams, delantero del Athletic de Bilbao, lo intentó con desmarques al espacio, pero fue como nadar en el desierto; luego vino el carrusel de cambios. Fue el turno para Cunha, Antony y Fabinho. Neymar siguió en campo y tuvo sus más y sus menos con los jugadores ghaneses, que en ocasiones se emplearon con dureza.

Sin esforzarse demasiado, Brasil pudo marcar más en diversas oportunidades de Neymar, Paquetá, Rodrygo Goes, que salió al final, y Telles; al final, 3-0 y que pase el siguiente, que será Túnez el próximo martes en París. Ghana, por su parte, tendrá un rival más fácil en su próximo amistoso: Nicaragua.

Ficha técnica

Brasil (3): Alisson, Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva (Bremer, 45′), Alex Telles; Casemiro (Fabinho, 61′), Lucas Paquetá (Everton Ribeiro, 78′), Neymar; Vinicius Junior (Antony, 62′), Raphinha (Rodrygo Goes, 78′) y Richarlison (Matheus Cunha, 62). DT. Tite.

Ghana (0): Jojo Wollacott; Daniel Amartey, Alexander Djiku, Abdul-Rahman Baba; Iddrisu Baba (Lamptey, 70′), Callum Hudson-Odoi (Owusu, 70′), André Ayew (Semenyo, 70′), Mohammed Kudus (Kyereh, 82′), Kamaldeen Sulemana (Iñaki Williams, 45′); Jordan Ayew y Asamoah Gyan (Salisu, 45′). DT. Otto Addo.

Goles: Marquinhos (9′); Richarlison (20′ y 40).

Árbitro: Mikäel Lesage (Francia). Amonestados: Casemiro, André Ayew, Baba, Neymar, Odoi y Cunha. Escenario: Estadio Oceane, en Le Havre, Francia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela conoce su camino en Clásico Mundial de Beisbol 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Kipchoge avanza hacía la barrera de las dos horas en maratón

Publicado

on

Kipchoge rompió su propio récord mundial - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

El keniano Eliud Kipchoge rompió su propio récord mundial en el maratón de Berlín, con sus 2 horas, 1 minuto y 9 segundos (2h01:09); volvió a dar un nuevo bocado a la marca que le acerca a la barrera de las dos horas y que, desde hace un tiempo, persigue sin obsesionarse con un estricto método de preparación.

Kipchoge, a punto de cumplir 38 años, volvió a desafiar en el Maratón de Berlín a todas las leyes físicas del atletismo; realizando una carrera superlativa que ya forma parte de los anales del deporte.

El atleta keniano, que ya poseía el récord del mundo de maratón con 2h01:39, logrado también en Berlín en 2018; rebajó todos los parciales de paso durante la carrera con unos registros de 14:14 en los 5 km (10 segundos más rápido); 28:23 en 10 km (38 segundos más rápido); 42:33 en 15 km (1 minuto y 5 segundos más rápido); 56:45 en los 20 km (1 minuto y 11 segundos más rápido) y en el medio maratón 59:51 (un minuto y 15 segundos más rápido), por lo que todo hacía indicar que se establecería una nueva plusmarca.

Los pronósticos se cumplieron y Kipchoge, con sus 52 kilos de peso y una altura de 1.67 metros, entró en meta rebajando en treinta segundos su anterior plusmarca; celebrando la victoria en un maratón por decimoquinta vez de las diecisiete veces que ha corrido en la distancia. Además, esa cuarta victoria en Berlín le igualó con otro mito del maratón, el etíope Haile Gebrselassie, también ganador cuatro veces en la ciudad alemana.

Kipchoge rompió su propio récord mundial

El mérito de la gesta de Kipchoge es aún mayor porque los últimos diecisiete kilómetros, del 25 al 42, los realizó en solitario tras la retirada de Philemon Kiplimo; la última de las tres liebres dispuestas por la organización. Llegó a realizar 200 pasos por minuto con una zancada de 180 centímetros.

«Fui muy rápido gracias al trabajo en equipo aunque mis piernas y mi cuerpo todavía se sienten jóvenes, pero lo más importante es mi mente, que también se siente fresca y joven»; apuntó al terminar de correr en Berlín.

Kipchoge basa su rendimiento en las extraordinarias condiciones innatas que tiene para correr, pero también en una exigente disciplina de trabajo que sigue con su equipo, el NN Running Team; en el campamento de Kaptagat (Kenia), dónde entrena, a unos 25 kilómetros de dónde vive su familia.

Se base en…

Kipchoge rompió su propio récord mundial - noticiacnEl atleta keniano se acuesta a las nueve de la noche duerme ocho horas hasta las cinco de la mañana; descansa con la siesta; bebe unos tres litros de agua diarios; cuida la comida con proporciones nutricionales; entrena entre dos veces al día y se realiza a nivel personal con la lectura y la filosofía. Y a nivel deportivo elige muy bien las competiciones. No compite en exceso, solo en carreras seleccionadas.

Kipchoge sueña con las dos horas en un maratón oficial, aunque el reto es difícil, pese a que esa mítica barrera ya la rebajó una vez; fue el 12 de octubre de 2019, con un tiempo de 1h59:40, con una carrera hecha a su medida, la «Ineos 1.59», en la que contó con ayudas externas no permitidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y, por tanto, su marca no pudo ser homologada.

Corrió detrás de un vehículo que le iba marcando el ritmo para batir el muro de las dos horas y rodeado por siete ‘liebres’ en formación de flecha para protegerlo del viento; esos siete corredores formaban parte de un equipo de 41 atletas de primer nivel que se fueron turnando a lo largo de toda la carrera para darle apoyo.

Le quedan por ganar dos

Los objetivos que más cerca tiene son los de ganar los ‘six majors’; de momento ha ganado los maratones de Londres, Berlín, Chicago y Tokio. Le quedan Boston y Nueva York.

El otro reto es repetir en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024 el oro en maratón; logrado en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.

Bajar de las dos horas, o aproximarse aún más, también es un reto, aunque no lo exprese públicamente. «Ahora celebraré este récord y tendré que darme cuenta de lo que he logrado. Simplemente volveré a correr y veré qué sucede»; pase lo que pase el nombre de Kipchoge siempre estará ligado al maratón como uno de los mejores atletas de la historia.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clásico Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.