Venezuela ya tiene calendario para el Clásico Mundial de Beisbol 2023
Connect with us

Deportes

Venezuela conoce su camino en Clásico Mundial de Beisbol 2023

Publicado

on

Venezuela ya tiene calendario al Clásico Mundial - noticiacn
José Altuve, una de las piezas fijas a la cita.
Compartir

Cuando falta un poco más de seis meses para la voz de «play ball» para la quinta edición, la selección nacional de Venezuela ya tiene calendario para el Clásico Mundial de Beisbol; según lo dio a conocer la organización, tanto para las llaves C y D.

El combinado criollo, que estará dirigido por Omar López, enmarcado en el grupo D, considerado el «Grupo de la muerte» en la primera fase; en el papel irá de más a menos, en cuanto a rivales, por la categoría e historia.

Todos los juegos están pautados en el LoanDeport Park de Miami, sede de los Marlins, por lo que el apoyo de aficionados estará más que garantizado por la legión de venezolanos que viven en la zona.

Venezuela ya tiene calendario para el Clásico

¿Por qué de más a menos con sus rivales?, sencillamente porque su primer adversario será República Dominicana, llamado a luchar uno de los boletos a la siguiente fase, al que enfrentará el sábado 11 de marzo (7:00 pm, hora venezolana).

Al día siguiente, domingo 12 de marzo, volverá a la acción contra otros de los rivales que también aspira, como lo es la novena de Puerto Rico (subcampeón de la edición pasada, 2017), también a las 7:00 pm, para luego tomar un día de descanso.

Luego retornará el diamante el 14, contra el rival que saldrá de la ronda previa (Nueva Zelanda, Brasil, Pakistán, Argentina, Nicaragua y Panamá), desde las 12:00 del mediodía y cerrará la fase de grupo versus Israel, el 15 de marzo (12:00 m).

Venezuela ya tiene calendario al Clásico Mundial - noticiacn

Grupo C

Por ser sus rivales directos, de conseguir su pase, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y la organización del World Baseball Classic Inc. (WBCI), también dio a conocer los juegos del Grupo C, donde está el actual campeón, Estados Unidos, junto a Colombia, Canadá y México.

Los encuentros pautados en el Chase Field, de Phoenix, sede de Diamondbaks, abrirá sus puertas el 11 de marzo con el cotejo entre Colombi y México, mientras que a segunda hora se medirán el clasificado de los ganadores de las eliminatorias.

A saber

  • Los dos de cada llave pasarán  a los llamados cuartos de final, para medirse 1C vs 2D y 1D vs 2C.
  • Queda por saber el anuncio oficial del calendario para los grupos A y B, mismos que se jugarán Taiwán y Japón, respectivamente.
  • El grupo A lo integran China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia y Gran Bretaña (primer clasificado de la ronda eliminatoria).
  • La llave B: Japón, Corea del Sur, Australia, China y República Checa (segundo clasificado de las eliminatorias).
  • En esta quinta edición selecciones de 20 países, repartidos en cuatro grupos; el A y el B jugarán en el Intercontinental Stadium de Taichung, Taiwán, y el Tokyo Dome de Tokio, Japón. 
  • Gran Bretaña y República Checa debutarán en el Clásico.
  • Quedan por definir dos cupos entre Nueva Zelanda, Brasil, Pakistán, Argentina, Nicaragua y Panamá (primero irá la llave C y el segundo a la D); en eliminatoria a celebrarse en el Estadio Nacional Rod Carew (Ciudad de Panamá) del 30 de septiembre al 5 de octubre.

 

ACN/MAS

No deje de leer: Yanquis de Nueva York aseguran boleto a los playoffs (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana

Publicado

on

Luis Arráez, se tituló campeón bate de la Liga Americana - acn
Compartir

El venezolano Luis Arráez se tituló campeón bate de la Liga Americana, este 5 de octubre, luego de que el jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Jugde no participara en el último juego de la temporada contra los Rangers de Texas.

Sorpresivamente, el criollo de los Mellizos de Minnesota saltó al terreno de juego en la última jornada de la ronda regular y después de dos bases por bolas, disparó doble al jardín central para asegurar su corona con un .316 de promedio al bate.

Aaron Jugde necesitaba ir de 4-4 con el madero para poder alcanzar al criollo en la punta por el liderato de bateo.

Luis Arráez campeón bate de la Liga Americana

El venezolano tuvo una ardua batalla durante toda la temporada con diferentes rivales de muy alto nivel: Aaron Judge,Xander Bogaerts, José Abreu y Yordan Alvarez. El oriundo de San Felipe se consagró con .316 de promedio de bateo y le sacó cinco puntos de diferencia al “Juez”.

Luis Arráez se convierte en el sexto venezolano en que gana un título de bateo por detrás de Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González, José Altuve y Andrés Galarraga. También se convirtió en el quinto jugador de los Mellizos de Minnesota.

El utility venezolano con esta consagración termina de redondear una campaña sobresaliente y se sigue siendo uno de los candidatos más sólidos para ser el primer bate de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

Luis Arráez esta temporada conectó 172 indiscutibles, 30 dobles, 1 triple y 8 cuadrangulares.

 

ACN/ Meridiano

No dejes de leer: Alberto González comanda incorporaciones del miércoles de la nave

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.