Brasil buscará su boleto a semis ane Paraguay que entró coleada
Connect with us

Copa América 2019

Brasil a vengarse y sacudirse de su verdugo Paraguay

Publicado

on

Brasil buscará su boleto - noticiasACN
La canarinha enfrenta al peor tercero, que también lo ha eliminado en dos ediciones. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil buscará su boleto a la semifinal de la Copa América 2019 y de una vez saldar dos cuentas pendientes que tiene con su rival Paraguay, cuando se midan este jueves en el arranque de los cuartos de final en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

Tite no contará con Casemiro, autor del primero de los cinco goles que le endosaron a Perú y les dio el primer lugar del grupo A, porque el medio central del Real Madrid tendrá que pagar una fecha por acumulación de tarjetas.

Brasil buscará su boleto a semis

Pero lo más importante de la canarinha fue su despertar tras una fase de grupos, aunque ganó dos juegos y marcha invicto y sin goles recibidos, las críticas a su sistema ha sido dura por parte de una afición que no perdona ser segunda.

Ahora se medirá a una selección que pasó de «chiripa», pero es esta misma nación que en dos ocasiones la ha sacado del camino, en la edición Argentina 2011, donde lo eliminó en penales (2-0), donde no pudo anotar ni un gol.

Luego en Chile 2015, volvieron a verse a la escuadra guaraní le aplicó la misma ley, empate y penales, las dos eliminadas en cuartos.

Pues el el momento de tomar el desquite. Brasil buscará su boleto a semis, porque quiere mantener su racha de copas logradas en casa, que suma de 4-4, pero desde 2007 no suma títulos.

Brasil buscará su boleto - noticiasACN

La escuadra guaraní ya sabe lo que es ganarle a Brasil. (Foto: EFE)

Paraguay sin nada que perder

Brasil buscará su boleto - noticiasACNPasar con dos puntos, como el segundo mejor tercero, no es precisamente una virtud. Paraguay es el segundo combinado que llega a cuartos con pare de unidades, la otra fue México en 1993, cuando luego llegó a la final y la perdió con Argentina.

Sin nada que perder, pero si aguanta el vendaval que se le viene desde el arranque del partido, podría repetir la historia. En la fase de grupo tuvo dos oportunidades de liquidar, ante Catar que le empató de 2-0 a 2-2 y Argentina 1-1, pero fallaron un penal.

Ya este es otro página, a otro precio que podría cobrar y de nuevo ser el verdugo de Brasil, que parece perseguirlo el pasado reciente.

 

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Plan ARG! Venezuela se alista para ir contra Argentina (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído