Brasil comienza el camino al título ante Bolivia | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Brasil comienza el camino al título ante Bolivia

Publicado

on

Brasil comienza - noticiasACN
La canarinha asume este reto que podría alejar los demonios que lo perseguen, (Foto: EFE)
Compartir

Brasil comienza el camino de su Copa América 2019, donde ha alzado seis de sus ocho títulos y ahora sin Neymar buscará bailar su samba, cuando arranque este viernes 14 de junio el grupo A ante Bolivia (8:30 pm) en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Para el único equipo que quedar segunda es un rotundo fracaso, pues jugando en casa y luego del catastrófico Mundial donde fue anfitrión en 2014, eliminado en semifinales por Alemania 7-1.

A eso hay que agregarle los fracasos en las Copas América 2015 y 16, sin ir muy lejos, la eliminación en cuartos de final en Rusia 2018, indican que este gran chance, ante su gente de limpiar un poco la cara.

Brasil comienza - noticiasACN

Brasil comienza sin Neymar

El combinado amazónico que dirige Tite tendrá el reto de demostrar que no depende de ningún jugador, Brasil comienza sin Neymar por su lesión de tobillo y otros asuntos extradeportivos, pero confía en otros individuos  que pueden dar la talla.

La última vez que la «canarinha» alzó la Copa América fue en la edición de 2007, cuando derrotó  a Argentina 3-0 en Maracaibo.

Ahora saldrá en su hábitat donde sigue invicto en cinco ediciones y para esta contará con jugadores como Phillipe Coutinho, Fernandinho, Casemiro, Dani Alves, Arthur, Firmino, Willian (sustituto de Ney) y Neres.

«Brasil, independientemente de la competición, siempre es favorita y está obligada a jugar bien y vencer» soltó Casemiro tras el último entrenamiento de Brasil.

Bolivia saldrá a aguantar

Quizás es la selección más débil, no solo de la llave, también de las 12 presentes en la cita, Bolivia, dirigida hace apenas unos meses por Eduardo Villegas llegó con un equipo de 23, donde 13 disputarán su primer torneo internacional.

La Verde, campeona de la cita en 1963, cuando fue anfitriona, saldrá con la misión de aguantar, quizás los primeros minutos de presión del público y lo peor, de un adversario que querrá implantar su ley desde el arranque.

Brasil comienza - noticiasACN

Se afianza en sus experimentados

Sus principales figura son el portero Carlos Lampe, ex Boca Junior; el delantero Marcelo Martins, actualmente en el balompié chino; Carlos Saucedo y su máximo referente en este momento el volante Alejandro Chumacero, quien juego en el Puebla de México.

Su última baja fue la lesión del atacante Rodrio Ramallo y su puesto lo tomó Ramiro Vaca. A esto hay que agregarle el pasado miércoles, la comisión médica de Conmebol realizó pruebas sorpresas a la selección boliviana.

Brasil comienza - noticiasACN

La Verde boliviana se alista para ir contra la anfitriona. (Foto: EFE)

Probables alineaciones

Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan o Fernandinho, Coutinho; Neres, Richarlison, Firmino. DT: Tité.

Bolivia: Lampe; Bejarano, Haquin, Jusino, Bejarano; Justiniano, Saucedo, Castro, Chumacero, Saavedra; Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Escenario: Estadio Morumbí, de Sao Paulo. Hora: 8:30 pm (VEN).

ACN/MAS/Agencias

No de deje de leer: Catar prepara el terreno para su Mundial 2022

Copa América 2019

¡Celebración! Rafael Dudamel: «Qué viva el VAR»

Publicado

on

Rafael Dudamel celebra - noticiasACN
El técnico yaracuyano (I) celebró el empate, pero también lanzó criticas a la organización. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Dudamel celebra: «¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!», exclamó el técnico en rueda de prensa, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, tras el empate (0-0) de Venezuela ante Brasil.

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel celebra y dijo este martes que el empate sin goles conseguido con Brasil por la Copa América 2019 es un «resultado histórico» y celebró la eficacia del árbitro y el VAR, que anularon con justicia tres goles a la anfitriona.

Afirmó que está «feliz, satisfecho y orgulloso» porque el equipo ha hecho «un trabajo espectacular» y es un resultado «histórico» para la Vinotinto.

Rafael Dudamel celebra por empate en Brasil

«Esto tiene mucha trascendencia, empatar con Brasil en Brasil», aseguró para añadir después que hay continuar con ese «paso firme» para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019.

«Lo más crucial de todo esto es controlar la alegría que nos da este resultado, hay que disfrutarlo porque se ha conseguido con un esfuerzo inmenso, pero para que esto tenga valor tenemos que clasificarnos», completó.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, es colista con cero unidades.

Rozó la perfección táctica

«Hoy rozamos la perfección táctica. Respondimos muy bien ante un grandísimo rival, el equipo tuvo una buena memoria táctica para controlarle», explicó.

Sobre los tres goles anulados a la Canarinha, más los que le anularon a Perú en el anterior partido contra la Vinotinto, Dudamel reconoció que se han visto, «de alguna manera, beneficiados» por el VAR, pero no en el sentido de que les hayan regalado algo.

«Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR», repitió.

Mesura, tranquilidad y respeto ante Bolivia

Rafael Dudamel celebra, pero fue cuidadoso al referirse al próximo rival, Bolivia, comentó que ahora que tener «mesura» y «tranquilidad» porque no están «para mirar por encima del hombro de nadie».

«Hay que tener el mayor respeto a un rival como Bolivia y desde esa solidez, trabajar para poder ganar», añadió.

Criticó logística de la Copa

«Uno imagina lo mejor en todo, así como tienen el mejor fútbol, uno espera encontrar los mejores escenarios para poder disfrutar de la Copa América en Brasil, pero hemos estado sorprendidos de que la logística en cuanto hoteles y de más no se corresponde a lo que es una Copa América y mucho menos en Brasil», señaló.

«Es una crítica constructiva. Es un llamado de atención porque estamos muy sorprendidos, pero no hay excusas, nosotros vinimos a jugar» atizó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: VAR-tinto logró empatar con Brasil y sigue más viva

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído