Brasil comienza el camino al título ante Bolivia | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Brasil comienza el camino al título ante Bolivia

Publicado

on

Brasil comienza - noticiasACN
La canarinha asume este reto que podría alejar los demonios que lo perseguen, (Foto: EFE)
Compartir

Brasil comienza el camino de su Copa América 2019, donde ha alzado seis de sus ocho títulos y ahora sin Neymar buscará bailar su samba, cuando arranque este viernes 14 de junio el grupo A ante Bolivia (8:30 pm) en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Para el único equipo que quedar segunda es un rotundo fracaso, pues jugando en casa y luego del catastrófico Mundial donde fue anfitrión en 2014, eliminado en semifinales por Alemania 7-1.

A eso hay que agregarle los fracasos en las Copas América 2015 y 16, sin ir muy lejos, la eliminación en cuartos de final en Rusia 2018, indican que este gran chance, ante su gente de limpiar un poco la cara.

Brasil comienza - noticiasACN

Brasil comienza sin Neymar

El combinado amazónico que dirige Tite tendrá el reto de demostrar que no depende de ningún jugador, Brasil comienza sin Neymar por su lesión de tobillo y otros asuntos extradeportivos, pero confía en otros individuos  que pueden dar la talla.

La última vez que la «canarinha» alzó la Copa América fue en la edición de 2007, cuando derrotó  a Argentina 3-0 en Maracaibo.

Ahora saldrá en su hábitat donde sigue invicto en cinco ediciones y para esta contará con jugadores como Phillipe Coutinho, Fernandinho, Casemiro, Dani Alves, Arthur, Firmino, Willian (sustituto de Ney) y Neres.

«Brasil, independientemente de la competición, siempre es favorita y está obligada a jugar bien y vencer» soltó Casemiro tras el último entrenamiento de Brasil.

Bolivia saldrá a aguantar

Quizás es la selección más débil, no solo de la llave, también de las 12 presentes en la cita, Bolivia, dirigida hace apenas unos meses por Eduardo Villegas llegó con un equipo de 23, donde 13 disputarán su primer torneo internacional.

La Verde, campeona de la cita en 1963, cuando fue anfitriona, saldrá con la misión de aguantar, quizás los primeros minutos de presión del público y lo peor, de un adversario que querrá implantar su ley desde el arranque.

Brasil comienza - noticiasACN

Se afianza en sus experimentados

Sus principales figura son el portero Carlos Lampe, ex Boca Junior; el delantero Marcelo Martins, actualmente en el balompié chino; Carlos Saucedo y su máximo referente en este momento el volante Alejandro Chumacero, quien juego en el Puebla de México.

Su última baja fue la lesión del atacante Rodrio Ramallo y su puesto lo tomó Ramiro Vaca. A esto hay que agregarle el pasado miércoles, la comisión médica de Conmebol realizó pruebas sorpresas a la selección boliviana.

Brasil comienza - noticiasACN

La Verde boliviana se alista para ir contra la anfitriona. (Foto: EFE)

Probables alineaciones

Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan o Fernandinho, Coutinho; Neres, Richarlison, Firmino. DT: Tité.

Bolivia: Lampe; Bejarano, Haquin, Jusino, Bejarano; Justiniano, Saucedo, Castro, Chumacero, Saavedra; Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina). Escenario: Estadio Morumbí, de Sao Paulo. Hora: 8:30 pm (VEN).

ACN/MAS/Agencias

No de deje de leer: Catar prepara el terreno para su Mundial 2022

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído