Catar prepara el terreno para su Mundial 2022 | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Catar prepara el terreno para su Mundial 2022

Publicado

on

Catar prepara - noticiasACN
La divisa catarí seguirá abonando experiencia de cara al cita del orbe dentro de cuatro años en su nación. (Foto: EFE)
Compartir

Catar prepara o abona el terreno para lo que será el Mundial de 2022 en su país. El primer certamen que se disputará fuera de los mes regulares (julio y agosto), trasladado entre noviembre y diciembre de ese año.

El campeón de Asia, Catar prepara un combinado que pueda por lo menos dentro del cuatro años lograr el boleto a los octavos de final. Quizás para algunos, la divisa no tendrá un interés claro de lo que significa la Copa América para los 10 países que conforman la Conmebol.

Es posibles que el otro invitado, Japón tenga mayor conciencia, lo cierto es que Catar es un invitado que tratará de no ser un mal papel, porque de perder los tres juegos de la fase de grupo, si no le «hinchan la cara» ya sería un éxito.

Catar prepara debut ante Paraguay

Es posible que Catar prepara un debut en el certamen más antiguo en la faz de la Tierra con expectativas altas porque su rival será uno de los que tampoco tiene nada que perder, como lo es Paraguay, primer juego pautado para el domingo 16 de junio. Tres días más tarde Colombia y cierra ante Argentina el 23 del este mes.

Catar es el actual campeón de Asia, tras vencer a Japón en la final. Su técnico, el español Félix Sánchez ha conseguido desde el banquillo también la corona en sub-19 en 2013, tercero con la sub-23 hace un año y apenas en enero, monarca asiático.

Este torneo es a otro precio y en su último amistoso se enfrentó a Brasil, el 7 de junio donde cayó 2-0, día en que Neymar se lesionó y será el gran ausente.

Figura: Almoez Ali

Hay jugador que rinden en selecciones y otros en clubes, pues al atacante Almoez Ali es productivo cuando se coloca el uniforme de Catar.

Fue el máximo artillero de la Copa de Asia con 9, una nueva cifra para el certamen, por ende se llevó el premio a «Mejor Jugador», pero cuando se quita esa casaca su producción no es precisamente la misma. Entonces cuidado, porque Ali querrá hacer de las suyas y marcarle a Colombia y la misma Argentina de Messi no sería nada malo.

Catar prepara - noticiasACN

Probable once

Catar prepara - noticiasACN

Nómina

Porteros: Saad Al Sheeb, Yousof Ali, Mohammed Al-Bakri.

Defensas: Pedro Correira, Abdelkarim Fedlalla, Almahdi Mukhtar, Tarek Salman, Hamid Khaleffa, Tameem Almuhaza, Bassam Alrawi, Asimm Madibo.

Volantes: Abdelaziz Mohamed, Abdullah Alahrak, Karim Boudiaf, Salem Al Hajri, Boualem Khoukhi, Ahmad Doozandeh, Ahmed Abdoulla, Ali Yahya.

Atacantes: Ahmed Abelmotaal, Hasan Alhaydos, Akram Afif, Almoez Abdulla.

ACN/MAS

No deje de leer: Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído