Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo

Publicado

on

Paraguay apostará - noticiasACN
La albirroja llega pensando más allá de este certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Paraguay apostará más allá de la Copa América 2019, quizás Catar, en la larga eliminatoria hace esa cita del orbe en 2022, pero en Brasil pasar como uno de los mejores terceros sería más que suficiente.

De la mano ahora del técnico debutante, el argentino Eduardo Berizzo, pues no tendrá la presión de una federación que; entre los problemas internos y el fiasco que resultó ser el DT Juan Carlos Osorio llegar cuartos sería más que un triunfo.

En los últimos cuatro amistosos dejó saldo de par de derrotas ante Perú (1-0), México (4-2), empató con Honduras (1-1) y cerró con triunfo frente a Guatemala (2-0).

Paraguay apostará a Catar

Paraguay apostará a Catar 2022 y casualmente su primer rival en este certamen el país invitado, para muchos el más débil de los doce que irán por la Copa.

Lo que no pierde la escuadra guaraní es su garra y contra su adversario catarí, el domingo 16 de junio en el estadio Maracaná (3:00 pm) podría dar un buen paso. Luego se medirá a Argentina (miércoles 19-06) y cerrará la fase de grupo versus Colombia (domingo 23-06).

Figura: Miguel Almirón

El volante ficha del Newcastle inglés llegará al certamen con el peso de ser el futbolista mejor pagado de las «urracas» por encima del venezolano Salomón Rondón.

Aunque esto no juega, si su empuje como mediapunta en una selección albirroja que busca a ese jugador que sea el caudillo y con 25 años de edad Almirón está en su momento.

Paraguay apostará - noticiasACN

Probable once

Paraguay apostará - noticiasACN

Nómina

Porteros: Alfredo Aguilar (Olimpia), Roberto Junior Fernández (Botafogo-BRA), y Antony Silva (Huracán).

Defensas: Juan Escobar (Cerro Porteño), Fabián Balbuena (West Ham-ING), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Iván Torres (Olimpia), Iván Piris (Libertad), Bruno Valdez (América-MEX), Junior Alonso (Boca Juniors-ARG) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

Volantes: Rodrigo Rojas (Olimpia), Matías Rojas (Defensa y Justicia-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Miguel Almirón (Newcastle-ING) y Richard Ortiz (Olimpia).

Atacantes: Derlis González (Santos-BRA), Federico Santander (BolonIa-ITA), Cecilio Domínguez (Independiente-ARG), Juan Iturbe (Pumas-MEX), Óscar Romero (Shanghai Shenhua-CHN), y Óscar Cardozo (Libertad).

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia con deuda, más madura y otra filosofía

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído