Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo

Publicado

on

Paraguay apostará - noticiasACN
La albirroja llega pensando más allá de este certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Paraguay apostará más allá de la Copa América 2019, quizás Catar, en la larga eliminatoria hace esa cita del orbe en 2022, pero en Brasil pasar como uno de los mejores terceros sería más que suficiente.

De la mano ahora del técnico debutante, el argentino Eduardo Berizzo, pues no tendrá la presión de una federación que; entre los problemas internos y el fiasco que resultó ser el DT Juan Carlos Osorio llegar cuartos sería más que un triunfo.

En los últimos cuatro amistosos dejó saldo de par de derrotas ante Perú (1-0), México (4-2), empató con Honduras (1-1) y cerró con triunfo frente a Guatemala (2-0).

Paraguay apostará a Catar

Paraguay apostará a Catar 2022 y casualmente su primer rival en este certamen el país invitado, para muchos el más débil de los doce que irán por la Copa.

Lo que no pierde la escuadra guaraní es su garra y contra su adversario catarí, el domingo 16 de junio en el estadio Maracaná (3:00 pm) podría dar un buen paso. Luego se medirá a Argentina (miércoles 19-06) y cerrará la fase de grupo versus Colombia (domingo 23-06).

Figura: Miguel Almirón

El volante ficha del Newcastle inglés llegará al certamen con el peso de ser el futbolista mejor pagado de las «urracas» por encima del venezolano Salomón Rondón.

Aunque esto no juega, si su empuje como mediapunta en una selección albirroja que busca a ese jugador que sea el caudillo y con 25 años de edad Almirón está en su momento.

Paraguay apostará - noticiasACN

Probable once

Paraguay apostará - noticiasACN

Nómina

Porteros: Alfredo Aguilar (Olimpia), Roberto Junior Fernández (Botafogo-BRA), y Antony Silva (Huracán).

Defensas: Juan Escobar (Cerro Porteño), Fabián Balbuena (West Ham-ING), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Iván Torres (Olimpia), Iván Piris (Libertad), Bruno Valdez (América-MEX), Junior Alonso (Boca Juniors-ARG) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño).

Volantes: Rodrigo Rojas (Olimpia), Matías Rojas (Defensa y Justicia-ARG), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Miguel Almirón (Newcastle-ING) y Richard Ortiz (Olimpia).

Atacantes: Derlis González (Santos-BRA), Federico Santander (BolonIa-ITA), Cecilio Domínguez (Independiente-ARG), Juan Iturbe (Pumas-MEX), Óscar Romero (Shanghai Shenhua-CHN), y Óscar Cardozo (Libertad).

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia con deuda, más madura y otra filosofía

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído