Colombia con deuda, más madura y otra filosofía | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Colombia con deuda, más madura y otra filosofía

Publicado

on

Colombia con deuda - noticiasACN
Carlos Quieroz y us cafetaleros con un reto mayúsculo. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia con deuda desde hace 18 años que no llega a lo más alto del certamen más antiguo del orbe, la Copa América y ahora asume este reto hablando en portugués en un grupo donde luce para lograr un boleto a cuartos.

La era post Pékerman llegó apenas hace cuatro años, cuando la Federación cafetalera anunciara la llegada del portugués Carlos  Quieroz; de talla mundialista, la última con Irán en Rusia 2018.

La vara dejada por Pékerman fue alta, pero el lusitano tomó un equipos con una madurez de dos mundiales casi; intacto con James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Carlos Bacca.

Quieroz debutó en el banquillo con triunfo a expensas de Japón (1-0), perdió ante Corea del Sur (2-1), pero en; los dos últimos exámenes los ganó con idénticos 3-0 contra Panamá y Perú.

Colombia con deuda arranca contra Argentina

Pero esta Colombia con deuda deberá ir a por todas desde el mismo arranque. más cuando su rival es otro; de los aspirantes como lo es Argentina que la enfrentará en el Arena Fonte Nova (6:00 pm) el 15 de; junio.

Luego se medirá a Catar, el miércoles 18 de este mes (5:30 pm) y cierra contra Paraguay (23-6, hora: 3:00 pm).

Figura: James Rodríguez

Ganar la Copa América sería para James Rodríguez regresar a una élite que conquistó en Brasil 2014 cuando finalizó goleador; del Mundial con 6 y alzó con la Bota de Oro, que lo catapultó al Real Madrid.

Ahora, aún ficha merengue y hasta el final de la Bundesliga alemana que también ganó con Bayern Múnich, su destino; es incierto, Una buena copa, sobre todo si la alza no solo romperá la sequía de 18 años sin ganarla, también será el renacer del cucuteño.

Colombia con una deuda - noticiasACN

Posible once

Colombia con una deuda - noticiasACN

Nómina

Porteros: David Ospina (Nápoles), Álvaro Montero (Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali), Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (Equidad Seguros) y Éder Chaux (Patriotas)

Defensas: Felipe Aguilar (Santos), Jeison Murillo (Barcelona), Dávinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Cristian Zapata (Milan), John Jáner Lucumí (Genk), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro), Cristian Borja (Sporting Portugal), Déiver Machado (Atlético Nacional), William Tesillo (León), Frank Fabra (Boca Juniors)

Volantes: Gustavo Cuéllar (Flamengo), Jorman Campuzano (Boca Juniors), Raúl Loaiza (San Lorenzo), Víctor Cantillo (Junior), Wílmar Barrios (Zenit), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Edwin Cardona (Pachuca), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Mateus Uribe (América), James Rodríguez (Bayern Múnich).

Atacantes: Yairo Moreno (León), Luis Díaz (Junior), Andrés Felipe Ibargüen (América), Radamel Falcao García (Mónaco), Duván Zapata (Atalanta), Carlos Bacca (Villarreal), Rafael Santos Borré (River Plate), Sebastián Villa (Boca Juniors), Yimmi Chará (Atlético Mineiro), Roger Martínez (América), Luis Muriel (Fiorentina).

ACN/MAS

No deje de leer: Sequía Argentina que Messi no ha podido saciar

 

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído