Colombia con deuda, más madura y otra filosofía | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Colombia con deuda, más madura y otra filosofía

Publicado

on

Colombia con deuda - noticiasACN
Carlos Quieroz y us cafetaleros con un reto mayúsculo. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia con deuda desde hace 18 años que no llega a lo más alto del certamen más antiguo del orbe, la Copa América y ahora asume este reto hablando en portugués en un grupo donde luce para lograr un boleto a cuartos.

La era post Pékerman llegó apenas hace cuatro años, cuando la Federación cafetalera anunciara la llegada del portugués Carlos  Quieroz; de talla mundialista, la última con Irán en Rusia 2018.

La vara dejada por Pékerman fue alta, pero el lusitano tomó un equipos con una madurez de dos mundiales casi; intacto con James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Carlos Bacca.

Quieroz debutó en el banquillo con triunfo a expensas de Japón (1-0), perdió ante Corea del Sur (2-1), pero en; los dos últimos exámenes los ganó con idénticos 3-0 contra Panamá y Perú.

Colombia con deuda arranca contra Argentina

Pero esta Colombia con deuda deberá ir a por todas desde el mismo arranque. más cuando su rival es otro; de los aspirantes como lo es Argentina que la enfrentará en el Arena Fonte Nova (6:00 pm) el 15 de; junio.

Luego se medirá a Catar, el miércoles 18 de este mes (5:30 pm) y cierra contra Paraguay (23-6, hora: 3:00 pm).

Figura: James Rodríguez

Ganar la Copa América sería para James Rodríguez regresar a una élite que conquistó en Brasil 2014 cuando finalizó goleador; del Mundial con 6 y alzó con la Bota de Oro, que lo catapultó al Real Madrid.

Ahora, aún ficha merengue y hasta el final de la Bundesliga alemana que también ganó con Bayern Múnich, su destino; es incierto, Una buena copa, sobre todo si la alza no solo romperá la sequía de 18 años sin ganarla, también será el renacer del cucuteño.

Colombia con una deuda - noticiasACN

Posible once

Colombia con una deuda - noticiasACN

Nómina

Porteros: David Ospina (Nápoles), Álvaro Montero (Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali), Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (Equidad Seguros) y Éder Chaux (Patriotas)

Defensas: Felipe Aguilar (Santos), Jeison Murillo (Barcelona), Dávinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Cristian Zapata (Milan), John Jáner Lucumí (Genk), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro), Cristian Borja (Sporting Portugal), Déiver Machado (Atlético Nacional), William Tesillo (León), Frank Fabra (Boca Juniors)

Volantes: Gustavo Cuéllar (Flamengo), Jorman Campuzano (Boca Juniors), Raúl Loaiza (San Lorenzo), Víctor Cantillo (Junior), Wílmar Barrios (Zenit), Jéfferson Lerma (Bournemouth), Edwin Cardona (Pachuca), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Mateus Uribe (América), James Rodríguez (Bayern Múnich).

Atacantes: Yairo Moreno (León), Luis Díaz (Junior), Andrés Felipe Ibargüen (América), Radamel Falcao García (Mónaco), Duván Zapata (Atalanta), Carlos Bacca (Villarreal), Rafael Santos Borré (River Plate), Sebastián Villa (Boca Juniors), Yimmi Chará (Atlético Mineiro), Roger Martínez (América), Luis Muriel (Fiorentina).

ACN/MAS

No deje de leer: Sequía Argentina que Messi no ha podido saciar

 

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído