Sequía Argentina que Messi no ha podido saciar | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Sequía Argentina que Messi no ha podido saciar

Publicado

on

Sequía Argentina - noticiasACN
Lionel Scaloni busca conformar un once que no dependa solo de lo que haga Messi. (Foto: EFE)
Compartir

La sequía Argentina que sufre a nivel de selecciones de mayores data desde que su máxima figura Lionel Messi tenía seis años edad. Suma 25 años sin alzar una Copa América.

Cerca se sumar la Copa de Mundo Brasil 2014, al perder en la final contra Alemania, luego llegaron los dos chances en Copa América Chile 2015 la Centenaria un año después en Estados Unidos, en ambos se le atravesó la divisa austral.

A esto hay que recordar que en Rusia 2018 su salida en octavos fue suficiente para sacar de tajo al bicampeón con Chile en el certamen más antiguo del planeta, pero pésimo por su paso en el banquillo albiceleste Jorge Sampaoli.

Sequía Argentina que ni el rosarino ha podido saciar

Cuando está por cumplir 32 años el próximo 24 de junio, ni Lionel Messi y otros que ya no están, más los que aún se mantiene de su era han podido sacarse la espinita, sequía Argentina que pesa un mundo.

Quizás contar con un técnico como Lionel Scaloni, quien de mediático no tiene nada y quizás no tiene la misma presión de sus antecesores, ha venido probando los jugadores que no solo piensen que es Messi el que la centre desde el tiro de esquina y lo haga de cabeza.

Messi retorno en un partido contra Venezuela y Argentina no se vio nada bien al caer 3-1 y eso fue apenas el 22 de marzo de este año. pero sigue buscando la manera de llegar con el once ideal.

Arranca ante Colombia

Comenzar la fase de grupo (B) ante Colombia el sábado 15 de junio (6:00 pm) será más que un termómetro para ver lo que trae Scaloni. El miércoles 19 de este mes (8:30 pm) su rival será Paraguay y cierra contra el invitado Catar, el domingo 23 de junio (3:00 pm). No debería tener problemas en conseguir un puesto en cuartos y con 14 coronas, una menos que Uruguay, la misión es romper la sequía en tierra amazónica.

Figura: Lionel Messi

Por enésima vez Lionel Messi se montará este camión en el hombro. Quizás más herido que cualquiera de sus compañeros, porque en los últimos 15 días de mayo Barcelona fue eliminada en semfinales de Champions tras la épica remolcada de Liverpool y perdió la final de la Copa del Rey contra Valencia.

Solo el título de Liga y su casi seguro sexto «Balón de Oro» en una temporada donde logró otros récords personales, «La Pulga» querrá saciar ese sequía que lo atormenta y que lo ha dejado tentando en irse y no más selección.

Sequía Argentina - noticiasACN

Probable once

Sequía - noticiasACN

Nómina

Porteros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América).

Defensas: Nicolás Tagliafico (Ajax), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Racing), Marcos Acuña (Sporting Portugal), Funes Mori (Villarreal), Casco (River).

Centrocampistas: Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (PSG), Guido Pizarro (América), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Guido Rodríguez (América), Ángel Di María (PSG).

Atacantes: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River), Paulo Dybala (Juventus).

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto afina detalles para el debut ante Perú (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído