Sequía Argentina que Messi no ha podido saciar | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Sequía Argentina que Messi no ha podido saciar

Publicado

on

Sequía Argentina - noticiasACN
Lionel Scaloni busca conformar un once que no dependa solo de lo que haga Messi. (Foto: EFE)
Compartir

La sequía Argentina que sufre a nivel de selecciones de mayores data desde que su máxima figura Lionel Messi tenía seis años edad. Suma 25 años sin alzar una Copa América.

Cerca se sumar la Copa de Mundo Brasil 2014, al perder en la final contra Alemania, luego llegaron los dos chances en Copa América Chile 2015 la Centenaria un año después en Estados Unidos, en ambos se le atravesó la divisa austral.

A esto hay que recordar que en Rusia 2018 su salida en octavos fue suficiente para sacar de tajo al bicampeón con Chile en el certamen más antiguo del planeta, pero pésimo por su paso en el banquillo albiceleste Jorge Sampaoli.

Sequía Argentina que ni el rosarino ha podido saciar

Cuando está por cumplir 32 años el próximo 24 de junio, ni Lionel Messi y otros que ya no están, más los que aún se mantiene de su era han podido sacarse la espinita, sequía Argentina que pesa un mundo.

Quizás contar con un técnico como Lionel Scaloni, quien de mediático no tiene nada y quizás no tiene la misma presión de sus antecesores, ha venido probando los jugadores que no solo piensen que es Messi el que la centre desde el tiro de esquina y lo haga de cabeza.

Messi retorno en un partido contra Venezuela y Argentina no se vio nada bien al caer 3-1 y eso fue apenas el 22 de marzo de este año. pero sigue buscando la manera de llegar con el once ideal.

Arranca ante Colombia

Comenzar la fase de grupo (B) ante Colombia el sábado 15 de junio (6:00 pm) será más que un termómetro para ver lo que trae Scaloni. El miércoles 19 de este mes (8:30 pm) su rival será Paraguay y cierra contra el invitado Catar, el domingo 23 de junio (3:00 pm). No debería tener problemas en conseguir un puesto en cuartos y con 14 coronas, una menos que Uruguay, la misión es romper la sequía en tierra amazónica.

Figura: Lionel Messi

Por enésima vez Lionel Messi se montará este camión en el hombro. Quizás más herido que cualquiera de sus compañeros, porque en los últimos 15 días de mayo Barcelona fue eliminada en semfinales de Champions tras la épica remolcada de Liverpool y perdió la final de la Copa del Rey contra Valencia.

Solo el título de Liga y su casi seguro sexto «Balón de Oro» en una temporada donde logró otros récords personales, «La Pulga» querrá saciar ese sequía que lo atormenta y que lo ha dejado tentando en irse y no más selección.

Sequía Argentina - noticiasACN

Probable once

Sequía - noticiasACN

Nómina

Porteros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América).

Defensas: Nicolás Tagliafico (Ajax), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Racing), Marcos Acuña (Sporting Portugal), Funes Mori (Villarreal), Casco (River).

Centrocampistas: Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (PSG), Guido Pizarro (América), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Guido Rodríguez (América), Ángel Di María (PSG).

Atacantes: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River), Paulo Dybala (Juventus).

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto afina detalles para el debut ante Perú (+ vídeo)

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído