Vinotinto afina detalles para el debut ante Perú (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Vinotinto afina detalles para el debut ante Perú (+ vídeo)

Publicado

on

Vinotnto afina - noticiasACN
Rafael Dudamel junto a los 22 jugadores en la sesión realizada en Porto Alegre. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto afina detalles par lo que será su debut en la Copa América 2019, cuando debute el sábado ante su similar de Perú, un día después lo que hagan sus rivales del grupo A, Brasil y Bolivia.

Desde la llegada procedente de Cincinnati (EE.UU.) donde cerró su ciclo de amistosos con victoria de 3-0 contra el combinado de las «Barras y las Estrellas» la Vinotinto afina lo físico y mental para este arranque contra una selección que también llega con pretensiones de avanzar a la siguiente fase.

La Vinotinto afina en Porto Alegre

Hasta los momentos son 22 de los 23 jugadores que tiene en nómina Rafael Dudamel, quienes desde su llegada el martes a la ciudad de Porto Alegre comenzó la preparación para el primero juego el sábado 15 de junio (3:00 pm, hora venezolana).

La Vinotinto afina cualquier detalle, desde la brave sesión que tuvo el martes en el Secs de Porto Alegre, esto con la finaliad de soltar cargas, tres los tres cotejos en el país norteño, además del largo viaje, informó prensa de la FVF.

Vinotnto afina - noticiasACN

Yangel Herrera calibra sus tiros al arco. (Foto: Prensa FVF)

Aumentó la intensidad

Este miércoles, el combinado patrio aumentó la dosis de trabajo por dos horas de alta intensidad con miras a ultimar detalles para el compromiso contra los incas.

Soteldo jugó 90 minutos y llegará este jueves

Solo resta por unirse al combinado nacional el extremo Yeferson Soteldo, que anoche jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo Santos ante Corinthians 1-0.

El llanero entró la convocatoria tras la lesión del merideño Adalberto Peñaranda, pero el club donde Pelé lo eternizó, pidió que estuviera hasta ese partido, novena fecha del Brasileirao., donde se ubica segundo con 22 puntos, dos mes que Palmeiras.

Soteldo esperado en horas de la mañana, aunque de seguro hará un leve entrenamiento y ponerse a tono para la Copa América, que hace una semana no estaba en su planes.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1138937445054107648

ACN/MAS

No deje de leer: Argentino pitará juego inaugural Brasil-Bolivia y colombiano Venezuela-Perú

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído