Vinotinto afina detalles para el debut ante Perú (+ vídeo) | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Vinotinto afina detalles para el debut ante Perú (+ vídeo)

Publicado

on

Vinotnto afina - noticiasACN
Rafael Dudamel junto a los 22 jugadores en la sesión realizada en Porto Alegre. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto afina detalles par lo que será su debut en la Copa América 2019, cuando debute el sábado ante su similar de Perú, un día después lo que hagan sus rivales del grupo A, Brasil y Bolivia.

Desde la llegada procedente de Cincinnati (EE.UU.) donde cerró su ciclo de amistosos con victoria de 3-0 contra el combinado de las «Barras y las Estrellas» la Vinotinto afina lo físico y mental para este arranque contra una selección que también llega con pretensiones de avanzar a la siguiente fase.

La Vinotinto afina en Porto Alegre

Hasta los momentos son 22 de los 23 jugadores que tiene en nómina Rafael Dudamel, quienes desde su llegada el martes a la ciudad de Porto Alegre comenzó la preparación para el primero juego el sábado 15 de junio (3:00 pm, hora venezolana).

La Vinotinto afina cualquier detalle, desde la brave sesión que tuvo el martes en el Secs de Porto Alegre, esto con la finaliad de soltar cargas, tres los tres cotejos en el país norteño, además del largo viaje, informó prensa de la FVF.

Vinotnto afina - noticiasACN

Yangel Herrera calibra sus tiros al arco. (Foto: Prensa FVF)

Aumentó la intensidad

Este miércoles, el combinado patrio aumentó la dosis de trabajo por dos horas de alta intensidad con miras a ultimar detalles para el compromiso contra los incas.

Soteldo jugó 90 minutos y llegará este jueves

Solo resta por unirse al combinado nacional el extremo Yeferson Soteldo, que anoche jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo Santos ante Corinthians 1-0.

El llanero entró la convocatoria tras la lesión del merideño Adalberto Peñaranda, pero el club donde Pelé lo eternizó, pidió que estuviera hasta ese partido, novena fecha del Brasileirao., donde se ubica segundo con 22 puntos, dos mes que Palmeiras.

Soteldo esperado en horas de la mañana, aunque de seguro hará un leve entrenamiento y ponerse a tono para la Copa América, que hace una semana no estaba en su planes.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1138937445054107648

ACN/MAS

No deje de leer: Argentino pitará juego inaugural Brasil-Bolivia y colombiano Venezuela-Perú

Copa América 2019

La Vinotinto muestra categoría ante Perú, en un partido sin goles

Publicado

on

Empate entre Venezuela y Perú - acn
Foto: fuentes.
Compartir

El partido inició con la maquinaria Vinotinto a toda marcha, originando que el primer lateral se cobrara para Venezuela en territorio peruano al primer minuto de juego.

El ritmo inicial del partido, si bien garantizó la posesión del balón; también redundó en una prematura tarjeta amarilla para Luis Del Pino Mago.

Un gol peruano anulado minuto 7′, originado por el atacante Christofer Gonzales con una pelota cruzada; cuando la selección de Perú apostó con éxito a una jugada aérea (aprovechando un mal rechazo del arquero Fariñez).

VAR: un protagonista inesperado

La controversial jugada de gol, generó una revisión del sistema VAR, debido a que ocurrió un choque entre Gonzalez y Fariñéz, llevando la peor parte el arquero venezolano; lo cual generó que el gol fuese anulado, pero no por la carga sobre el arquero sino por un fuera de lugar.

El primer tiempo culminó sin goles, aunque con varias jugadas de pelotazo que produjeron ocasiones de gol; pero ambas selecciones se respetaron a nivel futbolístico en el campo de juego.

Indiscutiblemente el gran protagonista de la primera mitad fue el novedoso sistema VAR, el cual tuvo que ser revisado en varias oportunidades por los principales, no solo por la jugada del gol invalidado; sino también por algunas faltas que necesitaron aclarar lo ocurrido en el campo.

La segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con un planteamiento mas ofensivo para el Perú, aunque la posesión del balón seguía dividida 50-50.

Al minuto 18′ de la segunda parte, se generó otra jugada para revisión del sistema VAR, cuando un remate del atacante peruano Jefferson Farfán que terminó en el fondo de las redes; fue invalidado cuando se observó un previo fuera de lugar.

Al minuto 66′, se produjeron cambios en el seleccionado peruano buscando reforzar el medio campo, con el ingresó Polo y la salida de Yotun.

Por parte de la vinotinto, al minuto 68′ se produjo el cambio de Savarino por el puntero Darwin Machís, en un intento de Dudamel por oxigenar su ataque.

Al minuto 74′ fue expulsado del juego el venezolano Luis Delpino Mago, lo cual dejó a la Vinotinto con 10 hombres; ante un Perú hambriento de ocasiones de gol

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74'. Foto: fuentes.

Luis Del Pino Mago, expulsado al minuto 74′. Foto: fuentes.

Fariñez vuela sobre Brasil

En una jugada magistral, Fariñez se lució cuando al minuto 75′ alcanzó a desviar un balón que estaba prácticamente en dentro de las redes.

Posteriormente, Fariñez apareció para realizar dos rechazos mas; haciendo gala de sus reflejos felinos cerca del minuto 81′.

Wuilker Faríñez "volo" en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

El héroe vinotinto Wuilker Faríñez, «volo» en el partido ante Perú. Foto: fuentes.

Ya finalizando el tiempo reglamentario, ambas selecciones revisaron sus tácticas sobre la pizarra, realizando cambios tácticos importantes; activando el ataque a través de las bandas por igual; pero sin que esto redundara en el cambio del marcador.

Sin duda, el resultado muestra lo ocurrido en el campo de juego, porque ambos equipos compartieron un nivel futbolistico similar en su planteamiento sobre el terreno (4-3-3); dando a todos los fanáticos del suramericano una degustación de buen futbol sabatino.

ACN/rpp.pe/Caracol/Redes

No dejes de leer: Coutinho y Everton brindaron primera victoria de Brasil (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído