Brasil confirmó celebración de Copa América en cuatro sedes (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Brasil confirma la celebración de Copa América 2021 (+ vídeo)

Publicado

on

Compartir

Brasil confirmó celebración de Copa América; según lo anunció el gobierno amazónico este martes 1 de junio, despejando la duda de ayer, cuando se dijo que se estaban colocando muchos condiciones.

Asimismo, dio a conocer por lo menos cuatro sedes: Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiás; según anunció el ministro de la Presidencia, Luiz Ramos.

Igualmente, la fecha del 13 de junio sigue en pie, aunque no se descarta cualquier movimiento por la cercanía del evento; aunque el mismo se jugará sin público.

Tras el rechazó de Colombia en primera instancia por la crisis social que vive, además del covid-19; luego la dimisión de Argentina, también por la pandemia, la Conmebol anunció ayer que Brasil sería la sede y agradeció a su presidente Jair Bolsonaro por el apoyo.

Brasil confirmó celebración de Copa América

Brasil confirmó celebración de Copa América - noticiacnPero en horas de la noche del lunes, las autoridades brasileñas dijeron que aún negociaban con la Conmebol la realizacion de la cita más antigua del fútbol de selecciones; al colocar cieras condiciones, entre estas, delegaciones de 65 personas, todas vacunas; juegos a puerta cerrada.

«Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este»; señaló el ministro en Twitter.

Aún asi, en Brasil, país que pasa las 500 mil muertes por el terrible virus, segundo en América, escoltando a Estados Unidos; recibió una serie de críticas, especialmente del Partido de los Trabajadores, liderados por el expresidente Inázio Lula Da Silva, por considerar que no están dadas las condiciones para realizarla.

También se está a la espera de algunas decisiones judiciales, al ser introducido un recurso ante el Supremo de Brasil; que podria echar para atrás la decisión del Gobierno.

Podrían ser cinco sedes

Pese a que el ministro Ramos confirmó cuatro sedes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a afirmar en un acto celebrado este martes que el país baraja cinco sedes; las cuatro mencionadas, aunque no reveló el nombre del quinto estado.

También resaltó que las cuatro sedes ya confirmadas están listas para «acoger la Copa América».

El líder de la ultraderecha brasileña se mostró desde el inicio partidario de acoger el torneo, a pesar del preocupante avance de la pandemia y la alta circulación de variantes más contagiosas, como la P.1, de origen brasileño.

En otro acto más temprano, Bolsonaro aseguró que cuenta con el respaldo de todo su gabinete, incluido el Ministerio de Salud, para la celebración del certamen en territorio brasileño.

Con 462.000 muertes y 16,5 millones de infectados, Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el coronavirus; el segundo del mundo con más muertes, después de Estados Unidos; y el tercero con más positivos, por detrás de los norteamericanos y la India.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carlos Ancelotti regresa al Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotintos con luz verde se unen a prácticas en Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn
Rómulo Otero y Jefferson Savarino ya entrenan. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

Era cuestión de esperar el resultado de las pruebas anticovid y el resultado fue negativo,  tras cumplir el aislamiento; Venezuela recupera a siete jugadores que se unieron de una vez a las prácticas que dirige el portugués José Peseiro, en Brasilia.

Parece que la calma comienza a llegar a las huestes de la Vinotinto; golpeada por el covid antes y durante de la Copa América, donde sacó pundonor, casta y verguenza deportiva para lograr dos puntos, luego de perder ante Brasil (3-0) con un equipo casi alternativo, esos mismos jugadores sacaron empates ante Colombia (0-0) y pacto con sabor a triunfo frente a Ecuador (2-2).

Esos dos enteros lo hacen soñar y aspirar a materse a los cuartos de final del certamen que se disputa en césped amózonico; ligando por por menos mañana un armisiticio entre incas y meridionales para ir por su cupo contra Perú el próximo domingo.

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn

Jefferson Savarino, uno de los siete vinotinto integrados al grupo, tras dar negativos en el último test. (@SeleVinotinto)

Venezuela recupera a siete jugadores

Los nombres los dimos ayer en otra nota, pero  recordarmos no está demás; porque son siete piezas que deberán sustituir la misma cantidad de la nómina que maneja Peseiro.

Ellos son tres defensas; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva y Roberto Rosales; los volantes ofensivos Jefferson Savarino y Rómulo Otero; más los atacante Jhonder Cádiz y Josef Martínez.

Será el mejor dolor de cabeza que tenga Peseiro, quizás desde que tomó las riendas de la Vinotinto; porque tendrá que sacar a jugadores que llegaron a Brasil, se estrenaron, bajándose del avión, pasaron otras bajas y con todo y eso se dieron íntegros, como si estuviesen ganándose un puesto.

El domingo será la hora de los grandes, de los que pesan porque Perú de ganar mañana ya estará en cuartos y una victoria sería suficiente para Venzuela el domingo, que dejaría a Ecuador sin nada asi se le «salga una rueda a la carrereta» el domingo ante Brasil.

Hay que depender solo de ellos mismo y eso implica el retorno de siete jugadores que le dejaron la «vara alta», los que llegaron sin querer y queriendo tiene a Venezuela cerca de los cuartos de final.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1407506257527906308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1407506257527906308%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1407506257527906308widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra gana y se lleva el grupo, pero checos también pasan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.