Brasil doblegó a Perú en Lima y Argentina a Bolivia y lideran eliminatorias
Connect with us

Deportes

¡Rumbo a Catar! Argentina y Brasil con triunfos de altura (+ vídeos, todos los juegos)

Publicado

on

Brasil doblegó a Perú - noticiasACN
Neymar Jr señala su producción ante los incas. (Foto: EFE(
Compartir

Brasil doblegó a Perú en Lima; Argentina también sumo completo a expensas de Bolivia en La Paz; Paraguay recupera terreno en césped venezolano; Colombia aplicó la media inglesa con el desperar del «Tigre» en Chile; Ecuador también se levanta contra otro favorito Uruguay que no le fue mal.

Así transcurrió la segunda fecha del arranque de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022; las más difíciles del planeta fútbol, que comenzaron con siete meses de retardo, en esta «nueva normalidad» que dejó al aficionado pegado al televisor por la pandemia que ataca a la Tierra.

Brasil doblegó a Perú con triplete de «Ney»

Brasil doblegó a Perú y Argentina venció a Bolivia para alargar su dominio con  sendas victorias que les elevaron a 6 puntos; los únicos perfectos que no desperdiciaron nada para comandar la tabla.

Los amazónicos, que en la primera jornada vapulearon a Bolivia con un 5-0, el martes 13 de octubre se impusieron a la escuadra inca en Lima 4-2, gracias a un triplete de Neymar.

Con los tres tantos Neymar alcanzó  los 64 goles con la selección brasileña; superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 dianas del líder, la leyenda de Pelé.

Argentina, tardó pero ganó en La Paz

Quince años tuvo que esperar Argentina para volver a ganar en los 3.600 metros de altitud de La Paz; esta vez con una vigorosa remontada  2-1 que sumió en la depresión y el fondo de la clasificación a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías.

Con Lionel Messi de bajo perfil, aunque marcó el de la victoria en La Bombonera ante Ecuador, esta vez la figura fue Lautaro Martínez con diana y asistencia para materializar segunda victoria, para estar ahí en la azotea junto a Brasil y la Verde en la cola con 8 goles encajados.

Colombia al rugido del «Tigre»

Por su parte, el portugués Carlos Queiroz le salio casi perfecta la estrategia: ganar en Barranquilla ante Venezuela 3-0, dejando en el banco a su capitán Radamel Falcao García, por Duván Zapata, quien anotó uno de los tres tantos, que completó su compañero en la Atalanta italiano, Luis Muriel.

Para el segundo juego, repitió el plan, solo que esta vez, su «Tigre» estaba sediento y anotó la diana que selló el empate contra Chile en Santiago (2-2),  a los 90+1 y la media inglesa cumplida con 4 unidades, mientra que el rival suma 1 de 6 unidades.

Falcao, máximo goleador en la historia de la selección cafetera, ahora con 35; necesitó a penas unos minutos en la cancha para anotar y acabar con una sequía que data del último tanto el 24 de junio de 2018, en la victoria  3-0 de los colombianos sobre Polonia en el Mundial de Rusia.

Ecuador golpeó a Uruguay

Se vio bien contra Argentina perdió, Ecuador llegó a su fortín, la altura de Quito para vencer, pero sobre todo mostrar que puede dar mucho, al vencer a Uruguay 4-2, en la primera victoria del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada, Ecuador goleó a una escuadra charrúa en la que Luis Suárez se convirtió, con 24 tantos, en el máximo artillero histórico del certamen, pero una dura caída para estar ambos con tres unidades.

Paraguay recupera y Venezuela pésima

Aplicó la media inglesa a la inversa. Paraguay empató en casa contra Perú, pero vino a Mérida y aprovechó un fallo para vencer 1-0 a una vinotinto, que se vio mejor, desperdició por lo menos el empate (Yangel Herrera falló penal), además de mostrar su talón de Aquiles, en defensa.

Ganar 1-0 en Mérida coloca a los guaraníes ahí cerca de los punteros Brasil y Argentina; mientras que Venezuela empezó mal desde el mismo arranque para reunir a los convocados, ¿improvisación?; ¿ausencias?, pasó de todo, pero José Peseiro arrancó mal con sus dos primera derrotas, que lo deja en el farolito, sin nada junto a Bolivia.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1316211834194735104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1316211834194735104%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FCONMEBOL2Fstatus2F1316211834194735104widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto sin nada en el arranque y Paraguay se llevó el botín (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. se alza con segundo «Premio Luis Aparicio»

Publicado

on

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio - noticiasACN
El guaireño compartió la estatuilla en 2018 con Jesús Aguilar. (Foto: EFE)
Compartir

Ronald Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio, por segunda ocasión, en su corta carrera en las Grandes Ligas; que lo acredita como el mejor criollo en el mejor beisbol del mundo.

El guaireño, ficha de Bravos de Atlanta acumuló 483 puntos para superar al carabobeño de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien sumó 317; luego quedaron el lanzador larense de Indios de Cleveland, Carlos Carrasco (Regreso del Año de Sporting News) con 183.

En la cuarta posición, el aragüeño Jesús Aguilar, quien hace vida con Marlins de Miami; mientras que el abridor valenciano Antonio Senzatela, de Rockies de Colorado, se coló en el quinto escaño (88 pts)

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio

El jardinero de Atlanta apareció en 97 de las 100 papeletas; al lograr 62 votos al primer lugar; 17 al segundo; para al tercero, tres y cuatro sufragios  para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

“Es un honor para mí ganar el Premio Luis Aparicio al venezolano más destacado de las Grandes Ligas”; dijo Acuña Jr. en un comunicado difundido por los organizadores del premio. “(Luis Aparicio) es el único venezolano en el Salón de la Fama y es un prestigio para mí ganarme este premio. Una vez más gracias a los periodistas y a todos quienes son parte de este premio”.

Otro multiganador

Acuña se une a otros compatriotas que han logrado el Premio Luis Aparicio por lo menos dos ocasiones; comandados por Miguel Cabrera con cinco (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015); luego está el «Astroboy» José Altuve (2014, 2016 y 2017).

En 2018, Acuña quedó empatado en el primer lugar con Jesús Aguilar y con sus dos estatuillas que muestran al único Salón de la Fama en Grandes Ligas que tiene la pelota venezolana empató Johan Santana (2004 y 2006). 

Esta temporada, atípica por la pandemia, que la «recortó» a 60 juegos; Acuña dio 14 jonrones, 11 dobles, anotó 46 veces, remolcó 29 para dejar promedio de .250.

El Premio, que tradicionalmente se entrega en «Día de la Chinita» el 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo; pues por estar cerrado aún el tráfico aéreo, una temporada que asoma algo de acción, más adelante darán a conocer cuándo se realizará la ceremonia.

https://twitter.com/ronaldacunajr24/status/1319040802966962176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319040802966962176%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fronald-acuna-jr-obtuvo-el-premio-luis-aparicio

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bayern comenzó defensa de Champions con goleada y Madrid no vio luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído