Brasil doblegó a Perú en Lima y Argentina a Bolivia y lideran eliminatorias
Connect with us

Deportes

¡Rumbo a Catar! Argentina y Brasil con triunfos de altura (+ vídeos, todos los juegos)

Publicado

on

Brasil doblegó a Perú - noticiasACN
Neymar Jr señala su producción ante los incas. (Foto: EFE(
Compartir

Brasil doblegó a Perú en Lima; Argentina también sumo completo a expensas de Bolivia en La Paz; Paraguay recupera terreno en césped venezolano; Colombia aplicó la media inglesa con el desperar del «Tigre» en Chile; Ecuador también se levanta contra otro favorito Uruguay que no le fue mal.

Así transcurrió la segunda fecha del arranque de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022; las más difíciles del planeta fútbol, que comenzaron con siete meses de retardo, en esta «nueva normalidad» que dejó al aficionado pegado al televisor por la pandemia que ataca a la Tierra.

Brasil doblegó a Perú con triplete de «Ney»

Brasil doblegó a Perú y Argentina venció a Bolivia para alargar su dominio con  sendas victorias que les elevaron a 6 puntos; los únicos perfectos que no desperdiciaron nada para comandar la tabla.

Los amazónicos, que en la primera jornada vapulearon a Bolivia con un 5-0, el martes 13 de octubre se impusieron a la escuadra inca en Lima 4-2, gracias a un triplete de Neymar.

Con los tres tantos Neymar alcanzó  los 64 goles con la selección brasileña; superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 dianas del líder, la leyenda de Pelé.

Argentina, tardó pero ganó en La Paz

Quince años tuvo que esperar Argentina para volver a ganar en los 3.600 metros de altitud de La Paz; esta vez con una vigorosa remontada  2-1 que sumió en la depresión y el fondo de la clasificación a Bolivia, que dirige el venezolano César Farías.

Con Lionel Messi de bajo perfil, aunque marcó el de la victoria en La Bombonera ante Ecuador, esta vez la figura fue Lautaro Martínez con diana y asistencia para materializar segunda victoria, para estar ahí en la azotea junto a Brasil y la Verde en la cola con 8 goles encajados.

Colombia al rugido del «Tigre»

Por su parte, el portugués Carlos Queiroz le salio casi perfecta la estrategia: ganar en Barranquilla ante Venezuela 3-0, dejando en el banco a su capitán Radamel Falcao García, por Duván Zapata, quien anotó uno de los tres tantos, que completó su compañero en la Atalanta italiano, Luis Muriel.

Para el segundo juego, repitió el plan, solo que esta vez, su «Tigre» estaba sediento y anotó la diana que selló el empate contra Chile en Santiago (2-2),  a los 90+1 y la media inglesa cumplida con 4 unidades, mientra que el rival suma 1 de 6 unidades.

Falcao, máximo goleador en la historia de la selección cafetera, ahora con 35; necesitó a penas unos minutos en la cancha para anotar y acabar con una sequía que data del último tanto el 24 de junio de 2018, en la victoria  3-0 de los colombianos sobre Polonia en el Mundial de Rusia.

Ecuador golpeó a Uruguay

Se vio bien contra Argentina perdió, Ecuador llegó a su fortín, la altura de Quito para vencer, pero sobre todo mostrar que puede dar mucho, al vencer a Uruguay 4-2, en la primera victoria del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

Con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada, Ecuador goleó a una escuadra charrúa en la que Luis Suárez se convirtió, con 24 tantos, en el máximo artillero histórico del certamen, pero una dura caída para estar ambos con tres unidades.

Paraguay recupera y Venezuela pésima

Aplicó la media inglesa a la inversa. Paraguay empató en casa contra Perú, pero vino a Mérida y aprovechó un fallo para vencer 1-0 a una vinotinto, que se vio mejor, desperdició por lo menos el empate (Yangel Herrera falló penal), además de mostrar su talón de Aquiles, en defensa.

Ganar 1-0 en Mérida coloca a los guaraníes ahí cerca de los punteros Brasil y Argentina; mientras que Venezuela empezó mal desde el mismo arranque para reunir a los convocados, ¿improvisación?; ¿ausencias?, pasó de todo, pero José Peseiro arrancó mal con sus dos primera derrotas, que lo deja en el farolito, sin nada junto a Bolivia.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1316211834194735104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1316211834194735104%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FCONMEBOL2Fstatus2F1316211834194735104widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto sin nada en el arranque y Paraguay se llevó el botín (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.