Segunda derrota de Venezuela, primera de local ante Paraguay
Connect with us

Deportes

Vinotinto sin nada en el arranque y Paraguay se llevó el botín (+ vídeo)

Publicado

on

Segunda derrota de Venezuela - noticiasACN
Yangel Herrera (I) tuvo el empate, pero le taparon el tiro penal. (Foto; EFE)
Compartir

Un fallo defensivo y la segunda derrota de Venezuela, la primera de local en las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. a expensas de Paraguay 1-0 en el estadio Metropolitano de Mérida.

Gastón Giménez, cuando faltaban 5 minutos para el final, culminó una buena jugada colectiva para hacer el único tanto de un encuentro; en el que Venezuela falló un penalti y el árbitro le anuló un gol tras revisar el VAR.

El resultado significa el primer triunfo en estas eliminatorias de la albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo; el segundo revés al hilo de la Vinotinto que conduce el portugués José Peseiro.

Venezuela introdujo varios cambios en su alineación inicial con respecto al primer partido frente a Colombia, que perdió 3-0; remodeló su defensa con el objetivo de dar una mayor solidez a la que mostró en Barranquilla.

Segunda derrota de Venezuela

La primera parte brilló por la falta de precisión de dos equipos que mostraron sus limitaciones técnicas; con Paraguay asediando por momentos la portería de la Vinotinto.

Venezuela mostró, sin embargo, solidez en defensa gracias a la línea conformada por Rolf Feltscher; Wilker Angel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales, un cuarteto con mucho músculo pero poco juego, y apostó por buscar opciones al contraataque.

La Albirroja, volcada en busca del gol con más voluntad que acierto; disfrutó de su mejor ocasión a balón parado gracias a un tiro de Ángel Romero que despejó el arquero Wuilker Faríñez.

Lo mismo le sucedió al local, que tuvo su mejor ocasión gracias al lanzamiento de una falta lejana de Rómulo Otero que estrelló en el larguero.

Sin embargo, Venezuela estuvo muy lejos de hilar jugadas que atemorizaran a los visitantes, por lo que los equipos se fueron a los vestuarios con 0-0 en el marcador.

VAR elimina diana de Yangel

La jugada de la polémica llegó en el minuto 65 cuando Yangel Herrera cabeceó a las redes un balón que le llegó medido tras una jugada ensayada de córner.

Sin embargo, el VAR fue la herramienta para que el árbitro colombiano Andrés Rojas revisara la jugada; observara que el balón acarició el brazo de Herrera tras el cabezazo, y anuló el gol.

En el minuto 74 comenzó un carrusel de cambios tras el que Sergio Córdova disfrutó de la mejor opción para la Vinotinto; pero el portero paraguayo Antony Silva despejó el balón.

Pifia criolla y gol de la albirroja

La gran alegría llegó para Paraguay cuando ya parecía que cada equipo se llevaría un punto; corría el minuto 85, el equipo paraguayo cambió el sentido del juego con un pase largo hasta la banda derecha y luego con dos pases rápidos, en el único error defensivo de la Vinotinto, por lo que Giménez llegó solitario al área de gol y chutó de zurda, duro y lejos de las manos de Faríñez.

Pudo ser un punto

Trató entonces Venezuela de dar un paso al frente con la entrada del 9, Fernando Aristeguieta; la esperanza del empate llegó en el minuto 93 cuando Feltscher cayó derribado en el centro del área y el árbitro no dudo en señalar penalti.

Yangel Herrera no titubeó, cogió el balón y se dirigió al punto de penalti; desde los once metros la portería se le hizo muy pequeña y el arquero Silva detuvo el lanzamiento.

Paraguay sumó tres puntos, con lo que ya tiene cuatro, mientras que Venezuela cosechó su segunda derrota en la era Peseiro, pese a las mejoras defensivas, sigue sin pólvora en ataque y sin unidades en la clasificación.

Ficha técnica

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Ronald Hernández 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Eric Ramírez, 86′), Rómulo Otero (Yeferson Soteldo, 76′); Darwin Machís (Jhon Murillo, 82′) y Sergio Córdova (Fernando Aristeguieta, 85′). DT. José Peseiro.

Paraguay (1): Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (Omar Alderete, 90+3′); Andrés Cubas (Ángel Lucena, 76′), Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Ángel Romero (Fabián Balbuena, 87′), Darío Lezcano (Arnaldo Sanabria, 76′) y Miguel Almirón (Robert Rojas, 89+2′). DT. Eduardo Berizzo.

Gol: Gastón Giménez (85′).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)- Amonestados: Cubas, Lezcano y a Almirón; Herrera, Feltscher, Rincón y al seleccionador Peseiro. Escenario: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba de covid-19 y no jugará contra Suecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fallece la leyenda del beisbol Hank Aaron a los 86 años (+ vídeo)

Publicado

on

Muere Hank Aaron - noticiasACN
El beisbol en el mundo está de luto con la muerte de Hank Aaron.
Compartir

Muere Hank Aaron, la leyenda del beisbol, más conocido como ‘Hammerin Hank’ (el Martillo Hank) por el poder de su brazo con el que estableció varias marcas de bateo durante los 23 años que jugó en las Grandes Ligas; falleció este viernes a los 86 años, informaron los Bravos de Atlanta.

El equipo con el que Aaron jugó 21 de sus 23 temporadas como profesional dijo que falleció «en paz mientras dormía»; aunque no se ha revelado la causa de muerte.

El Martillo Hank superó registros de carreras remolcadas, ‘hits’ de extrabases y bases totales; pero también es recordado por un «swing», el 8 de abril de 1974, con casa llena en el Atlanta Stadium con el que quebró la marca del legendario Baby Ruth.

https://twitter.com/AlfreAlvarez3/status/1352750045108514816

Muere Hank Aaron

El jardinero nacido en Mobile (Alabama) conectó su cuadrangular 715 ante el pitcher Al Downing; de los Dodgers de Los Ángeles.

La hazaña de aquella noche le deparó una serie de amenazas de muerte. «Si yo fuese blanco, Estados Unidos estaría orgulloso de mi, pero soy negro»; lamentó un año después al referirse al pulso que ganó a Ruth, el ídolo blanco.

«Me decían ‘maldito negro’ y todo tipo de insultos. Esas cosas no se pueden ignorar, están allí. Pero así son las cosas para los negros en Estados Unidos. Es algo con lo que uno tiene que batallar toda la vida»; dijo al revelar que guardaba las cartas en las que lo amenazaban y agraviaban.

Considerado el verdadero rey del jonrón

Aaron puso fin a su carrera en 1976 con 755 ‘jonrones’; un registro que Barry Bonds superó con 762 en 2007, aunque muchos consideran a Aaron como el verdadero rey.

Aunque siempre expresó tristeza por las acusaciones sobre uso de esteroides en el beisbol a fines de los años 90 y comienzos del nuevo siglo; Aaron nunca cuestionó las marcas fijadas por los peloteros salpicados por la sospecha de haberlos consumido.

Exaltado a Cooperstown en su primer año

Aaron fue exaltado a Cooperstown en 1982, en su primer año en la papeleta; se quedó corto por apenas nueve votos de ser el primer jugador elegido de forma unánime al Salón de la Fama; lo que sí logró el relevista panameño Mariano Rivera.

El expresidente Bill Clinton afirmó que Aaron ayudó a forjar un ambiente de tolerancia racial; que hizo posible la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca en 2009.

Mike Schmidt, otro miembro del Salón de la Fama; describió a Aaron como «un hombre tranquilo, humilde, una superestrella de bajo perfil».

Muere Hank Aaron - noticiasACN

Números de gloria

El jardinero tuvo promedio de .305 en su carrera, ganó tres Guantes de Oro y sumó siete temporadas con al menos 20 bases robadas; nunca conectó más de 47 ‘jonrones’, pero alcanzó al menos 20 en 20 temporadas consecutivas.

Además, ganó un título de bateo y en un año acumuló apenas 63 ponches; fue líder de la Liga Nacional en ‘onrones y remolcadas cuatro veces en cada categoría; su único lamento fue no lograr la Triple Corona.

Tampoco recibió la atención que merecía hasta el final de su carrera. Jugó apenas en dos Series Mundiales; siempre estuvo lejos de la atención de la prensa en Milwaukee y Atlanta.

«En mi época, los periodistas deportivos no respetaban a los peloteros a menos que jugaran en Nueva York o Chicago»; lamentó Aaron en una entrevista en 1999.

«Si no eras de una ciudad grande, era difícil que se fijaran en ti»; enfatizó entonces.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zinedine Zidane dio positivo por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.