Brasil finalista en casa y Argentina sin nada hasta el 2020
Connect with us

Copa América 2019

Brasil se instaló en la final y Argentina sigue su desgracia

Publicado

on

Brasil finalista en casa - noticiasACN
Gabriel Jesús abrió a cuenta y la fiesta en el Mineirao de Belo Horizonte. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil finalista en casa. De nuevo, por quinta vez y sigue perfecta. Argentina continúa su desgracia, Messi no pudo sacarse la espinita por enésima vez y la canarinha venció 2-0 en la semifinal de la Copa América 2019 celebrada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Sus delanteros, si la artillería canarinha resolvió la papeleta. Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (71′), dejaron la mesa servida para el próximo domingo cuando espera a Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.

Un día antes, la Albiceleste destrozada de nuevo espera por el perdedor de la otra llave en busca de nada o un podio que ahora baja un peldaño más, cuando venía de dos subcampeonatos.

Brasil finalista en casa - noticiasACN

Jugadores brasileños celebran, pero también consuelan a Lionel Messi. (Foto: EFE)

Brasil finalista en casa

La verdeamarella presionó al rival, como era de esperarse. Le paró un equipo sólido en la mediacancha, además de buscar asfixiarlo desde su campo.

Por ahí llegó la primera diana, tras un error en la zona de volante gaucho. El capitán Dani Alves, quien hace doce años en Maracaibo le marcó el tercero que le dio la última corona, pues ahora se gestó un jugadón.

Le lanzó un sombrero a Marcos Acuña, luego se zafó de la entrada abajo de Leandro Paredes y le dio la esférica a Firmino para que éste solo se la sirviera a Gabriel Jesús para que la metiera. Mineirao olvidaba el 7-1 de Alemania y comenzaba la fiesta.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1146220296023814144

Gabriel Jesús devolvió a favor

Argentina buscaba emparejar, quizás con Messi más protagonista, al igual que el resto, pero nada, defensa rocosa, un portero Alisson atento hasta de un tiro libre del rosarino.

A los 71′ Gabriel Jesús aprovechó otro error en la salida Albiceleste, cazó la esférica y se soltó a correr para dejar atrás a Nicolás Otamendi, para entrar al área y le dijo a Firmino «hágalo». Asi fue, el artillero del Liverpool monarca de la Champions le dio a placer, sin marca para el 2-0, lapidario.

Brasil finalista en casa, con poco «jogo bonito» pero fue entre los dos equipos el que siempre supo que hacer.

Argentina, tendrá que esperar otro año más, cuando sea sede junto a Colombia de la próxima edición, ya son 26 años, Messi campeonísimo con Barcelona, pero con su selección, penas, fantasmas y desgracia.

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1146238119890554880

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos (Miranda, 64′), Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton (Willian, 45′), Gabriel Jesús (Allan, 80′) y Roberto Firmino. DT. Tite

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 85′); Rodrigo de Paul (Giovani Lo Celso, 67′), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, 59′); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT. Lionel Scaloni.

Goles: Gabriel Jesús (19′) y Roberto Firmino (71′).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Amonestados: Tagliafico, Acuña, Daniel Alves, Foyth, Lautaro, Allan y Sergio Agüero. Escenario: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Asistencia: 55.947 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce los rivales de la Vinotinto para Copa América 2020 (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído