Copa América 2020 arrancará en Argentina y terminara en Colombia
Connect with us

Copa América 2019

Conoce los rivales de la Vinotinto para Copa América 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Compartir

La Copa América 2020 arrancará en Argentina el 12 de junio y finalizará un mes más tarde posiblemente en Barranquilla, Colombia, en lo que será la primera edición compartida por dos países.

La Conmebol, junto a sus miembros reunidos en Río de Janeiro dio a conocer los detalles preliminares de lo que será esta edición, que cambia de formato y tendrá más partidos que la actual competencia que está en su fase semifinal.

Copa América 2020 arrancará en Argentina

Con un vídeo donde la anfitriona Argentina develó los seis estadios que albergaría su llave, pues la Copa América 2020 arrancará en Argentina, aunque ese 12 de junio, aunque solo fue una pequeña historia y los seis recintos, que no incluye el estadio Monumental de River Plate.

Los estadios del país Albiceleste son el Alberto J. Armando «La Bombonera» sede de Boca Juniors.

El Mario Alberto Kempes (Provincia de Córdoba), Malvinas Argentinas  (Mendoza), San Juan del Bicentenario (San Juan), Único de Santiago del Estero y  estadio de Racing Club «Presidente Perón» más conocido como el Cilindro de Avellaneda.

Nuevo formato

En el actual formato de tres grupos, ahora será de dos de cinco naciones seis naciones, cinco de Conmebol y dos invitadas, separados por cercanía geográfica como Zona Sur y Norte.

Clasificarán a cuartos de final las cuatro primeras de cada llave, eso indica que de 26 juegos que se disputan esta edición pasa a 38, por lo que por lo menos cada selección disputará cinco desafíos.

La Copa América 2020 arrancará en Argentina, pero ambos países serán sedes de dos partidos de cuarto de final y una semifinal.

Final en Barranquilla

Aunque Colombia no lo oficializó dan como un hecho que la final se celebrará en estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede donde la escuadra cafetalera disputa sus partidos premundialistas.

Repite Catar y Australia debutante

Ya era un hecho que la próxima organizadora del Mundial 2022, Catar fue invitada de nuevo, como pasó en edición 47 que finalizará en el Maracaná de Río de Janeiro el próximo 7 de julio.

La segunda invitada será Australia que debutará en el torneo más antiguo del planeta. Solo queda por definir el sorteo dónde quedarán ubicadas para la cita.

Vinotinto en Zona Norte

La Copa América 2020 arrancará en Argentina, pero la Vinotinto estará incluida en la Zona Norte, junto a la anfitriona Colombia, : Brasil, Ecuador, Perú y uno de los invitados.

La otra llave (Sur) la encabeza la Albiceleste, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y la otra selección invitada.

Más adelante, Conmebol, conjuntamente con los países anfitriones darán a conocer el calendario de la justa.

Copa América 2020 arrancará en Argentina - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje leer: Clásico vale una final que Brasil y Argentina no quieren perderse (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído