Brasil goleó a Bolivia con una "manita" y ya comanda eliminatorias
Connect with us

Deportes

Brasil le «brindó una manito» a Bolivia de César Farías (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil goleó a Bolivia - noticiasACN
Compartir

La selección de fútbol de Brasil goleó a Bolivia 5-0, exhibiendo su poderío como local al modesto conjunto de Bolivia, que dirige el venezolano César Farías, en lo que fue el cierre de la jornada inaugural de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022.

Un doblete de Roberto Firmino, Marquinhos, Philippe Coutinho y José Carrasco en su propia valla sellaron la victoria de la “verdeamarela”; en un partido disputado en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

“Sin dudas el comienzo es importante, como equipo se jugó serio y con respeto al otro equipo”; dijo Casemiro a la televisión tras la goleada.

Brasil goleó a Bolivia con su poder

Brasil tomó la iniciativa desde el inicio y mostró una amplia superioridad en todos los sectores del campo; por lo cual acorraló contra su arco a Bolivia durante la mayor parte del encuentro.

El primer cayó a los 16 minutos gracias a un remate de cabeza de Marquinhos; tras un envío desde la derecha de Danilo.

Brasil, que no bajó la intensidad y mantuvo el dominio a gusto luego de abrir el marcador: amplió la diferencia a los 30 minutos por intermedio de Firmino.

El arquero boliviano Carlos Lampe impidió con dos buenas atajadas a Coutinho y Casemiro; una diferencia más amplia durante el primer tiempo.

En la parte complementaria, Bolivia avanzó en el terreno en busca del descuento, aunque Brasil no demoró en aprovechar los espacios y convertir el tercer gol a los 49 minutos a través de Firmino; luego de una asistencia de Neymar.

El cuarto tanto cayó a los 65 minutos cuando el defensor José Carrasco anotó en su propia portería, al desviar un centro enviado por Coutinho.

La selección pentacampeona del mundo, actual monarca de América, metió el quinto a los 73 minutos a través de Coutinho con nueva asistencia de Neymar.

Amazónicos al frente

Con la victoria, Brasil lidera la tabla de posiciones con tres unidades y por los cinco goles, junto con Argentina, Colombia y Uruguay, los otros tres equipos que ganaron en la primera fecha de la eliminatoria.

En la próxima jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, Brasil visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima, mientras que Bolivia recibirá a Argentina en el Hernando Siles de La Paz.

Ficha técnica

Brasil (5): Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva (Felipe, 70′), Renan Lodi (Alex Telles, 76′); Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho (Everton Ribeiro, 76′); Everton Cebolinha (Rodrygo, 58′), Roberto Firmino (Richarlison, 70′) y Neymar. DT. Tite.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Antonio Bustamante (Franz Gonzales, 80′), Diego Wayar (Leonardo Zabala, 83′), Cristhian Árabe (Rudy Cardozo, 61′), César Menacho (Jhasmani Campos, 61′), Fernando Saldías (Boris Céspedes, 45′) y Bruno Miranda. DT. César Farías.

Goles: Marquinhos (16′), Firmino (30 y 49′), Carrasco (66′ autogol), Coutinho (73′).

Árbitro: Leodán González (Uruguay). Amonestados: Thiago Silva. Carrasco, Jhasmani Campos, Zabala y Céspedes. Escenario: Estadio Neo Química Arena, en la ciudad de Sao Paulo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Ingenua» Vinotinto cae ante Colombia en inicio de eliminatorias a Catar (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Otra historia se «teje» con José Peseiro en la FVF

Publicado

on

Peseiro no renuncia a la Vinotinto - noticiasACN
El técnico portugués envió una carta de exigencia a la FVF.
Compartir

Joé Peseiro no renuncia a la Vinotinto, pero si exige el pago de sus honorarios; que al parecer están retrasados desde hace rato, indica en las redes sociales.

El técnico del combinado nacional,que terminó el año 2020 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 con victoria ante Chile, en Caracas (2-1); es tendencia en la red social Twitter, por una nota que el portal Marca Colombia, dijo que el estratega portugués había puesto su renuncia ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Eso encendió de uno una serie de rumores, donde ha salido hasta que hay un grupo interesado en darle «un taquito» y traer a otro estratega; otra tesis, de que el portugués le dio un ultimátum a Laureano González, actualmente al frente de la FVF como presidente de la Junta Normalizadora.

Peseiro no renuncia a la Vinotinto

Peseiro no renuncia a la Vinotinto - noticiasACN

Peseiro (I) exigió pagos a Laureano González.

Lo que si quedó claro es que a Peseiro no le pagan sus honorarios desde que dirige al combinado nacional, que ya pasa los ocho meses y que la carta que le hizo llegar a la FVF es exigiendo sus pagos, aunque otros señala que si ha recibido «algo» pero han sido irregulares.

El periodista Alfredo Coronís colgó en su cuenta de Twitter: «Le escribí vía WhatsApp al DT José Peseiro sobre el rumor de la supuesta rescisión de contrato y me contestó: No es verdad».

«Lo que sí es cierto es que sus pagos han sido irregulares. Ojalá se le honre su compromiso y más en un año tan complicado como el 2021, lleno de partidos oficiales»; agregó el colega.

Con Peseiro al frente del combinado patrio, acumula tres derrotas, en el arranque del premundial; pero en el cuarto juego rompió la sequía, tanto en puntos con la primera victoria ante Chile en eliminatorias en calidad de local, sumó las tres primeras unidades y anotaron los dos primeros tantos.

Se espera que tanto la FVF como el mismo director técnico hagan un comunicado en conjunto para desmentir y por ende aclarar el mal entendido; porque si hubo una carta, que destapó otra realidad, como lo es la exigencia de sus pagos.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1332851171875237889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1332851989722656768%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1332851989722656768widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes comenzó el periplo con derrota ante Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.