Brasil goleó a Bolivia con una "manita" y ya comanda eliminatorias
Connect with us

Deportes

Brasil le «brindó una manito» a Bolivia de César Farías (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil goleó a Bolivia - noticiasACN
Compartir

La selección de fútbol de Brasil goleó a Bolivia 5-0, exhibiendo su poderío como local al modesto conjunto de Bolivia, que dirige el venezolano César Farías, en lo que fue el cierre de la jornada inaugural de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022.

Un doblete de Roberto Firmino, Marquinhos, Philippe Coutinho y José Carrasco en su propia valla sellaron la victoria de la “verdeamarela”; en un partido disputado en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

“Sin dudas el comienzo es importante, como equipo se jugó serio y con respeto al otro equipo”; dijo Casemiro a la televisión tras la goleada.

Brasil goleó a Bolivia con su poder

Brasil tomó la iniciativa desde el inicio y mostró una amplia superioridad en todos los sectores del campo; por lo cual acorraló contra su arco a Bolivia durante la mayor parte del encuentro.

El primer cayó a los 16 minutos gracias a un remate de cabeza de Marquinhos; tras un envío desde la derecha de Danilo.

Brasil, que no bajó la intensidad y mantuvo el dominio a gusto luego de abrir el marcador: amplió la diferencia a los 30 minutos por intermedio de Firmino.

El arquero boliviano Carlos Lampe impidió con dos buenas atajadas a Coutinho y Casemiro; una diferencia más amplia durante el primer tiempo.

En la parte complementaria, Bolivia avanzó en el terreno en busca del descuento, aunque Brasil no demoró en aprovechar los espacios y convertir el tercer gol a los 49 minutos a través de Firmino; luego de una asistencia de Neymar.

El cuarto tanto cayó a los 65 minutos cuando el defensor José Carrasco anotó en su propia portería, al desviar un centro enviado por Coutinho.

La selección pentacampeona del mundo, actual monarca de América, metió el quinto a los 73 minutos a través de Coutinho con nueva asistencia de Neymar.

Amazónicos al frente

Con la victoria, Brasil lidera la tabla de posiciones con tres unidades y por los cinco goles, junto con Argentina, Colombia y Uruguay, los otros tres equipos que ganaron en la primera fecha de la eliminatoria.

En la próxima jornada, que se disputará el martes 13 de octubre, Brasil visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima, mientras que Bolivia recibirá a Argentina en el Hernando Siles de La Paz.

Ficha técnica

Brasil (5): Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva (Felipe, 70′), Renan Lodi (Alex Telles, 76′); Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho (Everton Ribeiro, 76′); Everton Cebolinha (Rodrygo, 58′), Roberto Firmino (Richarlison, 70′) y Neymar. DT. Tite.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Antonio Bustamante (Franz Gonzales, 80′), Diego Wayar (Leonardo Zabala, 83′), Cristhian Árabe (Rudy Cardozo, 61′), César Menacho (Jhasmani Campos, 61′), Fernando Saldías (Boris Céspedes, 45′) y Bruno Miranda. DT. César Farías.

Goles: Marquinhos (16′), Firmino (30 y 49′), Carrasco (66′ autogol), Coutinho (73′).

Árbitro: Leodán González (Uruguay). Amonestados: Thiago Silva. Carrasco, Jhasmani Campos, Zabala y Céspedes. Escenario: Estadio Neo Química Arena, en la ciudad de Sao Paulo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Ingenua» Vinotinto cae ante Colombia en inicio de eliminatorias a Catar (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera anuncia que se retira del béisbol en 2023

Publicado

on

Miguel Cabrera se retira-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El grandesliga venezolano, Miguel Cabrera, anunció que se retira definitivamente del béisbol al finalizar la temporada 2023, tras una trayectoria de más de 20 años en las mayores.

El pelotero maracayero dio a conocer la noticia, durante una entrevista a MLB.com previa a su gala de beneficencia en Miami.

En ese sentido, el criollo indicó que tiene pensado dejar el béisbol en la temporada siguiente.

Cabrera es una de los peloteros venezolanos más destacados en la MLB; donde está presente desde el año 2003 cuando debutó con los Marlins de Florida.

Miguel Cabrera se retira del béisbol en 2023

En la venidera campaña el venezolano cumple 16 años vistiendo los colores de Tigres de Detroit, después de pasar sus primeros años en Florida; donde consiguió su único anillo de Serie Mundial.

Durante su trayectoria, Cabrera registra marcas importantes como los 500 jonrones, los 3000 hits y también el haber ganado la triple corona de bateo.

En su última pasantía por la MLB, dejó 5 jonrones, 43 empujadas, más de 100 hits y un promedio de 254.

Con información: ACN/MLB/Redes

no deje de leer:

Ronald Acuña Jr. «abusa» para convertirse en nuevo rey del jonrón (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.