Brasil prohibió la entrada de funcionarios venezolanos de alto nivel
Connect with us

Internacional

Brasil prohibió la entrada de funcionarios venezolanos de alto nivel

Publicado

on

Brasil prohibió la entrada de funcionarios venezolanos de alto nivel
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño prohibió la entrada de funcionarios de alto rango de Venezuela en el país. La medida se anunció el martes (6 de agosto) después del final de la reunión del Grupo de Lima en la capital peruana, a la que asistió el canciller brasileño Ernesto Araújo.

En una nota, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo: “En línea con las recomendaciones adoptadas por el Grupo de Lima, el gobierno brasileño decidió emitir una ordenanza interministerial que impide que funcionarios de alto rango en el régimen venezolano ingresen al territorio brasileño”.

Este es un acto respaldado por las regulaciones brasileñas”, aseveró el canciller en el comunicado.

Prohibición de entrada a Brasil

La ordenanza pasó por un proceso de aprobación final, lo cual en Brasil implica su revisión en las administraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia y el de Seguridad Pública.

La lista con las autoridades seleccionadas se actualizará constantemente, a medida que la política venezolana cambia rápidamente. La primera lista se dará a conocer en pocas horas, señaló cancillería de Brasil.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, expresó en las redes sociales el compromiso que su país y Estados Unidos mantienen con la libertad en el continente.

Brasil ayuda a aislar al régimen

Brasil se ha visto directamente afectado por el regimen chavista, liderada por Maduro, por lo que apoyan una salida del chavismo del poder.

Debido al colapso del sistema de salud en Venezuela, los más afectados son los pueblos indígenas aislados, que debido a la falta de vacunas están expuestos a graves epidemias.

Los grupos indígenas afectados en Brasil incluso han optado por incendiar las tiendas de refugiados venezolanos para amenazarlos y obligarlos a regresar a Venezuela.

Además, dado que la región fronteriza está repleta de refugiados, Brasil está desviando recursos de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo a la situación en Venezuela.

Con información de: ACN|ABC|AP|Redes

No dejes de leer: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos

Internacional

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM

Publicado

on

Norcorea realizó prueba crucial para un nuevo motor de misiles ICBM
Foto: fuentes.
Compartir

Corea del Norte dijo que había realizado con éxito otra prueba en un sitio de lanzamiento de satélites el viernes para reforzar su disuasión nuclear estratégica, informó el sábado el medio de comunicación estatal de Corea del Norte, KCNA.

La prueba se realizó en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, dijo KCNA, citando a un portavoz de la Academia de Ciencias de Defensa de Corea del Norte, sin especificar qué tipo de prueba ocurrió.

Fue la segunda prueba de este tipo, en las instalaciones para lanzamiento de satélites menos de quince días.

KCNA dijo el domingo que Corea del Norte realizó una prueba «muy importante» el 7 de diciembre en el sitio de lanzamiento del satélite Sohae, una instalación de prueba de cohetes que funcionarios estadounidenses dijeron una vez que Corea del Norte había prometido cerrar.

Ese informe de KCNA calificó el evento del 7 de diciembre como una «prueba exitosa de gran importancia». El ministro de defensa de Corea del Sur, Jeong Keong-doo, dijo que era una prueba de motor.

Nuevo motores para misiles ICBM

Las pruebas reportadas se adelantan a la fecha límite de fin de año que Corea del Norte ha presentado para que Estados Unidos deje de insistir en la desnuclearización unilateral.

Pyongyang, advirtió que podría tomar un «nuevo camino» en medio de las estancadas conversaciones con Estados Unidos. El principal enviado de Estados Unidos para Corea del Norte llegará a Seúl el domingo para reunirse con funcionarios de Corea del Sur.

El viernes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo que Estados Unidos aún esta evaluando que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones.

Ellos (Corea del Norte) todavía están realizando pruebas de misiles balísticos de corto alcance que también nos preocupan”, afirmó Esper.

«Observamos de cerca como lo hacen Corea del Sur y Japón … el Departamento de Estado está tratando de llevarlos a la mesa; porque la única forma de avanzar es a través de un acuerdo diplomático y político», dijo Mark Esper.

Los analistas dijeron que tales pruebas podrían ayudar a Corea del Norte a construir misiles balísticos intercontinentales (ICBM) más confiables.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Corea del Norte lanzó dos nuevos proyectiles este viernes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído