Brasil se atascó y empató 1-1 ante Suiza en el inicio
Connect with us

Mundial 2018

Brasil se atascó y empató ante Suiza

Publicado

on

Atascó
Philippe Coutinho marcó la diana brasileña, pero se lamenta tras el empate contra los helvéticos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Brasil se atascó en su arranque del grupo E, al empatar (1-1) con la siempre complicada Suiza en el estadio; Rostov Arena que dejó a Serbia en la punta de la tabla tras vencer a Costa Rica (1-0) a primera hora.

La canarinha una de las grandes favoritas al título, se atascó, sobre todo su principal figura  Neymar, que estuvo desaparecido; en combate.

La escuadra amazónica suma tres partidos mundialistas al hilo sin poder ganar, con la derrotas ante Alemania cuartos (7-1), por el tercer lugar versus Holanda (4-1) y ahora este empate. Eso no le sucedía desde las copas Alemania 74 y Argentina 78.

Por su parte, Suiza no pierde en su debut desde la cita de Ingleterra 1966.

Se atascó y dejó dudas

Igual que el resto de favoritos en este Mundial, Brasil demostró, que aunque tiene plan de juego definido, no supo;  si atacar con todo o nadar y guardar la ropa. En este juego se atascó.

Ni rastro del “jogo bonito” y si mucha precaución, lo que deslució un duelo que había despertado mucho expectación especialmente; tras el empate de Argentina ante Islandia.

Sin duda se atascó luego del gol, o el rival fue más y poco a poco fue tomando forma en; ese juego de trabar y lograr llegar, como al final pasó.

Suiza salió mejor

El caso es que salió mejor Suiza, que parecía dispuesta a repetir la machada del Mundial de Sudáfrica. De hecho; el equipo de Vladímir Pétkovic fue el primero en avisar por medio de Dzemaili, que remató por encima del larguero; tras un recibir en el corazón del área un buen centro desde la derecha.

Coutinho con golazo

Coutinho deshizo el entuerto con un golazo marca de la casa, de los que ha hecho a decenas allá por; donde ha pasado, incluido el Barcelona.

Recibió el balón en el borde del área, armó la pierna derecha con una velocidad inusitada y colocó el balón; en toda la escuadra izquierda defendida por Sommer, que aunque sabía a donde iba la pelota fue incapaz de alcanzarla (20’)

A partir de entonces los brasileños se dejaron querer, intentando que los centroeuropeos se abrieran para darles la puntilla al; contraataque. Brasil se atascó y ahora tendrá que ir a pagarla con Costa Rica, cuidado y no es al revés.

Cual reloj suizo

Pero los helvéticos tenían un plan y se mantuvieron fieles a él como un reloj suizo, incluso cuando iban por; debajo en el marcador aunque les faltó el último pase y las incursiones del hispano-chileno Ricardo Rodríguez, muy controlado toda la noche.

La situación no cambió en la segunda parte y a los pocos minutos los suizos demostraron que no había venido; a pasearse a Rusia.

A la salida de un córner Zuber remató de cabeza completamente solo tras empujar ligeramente a su marcador, Miranda y;  marcó el gol del empate (50’).

Brasil había caído en la desesperación, justo contra lo que había avisado en la víspera su técnico, quien aseguró también; que no ganar el primer partido no sería una desgracia. Se atascó antes, bueno, Tite sabrá porque lo dijo.

Atascó

Steven Zuber emparejó las acciones de cabeza ante la defensa canarinha. (Foto: EFE)

Impresiones

«Jugamos contra una gran selección, pero no conseguimos el resultado que queríamos. «los partidos son difíciles.  Philippe Coutinho

«No estoy feliz por el resultado. La ansiedad nos golpeó con fuerza. La presión de la grandeza. Carecemos de una; forma precisa de terminar con las oportunidades. Algunas situaciones fueron bastante claras y deberíamos haber sido más precisos». Tite

«Trabajamos dos años para este momento. Es grandioso que hayamos podido empezar el torneo de esta manera».Yann Sommer

«El rival fue mejor; tuvo mejores oportunidades, pero nunca nos dimos por vencidos. Cuando tuvimos la oportunidad de seguir adelante; lo hicimos muy bien. Comenzamos bien pero no pudimos hacer buenos pases. No puedes ganar jugando así. En la segunda; mitad, mantuvimos la calma, nos enfocamos y tratamos de ir hacia adelante en el campo. Estamos muy orgullosos de la; disciplina con la que jugamos; del trabajo uno por uno y colectivamente. Espero que nos empiecen a tomar en serio». Vladimir Petkovic

Ficha técnica

Brasil (1): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, 59’), Paulinho (Renato Augusto, 67’); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, 78’). DT. Adenor Leonardo Bacchi «Tite»

Suiza (1): Sommer; Lichtsteiner (Lang, 86’), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, 70’), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, 79’) y Dzemaili. DT. Vladímir Pétkovic

Goles: Coutinho (20’) y Zuber (50’).

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Lichtsteiner (31’), Casemiro (46’), Schar (64’) y Behrami (67’). Escenario: Rostov Arena. Asistencia: 43.109 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padrísimo triunfo mexicano ante la campeona Alemania

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído