Conéctese con nosotros

Deportes

Brasil reventó el viñedo y sigue perfecto rumbo a Catar (+ vídeo)

Publicado

el

Brasil se impuso a Chile - noticiacn
Everton Ribeiro (C) celebra su gol y el séptimo triunfo al hilo de Brasil. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil se impuso a Chile 1-0 este jueves en el Estadio Monumental de Santiago con un solitario gol de Everton Ribeiro; en un encuentro válido por la séptima fecha de las clasificatorias a Catar 2022 que los locales dominaron durante la primera mitad pero que se resolvió a favor del visitante.

Ribeiro entró a la cancha en el minuto 46 y el cambio le dio frutos a Tite: a los 63 de partido se hizo de un rebote tras una tapada de Claudio Bravo a Neymar Jr. y abrió la cuenta para la Canarinha que, hasta entonces, era menos que los locales en densidad ofensiva.

Le costó a los pupilos de Tite penetrar la ardua defensa chilena comandada por Gary Medel y Paulo Díaz; sin embargo los atacantes del Scratch supieron aparecer en el momento justo.

Durante el segundo tiempo Brasil presionó mucho la salida chilena, aunque en la elaboración del juego se vio más ausente a la estrella del Paris Saint Germain, Neymar Jr.

El primer tiempo fue otra historia. La intensidad de juego estuvo presente en ambos conjuntos pero Chile fue claramente superior; muy activo en campo rival ante un plantel brasileño con pocas luces de la mano de un par de veloces contragolpes.

Brasil se impuso a Chile - noticiacn

El porteró Claudio Bravo tapó varinas con sello de gol. (Foto: EFE)

Brasil se impuso a Chile y sigue perfecto

En el segundo acto del partido, Chile comenzó con el control del balón; pero tras el gol rival comenzó a sufrir más en su área.

Una de las más claras la tuvo Marquinhos, que remató una pelota dentro del área en el minuto 69; que pudo ser el segundo gol visitante si no es por la atajada de Bravo.

Cerca del final, Vidal pidió un penalti por derribo dentro del área que el colegiado no consideró; los seis minutos finales del descuento fueron infructuosos para ambas escuadras.

Brasil se impuso a Chile - noticiacn

Neymar Jr. comandó a la canarinhoa otra vez. (Foto: EFE)

A saber

  • Brasil mantuvo así su puntuación perfecta rumbo a Catar 2022 y se anotó la séptima victoria consecutiva, quedando con 21 puntos en la cima de la tabla sudamericana a la espera del clásico con Argentina.
  • Chile quedó en la séptima posición y se medirá el domingo frente a Ecuador en Quito.

Ficha técnica

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Paulo Díaz (Carlos Palacios, 69′), Eugenio Mena; Artudo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Diego Valdés, 78′); Iván Morales (Luis Jiemenez, 83′), Eduardo Vargas. DT. Martín Lasarte.

Brasil (1): Weverton; Alex Sandro, Marquinhos, Éder Militao, Danilo; Vinicius Jr. (Everton Ribeiro, 46′), Bruno Guimarães (Gerson Santos Da Silva, 46′), Casemiro, Lucas Paqueta; Neymar Jr., Gabriel Barbosa (Matheus Cunha, 78′). DT. Tite

Gol: Everton Ribeiro (63′).

Árbitro: Diego Haro (Perú). Amonestados: Bruno Guimarães, Iván Morales, Erick Pulgar, Marquinhos, Gerson, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas, Neymar Jr. Escenario: Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Brasil se impuso a Chile - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Uruguay sale ileso de Lima ante Perú que aún no ganar en casa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Publicado

el

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias
Gianni Infantino. (Foto: AP)
Compartir

La FIFA admite errores al reconocer este miércoles 5 de agosto, en una reunión de urgencia celebrada en Rabat, en su proyecto fallido del FIFA Forward Enterprise (FFE), mediante el cual pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, y advirtió de que no tolerará «ningún ataque» a su integridad y de que tomará todas «las medidas necesarias» para defender su reputación.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste «debería haberse gestionado de otra manera» y que también se cometieron errores «tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación».

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Además, en una carta aparte dirigida al Consejo de la FIFA y a las federaciones miembro, se ofrecieron disculpas por estos errores «y se asumió el compromiso de garantizar que no se repitan», para lo que se llevará a cabo una revisión y se presentará un informe al Consejo de la FIFA en su próxima reunión.

«Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación» y que «si bien se cometieron errores, todo lo que se hizo se realizó en pleno cumplimiento del marco normativo de la FIFA», añade la nota.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Respaldo a Infantino

FIFA admite errores. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general, Mattias Grafström, y miembros de su Junta Directiva asistieron a la reunión, en la que los debates se centraron «en la necesidad de mejorar los procesos tras la retirada de la propuesta FIFA Forward Enterprise».

Según la misma versión, el secretario general de la FIFA y los miembros de su Junta Directiva respaldaron a Infantino, quien por su parte reiteró su «pleno apoyo» a Mattias Grafström -crítico con el proyecto del FFE- y a la administración de la FIFA «por su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».

También se reconoció «la magnífica labor» desarrollada por la administración de la FIFA «que garantizó el éxito de la Copa Mundial» y que «no habría sido posible» sin que todas las partes implicadas «hablaran con una sola voz y trabajaran como un solo equipo».

«Gestionado de forma distinta»

Al frente de la FIFA desde hace una década, Infantino ha impulsado proyectos de gran alcance y la semana pasada anunció la creación de una sociedad externa, FIFA Forward Enterprise (FFE), que estaría encargada de gestionar las actividades comerciales del organismo y torneos como el Mundial, con participación de inversores privados..

Presentado por sorpresa el 28 de julio, después de que la prensa revelara su existencia, el proyecto lo retiró a finales de la semana pasada ante la oposición de numerosos actores del fútbol, entre ellos la UEFA, la confederación europea.

Pero las críticas no cesaron y la FIFA buscó este miércoles bajar la tensión al reconocer errores en la gestión del proyecto bajo el liderazgo de Infantino.

«No fue nuestra intención que el Consejo ni las asociaciones miembro se sintieran excluidos del proceso, que debería haberse gestionado de otra manera», afirmó el organismo.

«La propuesta FFE, que habría estado sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro de la FIFA y del Consejo de la FIFA, ya no está sobre la mesa», reiteró.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Malestar interno

Varios altos cargos de la FIFA se habían distanciado en los últimos días de Infantino, entre ellos Arsène Wenger, actual director del desarrollo del fútbol mundial dentro del organismo, y el secretario general, Mattias Grafström.

Este último, en una carta dirigida a los empleados de la FIFA y a la que tuvo acceso la AFP, lamentó «una serie de acontecimientos tristes y condenables» que «afortunadamente desembocaron en el abandono permanente» del proyecto.

El principal asesor de Infantino, Carlos Cordeiro, ya había dimitido el viernes, afirmando que se oponía «categóricamente» al proyecto del patrón de la FIFA.

Presiones externas

FIFA admite errores, pero desde fuera del fútbol, este miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó a la voz de su homólogo británico, Andy Burnham, para arremeter contra el jefe de la FIFA.

«Sin duda, ya no tengo confianza en el señor Infantino a partir de este momento, dado lo que ha sucedido», señaló Carney, cuyo país fue uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y México del Mundial 2026.

Carney señaló que el supuesto hecho de que Infantino no haya consultado el plan con el equipo directivo de la FIFA «debería ser fatal» para su mandato.

El viernes, Burnham opinó que Infantino era «la persona equivocada para dirigir» el organismo rector del balompié mundial.

Sus voces se suman a las de la UEFA, pero también de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe), que tras haber hecho naufragar el proyecto de la FFE, criticaron directamente a Infantino.

En una carta enviada el viernes a la FIFA y consultada por la AFP, la UEFA «notifica oficialmente que está considerando activamente emprender acciones legales».

«Seamos claros: la FIFA ya no puede seguir teniendo autorización para tomar decisiones de manera unilateral», denunció a su vez este miércoles en un comunicado la Asociación de Ligas Europeas, criticando de paso el proyecto de Infantino de querer ampliar el Mundial a 64 equipos a partir de 2030.

«Debe irse»

Por el momento, Infantino es el único candidato declarado a su reelección al frente de la FIFA, en una votación que se celebrará en marzo de 2027 en Rabat.

El italo-suizo de 56 años necesita una mayoría de las 211 federaciones miembro para obtener un nuevo y último mandato de cuatro años.

Hasta ahora un puñado de federaciones (Finlandia, Gales, Serbia y Suecia), todas europeas, le han retirado oficialmente su apoyo.

«Infantino debe irse», sentenció este miércoles la leyenda del fútbol portugués Luis Figo en una columna de opinión en el periódico británico Daily Mail, donde lo califica de «vestigio del pasado que no debe formar parte del futuro».

El príncipe Ali ben Al Hussein, presidente de la Federación Jordana de Fútbol, acusó el martes a Infantino de «chantaje».

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído