Brasil a sumar su quinta corona en casa contra Perú que quiere la gloria
Connect with us

Copa América 2019

Brasil saldrá a mantener hegemonía en casa y Perú por la gloria

Publicado

on

La escuadra brasileña en la última práctica. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil a sumar su quinta corona en casa y la novena de su historia ante un rival que podría ser recordado quizás y como está acostumbrado por las próximas cuadro décadas o más, cuando se midan este domingo por el título de la Copa América 2019 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dos maneras y un mismo final. La escuadra amónica le endoso un 5-0 a su rival de turno en la fase de grupos.

Luego ambos, por su lado fueron dejando rivales y sobre todo consolidado la confianza que se tiene para este tipo; de contiendas.

La canarinha terminó primera del Grupo A, donde solo Venezuela le pudo empatar. El resto fue 3-0 contra Bolivia y; luego la «manito» a la blanquirroja para lograr el primer puesto con siete unidades.

Paraguay, que fue segundo mejor tercero, le hizo pasar un gran susto, al llevar las cosas hasta los penales y perder 4-3.

El Clásico Sudamericano fue uno de los partido completos de la divisa que dirige Tite,al vencer a su archirival Argentina 2-0 para volver otra vez a una final.

En ese doce años, la verdemarella tuvo más penas que cualquier otra cosa. En Copas de 2011 y 2015 no pasó de los cuartos y en el Centenario fue eliminado en la fase de grupos.

Peor fue los Mundiales, Sudáfrica 2010, subcampeón a expensas de España. Organizó la Copa 2016 y en semifinales Alemania lo dejó frito con el inolvidable 7-1, para cerrar en Rusia 2018, eliminado en cuartos por Bélgica.

En resumen, nada, porque para un brasileño del primer para atrás todos son últimos o fracasos, algo que quiere evitar en esta ocasión por eso Brasil a sumar su quinta corona en casa.

Brasil a sumar su quinta corona en casa

Y si es sin recibir goles mejor. Valla invicta, donde solo fue perforada en los penales, que no cuentan en la estadística Brasil a sumar su quinta corona, como sucedió en las cuatro donde ha sido anfitrión.

Para eso, Tite cuenta con todos los «jugueticos» hasta Filipe Luis, el lateral derecho lesionado desde el primer juego.

Tridente ofensivo de Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, además de Coutinho que si despierta como lo hizo ante Bolívia con sus dos dianas, pues la zaga peruana tendrá muchos problemas.

De alzar la Copa,  Brasil y no recibe goles, será el cuarto campeón que lo logra. Los otros fueron Uruguay (1917 y 1987), Argentina (1921) y Colombia (2001). Además sería su sexto título invicto (1919, 1922, 1989, 1997, 1999).

Brasil a sumar su quinta corona - noticiasACN

Paolo Guerrero (I) la esperanza de Perú contra Brasil. (Foto: EFE)

Perú una soñada gloria a la vista

Terminar tercera de grupos para luego dejar atrás a dos favoritas como Uruguay en penales (5-4) y el lapidario 3-0 en semis frene a Chile dejan a los incas con la ilusión de conseguir un hito histórico.

Sería el primer equipo que termina tercero en fase de grupo y gana la corona. México estuvo cerca en Ecuador 1993 (cayó ante Argentina 2-1). Uruguay en 1997 (Paraguay) perdió con Brasil (3-0) y Paraguay en 2011 (Argentina) no pudo con Uruguay (3-0).

¿Tiene las armas?. Por nombres como el rival se duda, pero entrega y coraje tiene de sobra al levarse del; 5-0 contra el que será su rival de este domingo da señales está par ir más allá.

Paolo Guerrero, Edison Flores, Christian Cuevas y Yoshimar Yotún han sacado la cara, sin dejar atrás al portero Pedro Galllese; que después de recibir los cinco del #Scratch», pues suma dos partidos sin recibir dianas.

Además de taparle lo penales al uruguayo Luis Suárez en la ronda de penales y cerró con otras intervenciones ante; los disparos venenosos australes y detuvo la pena máxima de Eduardo Vargas, que se quiso lucir y el lucido fue otro.

Brasil a sumar su quinta corona - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desquite con Messi expulsado Argentina termina en el podio (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído