Brasil superó los 60000 fallecidos por covid-19 con otro milar más hoy
Connect with us

Internacional

¡Calamidad! Brasil pasa las 60000 muertes por la pandemia

Publicado

on

Brasil superó los 60000 fallecidos - noticiasACN
Cristo Redentor, con una proyección en homenaje a las víctimas de COVID-19, en Río de Janeiro. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil superó los 60000 fallecidos por covid-19; tras registrar este miércoles 1.038 nuevas muertes y 46.712 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Esas cifras muestran lo exponencial que sigue siendo el virus en el gigante amazónico; que bordea el 1,5 millones de contagios en poco más de cuatro meses, informó el Gobierno.



Según el nuevo boletín del Ministerio de Salud, Brasil acumula hasta este miércoles 60.632 muertes por coronavirus y 1.448.753 casos confirmados de la enfermedad; desde que registró el primer caso el 26 de febrero pasado.

Brasil superó los 60000 fallecidos

El boletín indica que la tasa de muertes por la enfermedad en Brasil es de 29 por cada 100.000 habitantes, mientras que la de contagios de 689 por cada 100.000 habitantes.

Tales cifras y tasas confirman a Brasil como el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus después de Estados Unidos, como el epicentro de la pandemia en América Latina y como uno de los nuevos focos globales de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, 826.866 pacientes con coronavirus ya se recuperaron y fueron dados de alta en todo el país; lo que equivale al 57,1 % del total de infectados, y otros 561.255 (38,7 %) continúan bajo observación médica.

El boletín indica igualmente que otras 3.931 muertes sospechosas están bajo investigación.

Otras cifras nada alentadoras

El número de muertes diarias del miércoles se ubicó por debajo de las 1.280 del martes; mientras que el de casos aumentó con respecto a las 33.846 de la víspera.

La cifra diaria de muertos está lejos del récord de 1.473 registrado el 4 de junio; pero la de contagios es la tercera mayor desde el comienzo de la pandemia, tras los 54.771 casos contabilizados el 19 de junio y los 46.860 del 26 de junio.

Pese a que el número de casos en Brasil continúa creciendo, la curva de contagios es diferente dependiendo de la región; debido a que hay algunas ciudades y estados que ya pasaron por el pico y otros que aún no se han acercado.



Una gran parte de los Gobiernos regionales y municipales, por lo mismo, inició procesos de flexibilización de las medidas de aislamiento social que rigen desde marzo.

La desescalada es incentivada por el propio presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro; uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia y que defiende la inmediata normalización de todas las actividades.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Viral! Empleado de un café ganó 90 mil dólares por no atender a una clienta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Juez bloqueó medida de Biden de suspender las deportaciones por 100 días

Publicado

on

juez bloqueó suspender deportaciones- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, un juez federal en Texas bloqueó de manera temporal (100 días) la medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden de suspender las deportación de inmigrantes indocumentados.

De esta manera, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, presentó una demanda contra la decisión de Biden la pasada semana; argumentando que la nueva administración actuó de forma arbitraria al no consultarlo previamente con el estado.

De hecho, el magistrado Drew B. Tipton del tribunal de distrito sur de Texas impidió la implementación en el país; de la orden dada por Biden el mismo día que asumió el poder.

“Prohibo la implementación y cumplimiento de las pólizas descritas en el memorando del 20 de enero titulado; ‘Pausa Inmediata de Cien Días de Expulsiones’”, se lee en la orden.

Juez bloqueó suspender las deportaciones

Vale recordar, que en su primer día de mandato, Biden firmó 17 medidas ejecutivas, varias de ellas en materia migratoria y una; era esta moratoria en las deportaciones; donde se incluyen «ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”.

Ante esta orden, ya el lunes Tipton había pedido al gobierno información sobre cuántos inmigrantes habían sido puestos en libertad. Al tiempo, Paxton celebró la victoria a través de Twitter, donde escribió que “Texas es el PRIMER estado de la nación en presentar una demanda contra la administración de Biden y GANAMOS”.

Agregó en su mensaje, que “dentro de los 6 días posteriores a la toma de posesión de Biden, Texas DETUVO su congelación de deportación. Esto fue una insurrección sediciosa de izquierda. Y mi equipo y yo lo detuvimos”.

En este caso, el magistrado designado por el expresidente Donald Trump, programó una audiencia para este 28 de enero; día en el que ambas partes deberán explicar sus argumentos.

Agregó en este sentido, que la acción del gobierno «viola la Constitución, las leyes migratorias federales y el convenio contractual entre Texas y el Departamento de Seguridad Nacional”; razón por la cual la administración actual debe exponer primero sus planes al estado.

Apoyan la medida de Biden

Por su parte, el lado contrario de la historia, como lo es la ONG Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) había presentado un escrito; a favor de la medida tomada por el Gobierno Biden, donde piden al tribunal no aceptar la demanda donde un juez bloqueó la medida del presidente de suspender las deportaciones temporalmente.

“No se debe permitir que continúe esta demanda”, manifestó la abogada de la ACLU de Texas, Kate Huddleston. «La pausa de la administración sobre las deportaciones no solo es legal sino necesaria; para garantizar que las familias no sean separadas y que las personas no vuelvan al peligro innecesariamente mientras la nueva administración revisa las acciones pasadas”.

Con información: ACN/EFE/Forbes/Foto: Cortesía

Lee también: Biden recibe vacuna contra el covid-19 públicamente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.