Brasil venció a Venezuela para acomodarse solo en la azotea
Connect with us

Deportes

La Vinotinto sigue en sequía, Brasil gana y mantiene puntaje perfecto (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil venció a Venezuela - noticiasACN
Salomón Rondón (23) disputa la esférica ante Thiago Silva, en lo poco que pudo hacer en el ataque. (Foto: EFE)
Compartir

Más de 270 minutos, si contamos los agregados suma la Vinotinto sin marcar en estas eliminatorias a Catar 2020 y Brasil venció a Venezuela 1-0 y que sintió la ausencia de Neymar; pero con diana de Roberto Firmino en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, para continuar perfecto y ahora solo en azotea con nueve unidades.

Se vio mejor en lo táctico, por lo menos en defensa los dirigidos por el portugués José Peseiro, aún así un lunar a los 66 minutos y el atacante del Liverpool inglés, pudo vencer a Wuilker Fariñez; suficiente para lograr la victoria, que con el empate de Argentina ante Paraguay, ahora está por encima con dos positivos.

Fue un partido donde Peseiro tuvo que realizar su primer cambio pasando apenas el primer cuarto de hora por la lesión del lateral Rolf Feltscher  (18), quien le dio paso a Luis Mago; aún así pudo mantener a raya a un tridente del pentacampeón y actual monarca de América, que estuvo conformado por Gabriel Jesus, Richarlison y Firmino.

Brasil venció a Venezuela

La canarinha fue superior en el campo, pero la cerradura del adversario estuvo bien en gran parte del juego; además el VAR y el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez anuló par de dianas al local.

El primero por fuera de juego de Renan Lodi y luego otro por una falta previa de Richarlison; que hizo recordar los tres tantos que el vídeo le quitó a Brasil en Copa América, cuando ambos conjuntos empataron a cero, en la fase de grupo.

Pero al fin, llegó la diana del anfitrión, cuando Firmino aprovechó una de las pocas fallas defensivas de Venezuela, al tratar de despejar, nada, el delantero del Liverpool marcó su tercera diana en las eliminatorias.

Ahora a pasar la página, porque la Vinotinto recibirá el martes 17 de noviembre a Chile; que logró sumar completo por primera vez en las eliminatorias al doblegar a Perú en Santiago (2-0); mientras que Brasil disputará uno de los clásico sudamericanos, cuando visite ese mismo día a Uruguay, en Montevideo.

Brasil venció a Venezuela - noticiasACN

Darwin Machís (I) las luchó todas. (Foto: EFE)

Aún no marca y pierde a Rincón

Aunque se paró muy bien en defensa, la creación ofensiva estuvo casi nula, por ahí algo mostró Yeferson Soteldo; pero Salomón Rondón, quien retornó al equipo, tras las ausencias en los dos primeros juegos, no recibió nada para ir contra el arco de Ederson.

Venezuela es la única de las diez selecciones que no ha marcado goles; con tres derrotas al hilo frente a Colombia de forastero (3-0); luego en Mérida a expensas de Paraguay (1-0) y ahora esta,. por lo que ocupa la última casilla junto a Bolivia.

Además, para el partido del próximo martes no contará con su capitán Tomás Rincon, quien vio la segunda tarjeta amarilla en en las eliminatorias.

Ficha técnica

Brasil (1): Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (m.95, Alex Telles); Allan, Douglas Luiz (Lucas Paquetá, 45′), Éverton Ribeiro; Gabriel Jesus (Everton Cebolinha, 75′), Richarlison (Pedro, 75′) y Roberto Firmino. DT. Tite

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher (Luis Mago, 18′), Wilker Angel, Yordan Osorio, Roberto Rosales (Alexander González, 64′); Tomás Rincón, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo (Rómulo Otero, 64′); Darwin Machís (Jefferson Savarino, 77′) y Salomón Rondón. DT. José Peseiro.

Gol: Roberto Firmino (66′).

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay). Amonestados: Cásseres, Douglas Luiz, Rincón y Machís. Escenario: Estadio Morumbí, en Sao Paulo, Brasil.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Táchira y Deportivo La Guaira lideran la Liga FUTVE al sumar completo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Publicado

on

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN
Anderson Timoteo Paredes le brindó un triunfo a Ecuador en el giro andino. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Compartir

El venezolano  Anderson Paredes ganó la etapa, la sexta de ocho que tiene la Vuelta al Táchira y su compatriota Roniel Campos mantuvo la camiseta de líder; en un tramo que transitó entre los paisajes andinos de Santo Domingo y la Casa del Padre (129,3 kilómetros).

Paredes, nacido en el estado Amazona, pero corre para el equipo BestPC de Ecuador, impuso su clase en el largo ascenso de 22 kilómetros que lo llevó a la meta en forma solitaria, con guarismo de 4 horas, 13 minutos y 34 segundos; escoltado por el suizo Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43” y cerró el podio el italiano Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”.

Capítulo de alta exigencia para el pelotón, la misma presentaba terreno llano con algunos repechos y al final un importante ascenso de 22 kilómetros; donde se pusieron a prueba las condiciones físicas de los pedalistas más opcionados al pódium de la Vuelta Grande de América. 

Varios intentos de fuga se presentaron durante 107 kilómetros, desde que se bajó la banderola a cuadros; un grupo de pedalistas intentaron separarse del lote, unidades pertenecientes a los equipos; Guerreros Arduvi, El Andinito, Osorio Group, Team Medellín, 9Vit Osorio, Vzla País de Futuro y BestPC Ecuador lograron escaparse pero fueron adsorbidos por el lote.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

Roniel Campos sigue de líder del giro andino. (Foto: Edicson Dávila(Prensa FVC)

Anderson Paredes ganó la etapa

Ya en el inicio del ascenso hacia la localidad de Casa del Padre, es Anderson Paredes y Simon Pellaud, tomaron la determinación de darse a la fuga, pero el corredor helvético perdió la rueda del criollo; gracias al fuerte ritmo de ascenso que imponía el nacido en Amazonas.

En la parte posterior, el lote líder era controlado por el Atlético Venezuela, que impedía cualquier clase de fuga por parte de los integrantes del Team Medellín entre ellos el colombo español Óscar Sevilla; cualquier escaramuza era totalmente anulada, retornando la calma al pelotón donde se trasladaba Roniel Campos.

En los últimos kilómetros de la etapa, Paredes remató de la mejor forma, cruzar la línea de meta en Casa del Padre en solitario, escoltado por Pellaud y Monaco; mientras que por parte del Atlético Venezuela, todo apunta al bicampeonato de Campos a falta de dos etapas para finalizar la Vuelta al Táchira.

Anderson Paredes ganó sexta etapa - noticiasACN

El grueso lote en Santo Domingo camino a Casa del Padre. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)

Séptimo tramo: rumbo al Cristo Rey

Para este sábado 23 de enero, la 56° Vuelta al Táchira, estará cumpliendo la séptima etapa, con salida en Bramón en la Torrefactora Concafe con llegada en el histórico Cerro del Cristo Rey; 123,8 kilómetros, contentiva de 8 premios intermedios (4 sprints) y (4 premios de montaña)

Así marcha la Vuelta

Clasificación de la etapa

1.- Anderson Paredes (BestPC) 4h 13’44”

2.- Simón Pellaud (Androni Giocattoli) a 43”

3.- Alessandro Monaco (Bardiani) a 4’39”

4.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 4’39”

5.- Yimmy Briceño (Vzla País de Futuro) a 5’02”

6.- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 5’32”

7.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’38”

8.- Oscar Sevilla (Team Medellín) a 6’05”

9.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 6’05”

10.- Yurgen Ramírez (Vzla País de Futuro) a 6’05”

Clasificación General

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 17h 32’13”

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) a 2’31”

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) a 5’48”

4.- Abner Umba (Androni Giocattoli) a 7’43”

5.- Yorman Fuentes (9Vit Osorio) a 8’48”

6.- Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)  a 10’28”

7.- José Alarcón (Deportivo Táchira) a 12’14”

8.- Jhonatan Salinas (Deportivo Táchira) a 12’55”

9-. Manuel Medina (Atlético Venezuela) a 14’21»

10.- Sebastian Castaño (Orgullo Paisa) a 14’22”

General Sprints

1.- Franklin Chacón (Vzla País de Futuro) 17

2.- Christian Talero (Herrera Sport) 12

3.- Isaac Yaguaro (Vit9 Osorio) 9

General Montaña

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 19

2.- Anderson Paredes (BestPC) 17

3.- José Alarcón (Deportivo Táchira) 12

General por Puntos

1.- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 51

2.- Óscar Sevilla (Team Medellín) 50

3.- Danny Osorio (Orgullo Paisa) 29

General por Equipos

1.- Atlético Venezuela 53h 03’11”

2.- Androni Giocatolli a 1’40”

3.- Orgullo Paisa a 8’20”

ACN/MAS/Prensa Vuelta al Táchira 2021

No deje de leer: Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.