Táchira venció a Portuguesa y lidera grupo de la Liga FUTVE
Connect with us

Deportes

Táchira y Deportivo La Guaira lideran la Liga FUTVE al sumar completo

Publicado

on

Táchira venció a Portuguesa - noticiasACN
Jesús Orozco (I) le brindó la victoria al aurinegro. (Foto: Prensa DTFC)
Compartir

Deportivo Táchira venció a Portuguesa y Deportivo La Guaira hizo lo propio ante Atlético Venezuela; para ubicarse en la cima de la clasificación de los dos grupos de la Liga FUTVE.

La Guaira lidera el Grupo A al cabo de 9 jornadas y Táchira el B tras disputarse 6.

Por la mínima, Caracas perdió esta semana el estatus de invicto que lo mantenía como líder del grupo B; al ser incapaz de atravesar el arco del Aragua, que ahora es tercero.

Un gol del lateral izquierdo José Yégüez bastó para que el Aragua; propinase la primera derrota de esta temporada al actual campeón.

Táchira venció a Portuguesa

Táchira se impuso por la mínima a Portuguesa 1-0 y se consolidó como líder solitario del Grupo B, integrado por ocho equipos; los aurinegros ocho veces campeón, alcanzó la victoria a los 90+3′ con tanto de Jesús Orozco.

La Guaira, que lidera un grupo de 9 equipos, debió emplearse a fondo para vencer al Atlético Venezuela.

Carabobo y Metropolitanos en la cola

Por su parte, Carabobo y Metropolitanos, con cuatro puntos cada uno, son colistas de los grupos A y B respectivamente; aunque el primero ha disputado más partidos hasta ahora y también ha sumado un mayor número de derrotas.

Los granates, los únicos de su grupo que no han jugado nueve veces, consiguieron un empate ante Lara en su octava cita; mientras que los capitalinos pactaron esta semana con Zamora sin anotaciones de ningún lado.

El torneo se disputa en dos estadio, Agustín Tovar-La Carolina de Barinas y el polideportivo Misael Delgado de Valencia, motivado a la pandemia de covid-19.

Hace una semana, se reportaron 52 casos de jugadores de diferentes clubes que hacen vida en Barinas; aún así la Liga FUTVE acató la disposición que dio el Gobierno para dar aforo del 30% del escenarios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aires del Pacífico le dan la primera victoria a Chile en las eliminatorias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Publicado

on

Djokovic abandonó Australia
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales; después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación.

El vuelo, operado por las aerolínea Emirates; partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso; y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un video del Canal 10.

Djokovic abandonó Australia

Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque; según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

El tenista, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia; no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo; tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la covid-19 en diciembre; aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con «equidad».

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo; para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas.

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada hoy donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic; contra la decisión gubernamental.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Caribes es el primero en pasar a la final de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.