Chile venció a Perú, primera victoria austral en las eliminatorias
Connect with us

Deportes

Aires del Pacífico le dan la primera victoria a Chile en las eliminatorias (+ vídeo)

Publicado

on

Chile venció a Perú - noticiasACN
Arturo Vidal (8) en la gran jornada con doblete ante los incas. (Foto: EFE)
Compartir

Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció a Perú 2-0; este viernes 13 de noviembre en Santiago y consiguió su primera victoria de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la tercera jornada.

A falta del duelo entre Brasil y Venezuela, que cerrará la fecha, el resultado instala a la Roja en el sexto puesto de la clasificación con 4 puntos; deja la Blanquirroja octava con solamente 1 entero.

El ‘Clásico del Pacífico’ fue favorable a Chile desde el inicio y lo rubricó con un golazo su mejor jugador de la noche; Arturo Vidal, quien a los 19 minutos recibió un pase desde la izquierda de Jean Meneses y de media distancia disparó un obús que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco peruano.

El 1-0 dio mayor confianza a la selección chilena; por lo que su dominio del balón y el control de las acciones aumentaron frente a una Blanquirroja que no le encontraba la vuelta al partido.

Chile venció a Perú

Chile hacía de las suyas por las bandas y a consecuencia de ello consiguió el 2-0 a los 35 minutos, de nuevo mediante Vidal; que con el olfato de un goleador consumado acompañó el lanzamiento elevado desde la derecha de Fabián Orellana y aprovechó el rebote que dio el peruano Luis Advíncula para empujar la pelota a la red.

El mal rato que pasaba Perú hizo que su seleccionador Ricardo Gareca enviara a la cancha al creativo Cristian Cueva en reemplazo de Pedro Aquino a los 38 minutos; pero poco fue lo que alcanzó a hacer el centrocampista hasta el final del primer tiempo.

Administró el resultado

En el segundo período Chile tuvo oficio para administrar la renta y le quitó velocidad al partido; con el riesgo que los peruanos, con amor propio volcados a la ofensiva, lograran el descuento y hasta el empate, lo que finalmente no sucedió.

El ‘Clásico del Pacífico’ dejó varios hechos destacados: ‘el Rey’ Arturo Vidal llegó a 31 goles con la Roja; el portero Claudio Bravo jugó un encuentro oficial con la selección después de tres años de ausencia y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich; quien dirigió las acciones, debutó en las eliminatorias mundialistas.

Asimismo, el atacante Gianluca Lapadula, de padre italiano y madre peruana; se estrenó con la selección inca al ingresar en la segunda parte por Raúl Ruidíaz.

El próximo martes 17 de noviembre en la cuarta jornada rumbo a Catar 2022, Chile visitará a Venezuela; mientras que Perú recibirá a Argentina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Eliminatorias! Uruguay gana por primera vez en Barranquilla al anular a Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Una carabobeña y otra larense presentes en Mundial Femenino Sub-20

Publicado

on

Dos venezolanas designadas jueces
Migdalia Rodríguez (I) y Emikar Calderas.
Compartir

Dos venezolanas designadas jueces para Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, organizado ppor la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Se trata de la larense Emikar Calderas y la carabobeña Migdalia Rodríguez, que ahora se alistarán para viajar a Costa Rica, donde se realizará la máxima cita del orbe en la rama femenina.

Asi lo dio a conocer ayer la Federación Venezolana de Fútbl (FVF), agregando que Emikar Calderas tendrá la función de árbitra principal y su compañera, será asistente, según lo expuesto por el organismo criollo en su cuenta de Twitter.

Dos venezolanas designadas jueces para Mundial

«TENEMOS ÁRBITRAS MUNDIALISTAS! Las venezolanas Emikar Calderas (Principal) y Migdalia Rodríguez (Asistente), han sido designadas como jueces para la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20 Costa Rica 2022. ¡Nuestro arbitraje sigue haciendo historia!»; colgó la FVF.

«La principal Emikar Calderas y la asistente Migdalia Rodríguez impartirán justicia en la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20 Costa Rica 2022. El arbitraje venezolano sigue ocupando espacios de relevancia en el fútbol mundial»; agregó en otros tuit.

También irán a la Euro Femenina

El décimo Mundial Femenino de Costa Rica está programado por FIFA del 10 al 28 de agosto, donde estarán presente 16 combinados nacionales.

Ambas se habían ganado su puesto en la próxima Eurocopa Femenina, que por primera tendrá árbitras de la Conmebol.

La Eurocopa femenina de Inglaterra comenzará el 6 de julio con el duelo entre el equipo anfitrión y Austria en Old Trafford. La final tendrá lugar el 31 en Wembley.

Ambas venezolanas, serán las primeras suramericanas en estar en esta competencia como parte del programa de intercambio del acuerdo de cooperación entre la UEFA y la Conmebol.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1529475756564353027

A saber

  • El arbitraje venezolano tendrá la terna al Mundial de Catar 2022 como principal a Jesús Valenzuela (Portuguesa), Jorge Urrego (Carabobo), Tulio Moreno (Bolívar) asistentes y Juan Soto (Distrito Capital), en el VAR.
  • Por Carabobo, completa el trío de Migdalia Rodríguez y Jorge Urrego, el árbitro Luis Coy, presente en la Copa América de Fútbol Playa que se realiza actualmente en Asunción, Paraguay.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1529483412578390018

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roma de Mourinho se alza con primera Liga Conferencia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.