Brasl jugará la Copa América en casa con Tite al frente
Connect with us

Deportes

Selección brasileña confirma su participación en Copa América

Publicado

on

Brasil jugará la Copa América - noticiacn
Los jugadores amazónicos levantaron su voz de protesta, pero igual jugarán el certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Brasl jugará la Copa América; confirmó el grupo despues de vencer a Paraguay en Asunción (2-0) en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Aunque negaron un «boicot» siendo anfitrión, si manifestaron su incorformismo ante el torneo. «Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña»; afirmaron en un manifiesto los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de la Canarinha.

Brasil aceptó a última hora organizar el torneo; que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio en Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania; después de que Colombia, por razones de orden público, y Argentina, por la crisis sanitaria del coronavirus; desistieran del mismo.

«Es importante destacar que en ningún momento quisimos volver esta discusión en un asunto político»; apuntó el manifiesto, en el que los deportistas y entrenadores resaltaron que, a pesar de ser un grupo «cohesivo», tiene «ideas distintas».

Brasl jugará la Copa América

«Por diversas razones humanitarias y de índole personal estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, fuese ella asignada tardíamente para Chile o en Brasil»; dijeron en el comunicado.

«Todos los hechos recientes nos llevan a creer que su realización es un proceso inadecuado»; apuntaron los integrantes de la Canarinha, quienes, sin embargo, aseveraron que son «trabajadores y profesionales del fútbol» con «una misión para cumplir con la historia de la camiseta ‘verdeamarela’ petacacampeona mundial».

Rumores de Boicot

Esta semana circuló en varios medios locales que los jugadores brasileños renunciarían a participar; además que se tenían reuniones con los capitanes de otras selecciones participantes para fijar una posición conjunta sobre su participación o no en esta polémica edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Se llegó a mencionar, incluso, sobre la salida de Tite del comando técnico, a pesar del rendimiento del 100 %, ahora con 18 puntos producto de seis victorias en igual número de partidos; barajar como su eventual sustituto el nombre de Renato Gaúcho, que dejó este año al Gremio de Porto Alegre.

«Nos manifestamos para evitar que más noticias falsas involucren nuestros nombres«; subrayaron los jugadores y el cuerpo técnico en el manifiesto.

Después del partido en Asunción, el zaguero Marquinhos declaró a los periodistas que ante ese «contexto de la Copa América» el grupo «discutió mucho interna y externamente»; pero que mucho se habló «sin saber las verdades» de lo que estaba ocurriendo.

«En ningún momento nos negamos a vestir esta camiseta, porque eso es nuestro sueño desde niños. Entonces, el mayor orgullo es estar vistiendo esta camiseta y, a partir de ahora, vamos a ver qué es decidido porque existe una jerarquía y somos conscientes de nuestro papel importante»; puntualizó el defensa del París Saint Germain.

Tite sigue al frente

Por su parte, el entrenador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ negó que pretenda abandonar la selección brasileña por diferencias con las autoridades que han aceptado celebrar la Copa América; un torneo que sus jugadores rechazan pero jugarán, pese a las críticas que lanzaron contra la Conmebol.

Tras el partido ganado por la Canarinha a Paraguay en Asunción, Tite mostró su inconformismo con sectores de la prensa que dieron como inminente su salida del cargo.

«Mi límite es la serenidad, la paz y la solidaridad»; dijo el técnico tras subrayar que respetaba el trabajo de la prensa deportiva.

No obstante, advirtió que algunos medios «pusieron palabras en la boca» que nadie dijo; no dieron la «información verdadera».

Aún falta decisión de la Corta Suprema

La aceptación de acoger el torneo por parte del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio de una pandemia que no da señales firmes de desaceleración y que este martes superó los 17 millones de casos confirmados y las 475 muertes asociadas a la covid-19, provocó críticas en el país.

El jueves, incluso, la corte Suprema realizará una sesión extraordinaria para analizar un pedido presentado por la oposición a Bolsonaro, que solicita la cancelación inmediata del torneo en suelo brasileño.

Bolsonaro, por su parte, insistió en que el torneo se realizará con los protocolos de la Conmebol aplicados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana y que las criticas partieron de la red Globo; con quien el mandatario mantiene una tensa disputa y que no tendrá los derechos de transmisión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «En el último sorbo» Colombia salva un punto ante Argentina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje para Tokio 2020

Publicado

on

venezuela venció países bajos repechaje- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Venezuela venció este miércoles 9 carreras por 3 a Países Bajos en el segundo juego del repechaje para un cupo a los JJ.OO Tokio 2020 + 1.

En éste encuentro desde el diamante, Amarista pegó dos jonrones solitarios en la derrota del martes ante República Dominicana, donde bateó de 2-2 con tres boletos, dos carreras anotadas y una remolcada ante el pitcheo holandés.

Fue así, que con una oportuna ofensiva y un sólido pitcheo que les permitió llegar a la novena entrada con ventaja de ocho carreras; la vinotinto de beisbol se impuso al equipo naranja y colocó su récord de 1-1 en el torneo.

Esto significa, que da un cupo olímpico, pero para ello deberá ganar en la semifinal y final que se disputará ante quisqueyanos y holandeses; pero sin conocer hasta el momento el orden de los juegos.

Por su parte, los jardineros Alexander Palma y Diego Rincones empujaron dos carreras cada uno y el antesalista Hernán Pérez; agregó dos imparables para la la selección criolla, que conectó 13 inatrapables.

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje

De igual manera, el jardinero Jiandido Tromp hizo lo propio al conseguir tres de los siete hits y anotó una de las carreras del equipo que dirige Hensley Muelens.

También, el segunda base Sharlon Schoop bateó un cuadrangular con un compañero a bordo en el noveno inning. Mientras, en la primera entrada, ante el zurdo holandés Diegomar Markwell, Amarista recibió base por bolas y Pérez bateó sencillo por el campocorto.

«Danry Vázquez los avanzó con toque y Palma los remolcó a ambos con doble. Los venezolanos dejaron las bases llenas; contra un Markwell que parecía estar cerca del colapso», reseñó Espn.

Al tiempo, Vázquez empujó a Amarista con elevado de sacrificio en el segundo episodio y dobles seguidos de Diego Rincones; y Gorkys Hernández produjeron dos vueltas en la quinta entrada.

Respecto al partido, el manager venezolano, José Alguacil, fue forzado a usar al bullpen desde el segundo inning; debido a que el abridor Jonathan Díaz se lastimó una rodilla minutos antes.

Ante ésta logro, donde Venezuela vención a Países Bajos en repechaje, «los dirigidos Alguacil deberán esperar la definición del compromiso de este jueves; entre Dominicana y Países Bajos, puesto que el perdedor de ese duelo será el rival con el que pelearán por el pase a la final», se lee en Cactus24.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: La impactante y conmovedora foto de la hija de Mónica Spear, Maya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.