Bravos elimina a Cerveceros gracias al jonrón Freddie Freeman
Connect with us

Deportes

Jonrón de Freeman manda a Bravos a la Serie de Campeonato

Publicado

on

Bravos elimina a Cerveceros - noticiacn
Bravos esperan por Gigantes o Dodgers.
Compartir

Bravos elimina a Cerveceros, gracias a Freddie Freeman y Atlanta tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año.

Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs; Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros; se medirán por el título de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o con los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.

«He tenido muchos momentos agradables en mi carrera»; dijo Freeman. «Pero pienso que éste los superar a todos. Ojalá que no sea el último y que tengamos otro par en estos playoffs».

Bravos elimina a Cerveceros - noticiacn

Freddie Freeman, héroe con su jonrón.

Bravos elimina a Cerveceros

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta; el zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson; pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central; fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña -el último se remontaba al 28 de julio.

Jubiloso, Freeman recorrió las bases. Emergió de nuevo desde la cueva para que los 40.195 espectadores lo volvieran a vitorear.

«Cuando Freddie conectó esa pelota yo casi perdí el juicio. Todos en el dugout se volvieron locos»; dijo su compañero Ozzie Albies.

Atlanta acumuló 88 victorias en la campaña; la menor cifra entre todos los equipos clasificados -incluso tuvo menos triunfos que dos equipos que se quedaron fuera de los playoffs.

Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, anotada; Omar Narváez de 3-1, empujada; Manny Piña de 1-0; Eduardo Escobar de 1-1.

Por Bravos, los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0; William Contreras de 1-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dinamarca acompaña a Alemania al Mundial de Catar 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bravos más cerca de regresar al «Clásico de Otoño» (+ vídeo)

Publicado

on

Bravos más cerca de la Serie Mundial - noticiacn
Guillermo Heredia (C), Eddie Rosario (I) y Adam Duvall celebrala victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos más cerca de la Serie Mundial, gracias al aporte de Eddie Rosario, quien dio par de jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que Atlanta doblegara a Dodgers de Los Ángeles 9-2 y se colocaran a un triunfo del «Clásico de Otoño».

Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional; en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

El quinto duelo se llevará a cabo este jueves 21 de octubre, también en el Dodger Stadium; los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años; podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes.

Bravos más cerca de la Serie Mundial

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato; pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero; los primeros cinco en el orden Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux se fueron de 17-0 en forma combinada.

Rosario implantó un récord

Por su parte, el boricua Eddie Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato; ya sea de la Nacional o de la Americana.

Por Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4, tres anotadas y cuatro empujadas; el panameño Johan Camargo de 1-0; los venezolanos no tuvieron suerte conel madero, Orlando Arcia de 1-0 y por la misma vía Ehire Adrianza de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1; el mexicano Julio Urías de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1450996876745093129

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de la pelota criolla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.