Dinamarca al Mundial de Catar y sigue los pasos de Alemania
Connect with us

Deportes

Dinamarca acompaña a Alemania al Mundial de Catar 2022

Publicado

on

Dinamarca al Mundial de Catar - noticiacn
El danés Joakim Maehle anotó la diana que selló el boleto al Mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Dinamarca al Mundial de Catar 2022 y sigue los pasos de Alemania; a sellar con dos jornadas de antelación el pasaporte tras vencer a Austria 1-0 y ampliar el pleno de triunfos que marca su impecable tránsito por la fase de clasificación.

El cuadro danés acumula ocho triunfos en otros tantos encuentros; ningún otro equipo nacional presenta unas credenciales tan respetables. Superó en un encuentro cerrado a la selección austríaca, que en Copenhague despertó del sueño mundialista ahora solo al alcance de una carambola.

En una jornada afeada por los incidentes en Tirana por los radicales albaneses que provocaron la interrupción del partido ante Polonia, Cristiano Ronaldo ensanchó sus cifras con dos penaltis en el trámite ante Luxemburgo de Portugal; el mano a mano entre el cuadro luso y Serbia, que no falló con Azerbaiyán, se prolonga a noviembre.

Igual que el desafío de Suecia a España. El equipo escandinavo batió a Grecia en un choque clave para el futuro del grupo en el que está inmerso España, al que se le reduce el margen de error en los dos partidos que le quedan.

Dinamarca al Mundial de Catar

Dinamarca al Mundial de Catar. El conjunto danés, con un gol de Joakim Maehle a pase del sevillista Deleney, aseguró la victoria necesaria en el Parken de Copenhague contra Austria; que se quedó fuera de la carrera por la clasificación.

La puja se centra ahora en el segundo lugar, que da opción a la repesca y que tiene en la mano Escocia tras ganar, con apuros, en las Islas Feroe (0-1), con un tanto agónico de Lyndon Dykes; menos opciones cuenta Israel, a pesar de ganar a Moldavia (2-1) con los tantos de Eran Zahavi y Munas Dabbur.

Dinamarca al Mundial de Catar - noticiacn

Copenhague de fiesta tras el boleto al Mundial. (Foto: EFE)

Suecia también aspira

España tendrá que ganar a Suecia y Grecia si quiere alcanzar el primer puesto del Grupo B; que ahora le ha arrebatado el conjunto escandinavo.

El plantel de Janne Andersson venció a Grecia con los tantos de Emil Forsberg, de penalti y Alexander Isak (2-0) y se alzó a la cima del quinteto. El conjunto heleno, que sufrió su primera derrota, queda solo al amparo de la repesca.

España está dos puntos por detrás de Suecia; visita en noviembre Atenas y recibe en la última fecha al combinado escandinavo en un partido decisivo.

CR7 marco triplete

Un hat trick de Cristiano Ronaldo animó el paseo de Portugal ante Luxemburgo (5-0); el conjunto luso y Serbia, líder del Grupo A tras ganar a Azerbaiyán (3-1), tienen garantizados los dos primeros lugares.

Fue el décimo triplete de CR7 con la selección lusitana, para continuar creciendo su leyenda a nivel mundial.

Dusan Vlahovic, la sensación del fútbol europeo, llevó al cuadro balcánico al éxito ante Azerbaiyán (3-1) en el estadio Rajko Mitic Belgrado; Dusan Tadic redondeó una victoria que le alza en el liderato con un punto y un partido más que Portugal.

Dinamarca al Mundial de Catar - noticiacn

Cristiano Ronaldo celebra en otra día de tripletes. (Foto: EFE)

Inglaterra apenas empató

Por su parte, Inglaterra no pudo con Hungría en Wembley (1-1) y deja los deberes para noviembre; el equipo magiar no tiene opciones pero frustró a su rival. Tomó ventaja con un penalti transformado por Roland Sallai a la media hora y el combinado de Gareth Southgate maquilló la situación con el tanto de John Stones poco antes del descanso.

Domina el Grupo I Inglaterra seguida de Polonia en un choque con incidentes en Albania, para la que el Mundial se aleja.

Suiza también en los papeles

Suiza se dio un festín en Vilna ante Lituania (0-4) y cuestiona la clasificación directa de Italia, inédita en este parón de octubre; el doblete de Breel Embolo junto a los goles de Renato Steffen y Mario Gavranovic propiciaron el cuarto partido ganado del equipo helvético que llegará a noviembre con los mismos puntos que Italia y el billete directo en juego.

Las opciones de Bulgaria, tercero, son prácticamente nulas; a pesar del esfuerzo de Todor Nedelev que logró el doblete que propició el triunfo contra Irlanda del Norte en Sofía (2-1).

Ucrania perdió un gran chance

Ucrania dio un paso atrás y benefició a Francia; el equipo de Oleksandr Petrakov no pudo con Bosnia (1-1) y se descuelga de la lucha por el primer lugar del Grupo D que ostenta Francia.

El doblete de Teemu Pukki ante Kazajistán eleva las opciones de Finlandia para arrebatar a Ucrania el puesto de repesca.

Dinamarca al Mundial de Catar - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Bravos más cerca de regresar al «Clásico de Otoño» (+ vídeo)

Publicado

on

Bravos más cerca de la Serie Mundial - noticiacn
Guillermo Heredia (C), Eddie Rosario (I) y Adam Duvall celebrala victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos más cerca de la Serie Mundial, gracias al aporte de Eddie Rosario, quien dio par de jonrones y seis lanzadores se combinaron en una faena de cuatro hits para que Atlanta doblegara a Dodgers de Los Ángeles 9-2 y se colocaran a un triunfo del «Clásico de Otoño».

Rosario totalizó cuatro hits por segundo encuentro durante esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional; en la que Atlanta tiene ahora ventaja de 3-1.

El quinto duelo se llevará a cabo este jueves 21 de octubre, también en el Dodger Stadium; los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años; podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes.

Bravos más cerca de la Serie Mundial

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato; pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero; los primeros cinco en el orden Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux se fueron de 17-0 en forma combinada.

Rosario implantó un récord

Por su parte, el boricua Eddie Rosario se convirtió en el primer pelotero en tener dos juegos con cuatro hits durante una Serie de Campeonato; ya sea de la Nacional o de la Americana.

Por Bravos, el puertorriqueño Rosario de 5-4, tres anotadas y cuatro empujadas; el panameño Johan Camargo de 1-0; los venezolanos no tuvieron suerte conel madero, Orlando Arcia de 1-0 y por la misma vía Ehire Adrianza de 1-0.

Por Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-1; el mexicano Julio Urías de 1-0.

https://twitter.com/i/status/1450996876745093129

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de la pelota criolla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.