Houston disputará Serie de Campeonato ante Boston
Connect with us

Deportes

«Astroboy» bajó unas medias y va por otras en Serie de Campeonato (+ vídeo)

Publicado

on

Houston disputará Serie de Campeonato - noticiascn
José Altuve largó su jonrón 19 de por vida en postemporada.
Compartir

Astros de Houston disputará Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer por paliza a Medias Blancas de Chicago 10-1, gracias los bates del venezolano José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman.

Altuve estuvo a un triple de completar la escalera, dio jonrón, doble, sencillo, robó una base y pasó por la goma en cuatro ocasiones.

Houston disputará su quinta Serie de Campeonato del «Nuevo Circuito» de forma consecutiva; esta con otro sabor, porque el manager rival será el que los llevó al titulo de 2017, Alex Cora, que luego se convirtió en un escándalo por el caso del robo de señales ilegales, que le valió una suspensión al timonel boricua.

Tanto el puertorrique Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen beisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

Houston disputará Serie de Campeonato - noticiascn

«Astroboy» cerró su actuación con cuadrangular.

Astros de Houston disputará Serie de Campeonato

«Ellos saben cómo jugar. Han estado antes en los playoffs, así que va a ser divertido»; dijo Altuve.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston; será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77.

Baker reemplazó a A.J. Hinch, destituido tras el escándalo de robo de señales protagonizado por los Astros; el cual derivó también en una suspensión de un año para Cora.

Gavin Sheets disparó un cuadrangular por Chicago; es el tercer novato en la historia de la franquicia que logra un cuadrangular en un encuentro de postemporada.

Sin embargo, Carlos Rodón fue vapuleado en el tercer inning de lo que fue su primera apertura desde el 29 de septiembre; los monarcas de la División Central dejaron varados a ocho corredores en los senderos.

Houston disputará Serie de Campeonato - noticiascn

Por quinta ocasión al hilo van por la Serie de Campeonato.

No pasan de la primera ronda…otra vez

Los Medias Blancas fueron eliminados también en la primera ronda de los playoffs de 2020; cuando perdieron dos de los tres juegos de la serie en Oakland. Antes de este año, la franquicia jamás había avanzado a los playoffs en años consecutivos.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, jonrón (1), cuatro anotadas, estafada y tres producidas.

Por Medias Blancas,  el venezolano César Hernández de 3-1.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1448054868820873219

A saber

  • José Altuve largó su 19no jonrón en juegos de postemporada, superó a Mickey Mantle y a Reggie Jackson, para igualar en el cuarto lugar de todos los tiempos a Albert Pujols y a George Springer, pero está a 10 bambinazos de Manny Ramírez, luego están Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20).
  • Con sus cuatro anotadas, «Astroboy» acumula 58 en postemporada, para empatar a Chipper Jones en el quinto lugar: Lista que comanda Derek Jeter (111), escoltando a Bernie Williams (83), Manny Ramírez (67) y Kenny Lofton (65), segun datos de Efraín Ruiz Pantín.

https://twitter.com/i/status/1448053286154784771

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela denuncia que no ha podido entrenar en Chile y tendrá tres bajas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Infantino alaba fútbol venezolano y Maduro promete construir estadio

Publicado

on

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn
Gianni Infantino (D) junto al Jorge Giménez en la rueda de prensa. (Foto: @FVF_Oficial)
Compartir

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino alaba fútbol venezolano y dijo que  en el futuro «será espectácular», tras felecitar al gestión de la nueva junta directiva de la FVF en sus primeros 100 días de trabajo y más tarde visitó el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, quien prometió construir un estadio en Caracas.

También se realizó un desayuno donde estuvieron presentes la entrenadora del combinado nacional femenino, la italiana Pamela Conti; el director técnico de futsal, Freddy Miguel González, entre otros directivos de la FVF, Liga Futve y presidentes de asociaciones.

Asimismo, pisó el gramado del estadio Olímpico de la UCV, donde se realiza un «try outs» femenino, que estuvo a cargo de Conti.

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la UCV el suizo que llegó cerca de la medianoche de ayer.

Infantino alaba fútbol venezolano

Infantino alaba fútbol venezolano y señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el balompié venezolano al «máximo nivel»; tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

“Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel»; dijo el helvético, en la rueda de prensa.

Asimsmo señaló que deben analizar que  mejorar a nivel de selecciones. «No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas», indicó.

“Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional…el sueño de la Vinotinto es el sueño que deben tener todos los países de latinoamerica y el mundo»; agregó.

Igualmente, sobre la posibilidad de su propuesta de realizar mundiales cada dos años, infantizó que “el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años».

Relación muy especial con Venezuela

Recordó que su primer mundial como presidente de la FIFA, fue el realizado en Corea del Sur en 2017, uando la Vinotinto logró el subcampeonato.

“Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí»; recordó.

“Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo»; dijo.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Ifantino junto a Giménez en el «try outs» femenino en el Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)

Giménez siente respaldo

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, calificó la visita de la máxima autoridad del fútbol como un «espaldarazo» a su gestión de 100 días; y uno de los proyectos que quiere trabajar con la FIFA es la construcción de una sede deportiva en Caracas.

«Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante»; sostuvo.

Igualmente, Giménez expresó que es «un día para celebrar» la visita de Infantino a Venezuela.

«Estoy convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos»; expresó.

No soltó nada sobre DT Vinotinto

Al ser consultado sobre el trabajo del seleccionador interino, Leonardo González, el presidente de la FVF dijo que están muy agradecidos con su gestión y que «por momentos nos ha hecho soñar».

Sin embargo, no quiso adelantar si González tomará de forma definitiva las riendas de la Vinotinto y prometió que en los «próximos días» habrá anuncios al respecto.

«Estoy convencido que es el camino que hay que recorrer, volviendo a rescatar a los jugadores de la subcampeona del mundo de Corea y es importante para el futuro de la selección seguir ese camino»; apostilló.

Maduro promete construir estadio

El mandatario Nicolás Maduro, le prometió este viernes al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que a partir de noviembre comenzará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Caracas.

«Le he dado la primicia al presidente de la FIFA del inicio ahora en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas»; indicó Maduro tras reunirse con Infantino en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario explicó que el proyecto está listo y los recursos disponibles; aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación.

«Ya se presentará la maqueta, el formato, el proyecto, ya tenemos la ubicación, en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, casi al lado donde estamos construyendo, a pasos avanzados, el estadio de béisbol más moderno que va a tener Venezuela»; añadió.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Gianni Infantino en su visita al palacio de Miraflores, recibido por Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Pidió apoyo al jerarca del balompié

Maduro calificó el encuentro de «agradable» y espera que las relaciones entre la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fortalezcan.

Igualmente, dijo que le pidió apoyo a Infantino para recuperar y «poner a tono» todos los estadios del país.

El jefe de Estado espera que para los próximos años la FVF logre coordinar con la FIFA «algunos eventos internacionales» en el país; que le den mayor motivación al balompié venezolano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fórmula Uno contará con 23 grandes premios en 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.