Carabobo
Bretny Matute: ¡Guacara exige vacunas ya!
Luego del incremento de los casos de covid-19 en la entidad, el municipio Guacara se ha visto considerablemente afectado por el número de contagios y de fallecimientos por el virus, por lo que Bretny Mature, secretario regional por el partido Camina en Guacara, solicitó el ingreso de vacunas.
«Es muy notorio el desconocimiento de la población guacareña de las cifras reales de contagios por COVID-19, resulta inédito que mientras el pueblo sufre los embates de esta enfermedad los del gobierno solo vacunan a un grupito, mientras los más vulnerables siguen padeciendo por este terrible virus que está cobrando vidas, ¡En Guacara exigimos vacunas Ya!», destacó.
Además, comentó que mientras otros países del continente continuaban con las restricciones por la pandemia, pese a haber iniciado el proceso de vacunación, Maduro y su gabinete tomaron la decisión de flexibilizar medidas, decisión por la cual se han elevado las cifras de contagio.
«Muchos sectores del municipio son focos del Covid, causando estragos en innumerables familias con víctimas fatales e incluso aumentando el número de personas contagiadas. Verificando información, según @ihme_uw la estimación «promedio» de casos COVID-19 en Venezuela es 8 veces superior a los casos confirmados, esto es alarmante señores, se están muriendo los médicos, los jóvenes, adultos mayores, este virus no distingue edad, sexo, mucho menos color político», precisó.
En ese sentido, afirmó que por qué en Guacara se exigen las vacunas para de esa forma neutralizar los contagios en el municipio y en el estado Carabobo.
«Exigimos la dotación de insumos médicos al hospital Miguel Malpica y a los centros de diagnósticos integrales CDI para que puedan atender de manera rápida y eficaz a cada paciente que llega, quienes actualmente deben iniciar una odisea buscando hasta una jeringa para poder ser atendidos, esto es algo inhumano e indolente por parte del régimen», finalizó.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Denuncian que atención es negada en centros médicos del municipio Miranda
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Abiertas inscripciones para masterclass de cocina en la Casa de Arte y Oficio de San Diego
Abiertas inscripciones para masterclass de cocina. Los amantes de la gastronomía que deseen perfeccionar sus destrezas culinarias, la Casa de Arte y Oficio de San Diego presenta su programación sabatina de durante el mes de junio.
Este tipo de estudio brinda una experiencia formativa diseñada tanto para aficionados como para personas que buscan ampliar sus conocimientos y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento profesional.
La jornada es impulsada por la Alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, con una propuesta interesante que cuenta con personal altamente calificado para impartir los conocimientos en las diferentes ramas de la cocina.
Abiertas inscripciones para masterclass de cocina
Cada encuentro ha sido concebido para fortalecer experiencias enriquecedoras, por cuanto los vecinos del municipio y de otras localidades tienen la oportunidad de incorporarse a esta máster class que combina enseñanza práctica, creatividad y acompañamiento de expertos, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
Además de la instrucción directa de los chefs, los participantes recibirán los insumos necesarios para la elaboración de las preparaciones, material digital de apoyo y la oportunidad de compartir una degustación al finalizar cada jornada.
Programación
La programación inicia el sábado 13 de junio con reconocidos profesionales del sector culinario. La chef Mirna Aguilera dictará la masterclass de Postres en Miniatura I; el barchef Aníbal Rodríguez abordará el fascinante mundo del sushi desde cero, mientras que el chef Jorge De Faría revelará los secretos detrás de Pork Belly: El arte de lograr un chicharrón crujiente y lleno de sabor.
Para el sábado 20 de junio, la oferta académica continuará con la chef Eileen Corona y la clase de Decoración Práctica, el arte de la manga y la boquilla. Asimismo, la chef Zoraida Núñez compartirá sus conocimientos sobre panadería sin gluten y la chef Mirna Aguilera ofrecerá clases de postres en miniatura II, profundizando las técnicas y acabados que marcan la diferencia en la repostería contemporánea.
El ciclo culminará el sábado 27 de junio con una clase especializada en gastronomía oriental a cargo del barchef Aníbal Rodríguez, quien impartirá la clase de Wor Master Comida China.
Requisitos
Las inscripciones permanecen abiertas en la Casa de Arte y Oficio ubicada al lado del Parque Metropolitano de San Diego. La atención se ofrece de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 12 m., así como de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
Los interesados deben presentar su cédula de identidad, ser mayor de 15 años y cancelar el costo de la masterclass. Pueden solicitar información adicional a través del número telefónico 0424-4502318.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava junto a ministro Ñáñez digitalizan reciclaje en Carabobo con lanzamiento del programa «ReciclaVE»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Opinión22 horas agoVente Joven Carabobo resiste y organiza la ruta hacia la Libertad
-
Deportes14 horas agoVenezuela gana a Irak en cierre de amistosos internacionales (+ video)
-
Deportes16 horas agoVenezuela al repechaje del Mundial femenino (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 10 de junio sube casi 5 bolívares y pasa los 570


