Denuncian que atención es negada en centros médicos de Miranda
Connect with us

Carabobo

Denuncian que atención es negada en centros médicos del municipio Miranda

Publicado

on

Atención es negada en centros médicos de Miranda
Compartir

La crisis sanitaria que atraviesa el mundo cada día se hace más aguda y el municipio Miranda, del estado Carabobo, no escapa de dicha situación, mientras incrementan los casos a diario, denuncian que está siendo negada la atención en los centros médicos ubicados en dicha localidad.

Así lo aseguró Nerio Rico, miembro del Movimiento de Participación Protagónica de Miranda; quien agregó que existe un descontrol en los suministros médicos distribuidos en los centros de salud del municipio.

“Nosotros los mirandinos no contamos con un servicio público que nos permita que nos hagan un diagnóstico e inclusive; que atienda a pacientes de covid”, expresó.

Atención es negada en centros médicos de Miranda

De igual manera, detalló que en Miranda solo se cuenta con un CDI y un ambulatorio; los cuales a su juicio no atienden al paciente.

Indica que estos son enviados a los centros médicos de Montalbán y Bejuma o a casa; pues el personal médico argumenta que no cuentan con las herramientas para atender al paciente.

“Existe un descontrol en el tema de la atención primaria, al llegar a estos centros, mandan al paciente a comprar absolutamente todo; no es posible que un paciente que acude por ayuda a un centro público de salud, le nieguen los medicamentos, le nieguen la atención”, puntualizó.

Asegura, que los pacientes al ser trasladados a centros médicos de Bejuma o Montalbán, al ser recibidos por los trabajadores de la salud; le indican que por qué no fueron atendidos en su localidad, pues según ellos la dotación ha sido enviada a los centros asistenciales de Miranda.

“No hay una atención, es un exhorto que hago al ejecutivo regional y municipal; pues el covid-19, no está siendo atendida como debe ser en el municipio”, manifestó Rico.

Fallas y amenazas

Asimismo, alertó que en la localidad existen diversas fallas en los servicios públicos, entre los cuales destacó un déficit de agua de más del 80%, por lo cual sus habitantes han salido a manifestar, siendo víctimas de persecuciones por reclamar sus derechos. “Vecinos al reclamar pacíficamente el problema del agua, el problema del gas han sido, amenazados por la policía municipal de Miranda para amedrentar “, aseveró.

Rico destacó, que hay sectores como El Pajal, que tienen más de 15 años sin agua por tubería; al igual que el sector Las Lomas; en donde hay una población infantil amplia con un alto índice de desnutrición.

Existe una  sola bomba de agua para “surtir” todo el municipio que no se da abasto, advierte Rico.

“Una Meta, Muchos Corazones”

Se ha implementado una organización de ayuda entre los vecinos, entre ellas “Una Meta, Muchos Corazones”; la cual ayuda con recursos de los propios habitantes a dar de comer a personas de la tercera edad que se encuentran solas.

Es importante destacar, que el Movimiento de Participación Protagónica, está próximo a realizar entre las comunidades más vulnerables; talleres de prevención del delito, educación sexual.

De igual manera, realizarán asesorías legales gratuitas para los emprendedores. “Estamos llamando a la comunidad a organizarse, a emprender y a aprender cómo registrar una empresa, entre otras orientaciones.

ACN

No dejes de leer: Fallece Argenis «Goto» Ecarri víctima de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello culminó refacción de la pasarela en Valles de Santa Inés

Publicado

on

Puerto Cabello Valles de Santa Inés
Compartir

La alcaldía de Puerto Cabello culminó la refacción de la pasarela del sector Valles de Santa Inés de la parroquia Juan José Flores.

Esta estructura presentaba daños por el paso de los años, y se rehabilitó en su totalidad para el beneficio de niños, adultos y ancianos.

Según una nota de prensa del ente gubernamental.

La directora de la oficina de Infraestructura, Dorangel Peraza, informó que más de 400 personas serán las beneficiadas a través de la reparación que le fue realizada a la pasarela.

La estructura comunica a dos sectores de Valles de Santa Inés en Puerto Cabello y que es paso fijo para quienes habitan en esta zona.

Puerto Cabello Valles de Santa Inés

Peraza mencionó que en el lugar se practicaron labores de envergadura y mucho recurso económico.

Detalló que fueron rehabilitados la estructura completa de la pasarela, la caminería y los escalones.

“Refaccionamos por completo este paso peatonal, en aras de poder brindar el confort necesario para que los habitantes del sector puedan darle un buen y seguro uso”.

Yusmari Rivero, jefa de comunidad del Clap Valles de Santa Inés dijo que “un total de 463 habitantes de esta comunidad se benefician de manera directa con este paso peatonal».

«Mientras que habitantes de la urbanización Santa Cruz, el sector Los Cocos y Río Viejo, de manera indirecta, pues también hacen uso de ella”, señaló.

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.