Bundesliga alemana reinicia el deporte rey el mundo y con derbi
Connect with us

Deportes

Bundesliga alemana regresa con un derbi y mucho en juego

Publicado

on

El estadio del Borussia Dortmund para 80.000 fanáticos, solo recibirá a 300 personas. (Foto: EFE)
Compartir

La Bundesliga alemana reinicia el deporte rey el mundo, el fútbol profesional srá el primero dar el paso, contra la pandemia COVID-19, con un derbi y un estadio que solo podrá recibir máximo a 300 personas.

Mañana, sabado 16 de mayo, se reinicia tras una interrupción de 66 días y con muchas cosas en juego.

Esto va más allá de lo estrictamente deportivo y más de la lucha por el título que libran Bayern Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig.



El plan para regresar, con partidos a puerta cerrada y con estrictas medidas preventivas como test frecuentes a los jugadores; tendrá que mostrar a partir del fin de semana que funciona no solo sobre el papel sino también en la realidad.

Los responsables de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) son conscientes de que, aunque la meta es terminar la temporada, hay también que estar preparados para lo peor.

Bundesliga alemana reinicia con derbi

El derbi de la cuenca del Ruhr, entre Borussia Dortmund y Schalke, es sin duda alguna el plato fuerte del sábado por la tarde.

Es así, que el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl,  lo calificó como el «derbi más extraño de la historia», porque se disputará sin aficionados.

Tanto el Dortmund como el Schalke viven mucho de su público, suelen crecerse en su propio estadio y, aunque para todos los clubes jugar a puerta cerrada es un reto, para ellos es posible que la desventaja se note más.

Dortmund es segundo, con cuatro puntos menos que el Bayern, a falta de nueve jornadas; todavía sueña con el título de la Bundesliga, que sería el primero desde 2012.

Por su parte, Schalke es actualmente sexto y lucha por mantenerse en las casillas que dan la clasificación para la Liga Europa.



Otro que está ahí cerca es RB Leipzig, tercero en discordia en la lucha por el título con cinco puntos menos que el Bayern, recibirá también el sábado en la tarde al Friburgo.

Unión recibe al Bayern el domingo

El líder Bayern Múnich, visitará el domingo al Union Berlín en el último partido del fin de semana.

En el momento en que se interrumpió la temporada, Bayern se había vuelto intratable y la pregunta ahora es hasta qué punto puede recuperar el ritmo; aunque eso es algo que vale ahora para todos los equipos.

Aunque el Unión en esta temporada se ha mostrado capaz de fastidiar a los grandes -derrotó el Dortmund- el favoritismo del Bayern es claro.

Temores de otro índole

Los equipos han regresado a los entrenamientos en grupo en los últimos diez días, después de que haber estado entrenando en pequeños grupos y eso es algo que hace que haya temores a un aumento de lesiones.

Aunque se espera que la forma física sea buena -algunos jugadores sostienen que nunca habían corrido tanto como durante la pandemia- hay situaciones en un partido de fútbol que implican frenazos súbitos, cambios de dirección y cambios de ritmo que no son fáciles de simular.

La posibilidad de los cinco cambios, que ha abierto la FIFA y que se espera que la Bundesliga apruebe en las próximas horas, puede aliviar un poco esa situación.

El tipo de partidos que empezarán a verse es una incógnita. Se trata de una situación nueva para todos los jugadores y probablemente aquellos equipos que mejor se adapten tendrán cierta ventaja.

Jornada

Sábado 16-05: Borussia Dortmund-Schalke; RB Leipzig-Friburgo; Hoffenheim-Hertha; Fortuna Düsseldorf-Paderborn; Augsburgo-Wolfsburgo; Eintracht Fráncfort-Borussia Mönchengladbach.

Domingo 17-05: Colonia-Maguncia; Union Berlin-Bayern.

Lunes 18-05: Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

Bundesliga alemana reinicia - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Español Carlos Sainz montará el «Cavallino Rampante» desde 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello duro aspirante y Carabobo FC suma en el templo (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn
Foto: @la_academiapc.
Compartir

Academia Puerto Cabello sube al cuarto puesto, tras sumar su sexta victoria consecutiva, ahora a expensas de Mineros de Guayana 4-2, en la Bombonerita; más la combinación del empate que sacó Carabobo FC en San Cristóbal ante Deportivo Táchira (0-0), deja a los porteños ahora en puestos del cuadrangular a Copa Liberadores 2023, tras cumplirse la jornada 24 de la fase regular de la Liga Futve.

A falta de seis fechas de la primera fase, Puerto Cabello acumula 37 puntos, a siete del líder Zamora FC y Metropolitanos; y a tres de Monagas.

Por su parte, la Vinotinto Regional sumó un valioso punto, aunque ahora es séptimo (35 pts), tras el armisticio en la capital tachirense, aún le dan los números para ir por uno de puestos para ir por un cupo al máximo torneo de clubes de la región; es casi un hecho seguir entre el cuadro de cuadrangular para la Sudamericana.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto

El sábado 13 de agosto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano le marcaron un «poker» a la pandilla del sur, que incluyó un doblete del internacional Samuel Sosa (66′ y 81′); también marcaron Alfredo Stephens (11′) y Maicol Balanta (43′).

Juego donde el visitante abrió la cuenta por intermedio de Brayan Alcocer (5′) y y llegó a empatar Yaimil Medina (57′), hasta que apareció Sosa con su par de dianas para llegar a siete en el torneo.

Ahora Puerto Cabello tendrá que ir a la capital de la República a continuar su invicto de nueve fechas (toda la segunda vuelta de la fase regular) para medirse a Caracas FC; por su parte, Mineros, está en al decimotercera posición (25 pts), que lo aleja de los cuadrangulares para la Copa Sudamericana, esperará al líder Zamora.

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Samuel Sosa marcó doblete. (Foto: @la_academiapc)

Carabobo sumó en el Templo

Por su parte, la Vinotinto Regional, logró un punto ante el actual campeón, Deportivo Táchira; empate que destapó otra olla, de las deudas que acumulan los diferentes clubes con sus jugadores, cuando el veterano Marlo Fernández, tras ser increpado por un aficionado aurinegro dijo «Ahí hay compañeros que los hijos están comiendo pan con agua y eso ustedes no lo saben».

Carabobo venía de sumar tres victorias al hilo, adiciona este tercer empate en lo que va de la segunda vuelta y tres caídas; aunque con el triunfo de Deportivo La Guaira a expensas del Caracas (2-0), del quinto lugar que amaneció el pasado lunes, ahora es séptimo con 35, uno menos que la divisa naranja y aurinegra, y a dos de Puerto Cabello.

La divisa carabobeña recibirá en el polideportivo «Misael Delgado» de Valencia al colíder, Metropolitanos, que se impuso a Estudiantes de Mérida (2-0).

Resto de la fecha

Hermanos Colmenárez sumó completo en juego seguido, al doblegar de local a la UCV, que sigue en la cola (19 pts). La divisa llanera es novena con 30 enteros y su próximo rival será Monagas SC, que lo espera en Maturín.

Zamora mantiene la azotea (45 pts), aunque sea por diferencial de goles ante Metropolitanos, pero hizo lo propio en Maracay, al doblegar a Aragua FC, otro de los faroles del torneo, que lucha por no descender (19 pts).

Por último, los otros dos empates de la jornada 23 fueron entre Portuguesa FC-Deportivo Lara (0-0) y Zulia FC-Monagas (0-0). Esos resultados deja al «penta» duodécimo (29 pts) y Lara con más oxígeno, decimotercero (23 pts); mientras que los petroleros son undécimos (30) y la azulgrana oriental, terceros (40 pts).

A saber

  • Academia Puerto Cabello es es único club que marcha invicto en la segunda vuelta de la fase regional, tras nueve jueves suma siete victorias, dos empates, 19 goles a favor y siete recibidos.

Así marcha la Liga Futve

Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacn

Resultados de la fecha 24

  • Puerto Cabello sube al cuarto puesto - noticiacnDeportivo Táchira-Carabobo FC 0-0
  • Hermanos Colmenárez-UCV 2-0
  • Academia Puerto Cabello-Mineros de Guayana 4-2
  • Deportivo La Guaira-Caracas FC 2-0
  • Metropolitanos FC-Estudiantes de Mérida 2-0
  • Portuguesa FC -Deportivo Lara 0-0
  • Zulia FC-Monagas SC 0-0
  • Aragua FC-Zamora FC 0-1

Partidos de la jornada 25

  • Caracas FC-Academia Puerto Cabello, en Caracas
  • Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira, en Mérida
  • Deportivo Lara-Deportivo Táchira, en Barquisimeto
  • Carabobo FC-Metropolitanos FCm, en Valencia
  • UCV-Portuguesa FC, en Caracas
  • Monagas SC-Hermanos Colmenárez, en Maturín
  • Zulia FC-Aragua FC, en Maracaibo
  • Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz

ACN/MAS

No deje de leer: Germán Márquez quiere lanzar con Venezuela en Clásico Mundial 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.