Carlos Sainz ficha por Ferrari desde la temporada 2021
Connect with us

Deportes

Español Carlos Sainz montará el «Cavallino Rampante» desde 2021

Publicado

on

Carlos Sainz ficha por Ferrari - noticiasACN
Sainz será compañero de Charles Leclerc. (Foto: Mundo deportivo).
Compartir

El piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz ficha por Ferrari, pero será para las temporadas 2021 y 2022; mientras tendrá que terminar el 2020 con la escudería McLaren.

La escudería del «Cavallino Rampante» hizo el anuncio oficial este jueves 14 de abril, aunque el miércoles ya los medios españoles lo daban por hecho; tras el anuncio del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel anunció su retiro de la firma italiana.



Sainz, de 25 años, será sustituido en McLaren, con el que tiene contrato en 2020, por el australiano Daniel Ricciardo; procedente de Renault, tal como había anunciado previamente la escudería británica.

Carlos Sainz ficha por Ferrari

«Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo»; afirmó Carlos Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.

«Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada»; añadió el español, que se unirá en Ferrari al monegasco Charles Leclerc.

Sainz, que debutó en la F1 en 2015, llega a una de las escuderías históricas tras completar una gran temporada 2019 en la que logró su primer podio en el Mundial.

En su primer año con McLaren, el piloto español fue tercero en Brasil tras una gran remontada desde el «pitt lane» y acabó sexto en el Mundial de pilotos.

Director la da la bienvenida

«Carlos ha demostrado tener talento y la capacidad técnica y las virtudes necesarias para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia»; aseguró el director del equipo Mattia Binotto en el comunicado.

«Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1», afirmó Binotto,; para el que la dupla de pilotos formada por Leclerc y Sainz «será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado».

Sainz, que aspira a replicar en la Fórmula 1 los éxitos de su padre en el Mundial de Rallies; seguirá los pasos de Fernando Alonso en la escudería italiana.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Leyenda del fútbol peruano venció el coronavirus junto a su esposa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón brilla en la liga china y «Miku» regresa al fútbol español (+ vídeo)

Publicado

on

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN
Salomón Rondón marcó su novena diana en China y es segundo entre los artilleros del certamen.
Compartir

El venezolano Salomón Rondón brilla en la liga china y sigue siendo uno de los delanteros referencia en la liga china; en cuyo campeonato acumula ya nueve goles, que lo coloca segundo en la tabla de artilleros y es la principal referencia del Dalian Pro que dirige el español Rafa Benítez.

El exatacante de equipos como Las Palmas, Málaga, Rubin kazan, Zenit o Newcastle; sumó en la jornada intersemanal de la Superliga china su novena diana del curso.

Esa diana lo que le tiene situado tan solo a un tanto del líder de los artilleros, el congoleño Cedric Bakambu (Beijing Guoan) e igualado con otro exjugador de la liga española, el brasileño Paulino (Guangzhou Evergrande), al que se enfrentará precisamente en el siguiente encuentro.

Salomón Rondón brilla en la liga china

Rondón es el factor diferencial del Dalian; ha anotado el cincuenta por ciento de los goles de su equipo, nueve, y en total ha participado en doce de los dieciocho tantos al haber facilitado tres asistencias a sus compañeros.

El delantero, máximo goleador histórico de la selección de Venezuela; está firmando su mejor temporada desde que firmó por el Dalian Pro el pasado verano, y gracias a sus actuales números se está postulando de nuevo como una de las grandes sensaciones de la Superliga de China.

Lo peor es que con la derrota del jueves ante el Shenzhen de Jordi Cruyff (1-3); ha quedado en la penúltima plaza del grupo A del campeonato liguero chino y el domingo visita al líder, el Guangzhou Evergrande el italiano Fabio Cannavaro. 

«Miku» regresa a España

Mientras Salomón brilla en China, en España, su compatriota, Nicolás «Miku» Fedor firmó por una temporada con el Deportivo La Coruña; de la segunda división.

El Deportivo oficializó el fichaje del exVinotinto, de 35 años de edad, quien pasó los exámenes médicos, incluidas las pruebas médicas y los test PCR; este viernes 26 de septiembre.

Fedor de una vez se unió a los entrenamientos del club gallego, de cara a la campaña 2020-2021.

El delantero, quien con el combinado nacional anotó 11 dianas, en más de 50 juegos; venía de ver acción en el  Omonia de Chipre y conoce al dedo el balompié español, porque ha vestido siete uniformes diferentes.

Su currículo en España lo fue abultando al pasar por Murcia, Nàstic de Tarragona, Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano; además del Alcoyano (Segunda B) y las categorías inferiores del Valencia.

En total ha disputado 123 juegos en la Liga, 88 en Segunda y 19 de Copa del Rey; mientras que en Segunda B, categoría en la que competirá con el Deportivo, ha jugado 76 partidos, cuatro de ellos de promoción a Segunda, a la que ascendió con el Salamanca en 2006.

En Europa, también estuvo con el Celtic de Escocia (2012/13), donde conquistó el doblete de Liga y Copa; luego fue traspasado en la siguiente campaña al Al-Gharafa qatarí.

Su currículo lo completa el Bengaluru de la India, en el que jugó dos campañas (una Liga y una Supercopa) antes de volver a Europa con el Omonia.

Rondón brilla en la liga china - notiiasACN

Nicolás «Miku» Fedor (C-I) ya entrena con la escuadra gallega.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Darwin Machis lanzó una «Granada» que acerca al club al objetivo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído