Chumpitaz superó el coronavirus junto a su esposa en Perú
Connect with us

Deportes

Leyenda del fútbol peruano venció el coronavirus junto a su esposa

Publicado

on

Chumpitaz superó el coronavirus - noticiasACN
El llamado "Capitán de América" junto a su esposa a la salida del hospital.
Compartir

El exfutbolista peruano Héctor Chumpitaz superó el coronavirus, al igual que su esposa María Esther Dulanto y el pasado martes recibieron el alta médica tras permanecer diez días internados en una clínica de Lima.

Chumpitaz y Dulanto pasaron así a ser parte de las más de 23.000 personas que han vencido al virus SARS-CoV-2 en Perú; cuyo síndrome, la COVID-19, ya han padecido en el país más de 72.000 personas, de las que más de 2.000 han fallecido.

El matrimonio terminará ahora de recuperarse en su domicilio, según informó el hijo de ambos, Tito Chumpitaz, en redes sociales.

El apodado ‘Capitán de América’ fue hospitalizado el pasado 2 de mayo después de que su hijo denunciase que tanto él como su esposa padecían desde hacía varios días los síntomas de la COVID-19; y no habían sido atendidos en la clínica a la que acudieron por falta de camas y de pruebas.

Chumpitaz superó el coronavirus

La recuperación de Chumpitaz, ídolo de Universitario de Deportes y de la selección de Perú, fue celebrada «con mucha alegría» por el club crema en redes sociales.

Durante su hospitalización, Chumpitaz se enteró del fallecimiento de Pedro Pablo ‘Perico’ León, compañero suyo en la selección nacional; con el que jugó el Mundial de 1970.

León, ídolo de Alianza Lima, eterno rival de Universitario, murió el domingo por una persistente neumonía, de la que se descartó que fuese causada por el coronavirus.

De momento Chumpitaz, campeón de la Copa América con Perú en 1975 y finalista de la Copa Libertadores en 1972 con Universitario; es la única figura del deporte peruano conocida por haber padecido la COVID-19.

La pasada semana, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, admitió que varios deportistas peruanos también dieron positivo para coronavirus; pero no reveló sus nombres por una «cuestión de ética». 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer Gran Premio de Fórmula Uno cumplió 70 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colegas en Grandes Ligas le dan otro premio a Carlos Carrasco

Publicado

on

Carrasco es Regreso del Año - noticiasACN
Carlos Carrasco ahora es premiado por los peloteros en las Mayores.
Compartir

Carlos Carrasco es Regreso del Año por sus colegas en los Players Choice Awards 2020; anunció MLB, segunda distinción por el mismo motivo en esta corta temporada.

Carrasco protagonizó uno de las historias más emotivas de 2019; tras ser diagnosticado con leucemia a mediados de temporada para, luego de tratarse y vencer a la enfermedad, subir al montículo de nuevo en septiembre.

Este año, Carrasco volvió para posicionarse una vez más entre los mejores lanzadores de la Liga Americana; se ubicó cuarto en ponches por cada nueve innings (10.9); sexto en total de abanicados (82); séptimo en efectividad (2.91); octavo en innings (68.0); noveno en promedio de los oponentes (.221) y segundo en aperturas de calidad (9).

El derecho de los Indios de Cleveland, se llevó el galardón superando a los otros finalistas: Salvador Pérez (Reales) y José Ramírez (Indios).

Carrasco es Regreso del Año

Carrasco concluyó la temporada regular con récord de 1-1 y 1.65 de efectividad (7 CL/38.0 IP), en sus últimas seis salidas; todas aperturas de calidad lo que elevó su total en 2020 a nueve, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, detrás de su compañero Shane Bieber (10), Yu Darvish (10) y Lance Lynn (10).

Abrió la campaña con tres aperturas de calidad consecutivas, la mayor cantidad desde 2010; cuando hilvanó una seguilla de seis.

Sumó dos encuentros de al menos 10 ponches, lo que mejoró su total vitalicio a 26; cifra que le iguala con Herb Score en el cuarto lugar en la historia de los Indios.

Entretanto, con sus 82 guillotinados en 2020 escaló desde el octavo (1.223) al cuarto puesto (1.305) en la lista de abanicados de todos los tiempos de la Tribu; durante ese proceso dejó atrás a Charles Nagy (1.235, séptimo), C. C. Sabathia (1.265, sexto), Early Wynn (1.277, quinto) y Bob Lemon (1.277).

Los Players Choice Awards son votados por los peloteros que salen al terreno y la boleta de este año fue repartida a mediados de septiembre, reseñó MLB.com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Media docena de venezolanos entre aspirantes a Guante de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído