Bundesliga confirmó 10 casos positivos de coronavirus de 1,724 pruebas
Connect with us

Deportes

Diez casos de 1.724 pruebas dan positivo de coronavirus en la Bundesliga

Publicado

on

Bundesliga confirmó 10 casos positivos - noticiasACN
Compartir

La Bundesliga confirmó 10 casos positivos de coronavirus de las 1.724 pruebas realizadas a los integrantes de los 36 clubes que conforman la primera y segunda división de la liga alemana.

Los controles se realizaron antes de la esperada vuelta a los entrenamientos de los clubes, destacó.



“Las medidas correspondientes, como el aislamiento de los afectados, fueron tomadas directamente por los clubes respectivos de acuerdo a las especificaciones de las autoridades de salud locales”; explicó la DFL en un comunicado.

El Colonia, de la primera, informó el pasado viernes de tres positivos; dos de ellos de jugadores en la primera serie de test realizados.

La liga no informó de cuáles son los otros clubes afectados por los otros siete casos.

Los clubes fueron instados por la la liga alemana a prescindir de informar por separado de los resultados de los test y esperar a una comunicación unificada.

Bundesliga confirmó 10 casos positivos

Sin embargo,  el club Colonia comunicó la mañana de este lunes, previa consulta con la Liga que en la segunda serie de test no había habido ningún positivo.

Antes, nueve clubes de la primera Bundesliga comunicaron oficialmente los resultados de la primera serie de test; Eintracht Fráncfort también de los resultados de la segunda serie.

Además, según informaciones recabadas por la revista «Kicker», tampoco hubo positivos en la primera serie en Bayern, Wolfsburgo, Hoffenheim, Maguncia, Fortuna Düsseldorf y Paderborn.

Por su parte, Augsburgo, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach no respondieron a la encuesta de ‘Kicker’.

Con ello, al menos 14 de los 18 clubes de la primera Bundesliga no habrían tenido positivos en la primera serie de test.

Planes de reiniciarán continúan

Asimismo, los planes para reanudar la Bundesliga contemplan dos series de test por semana;, en caso de que se presenten positivos, las personas afectadas son enviadas a cuarentena.



Otro de los pilares del plan es un aislamiento de los equipos en concentraciones en hoteles bajo condiciones de cuarentena a partir del momento en que reanuden los entrenamientos en grupos.

Los clubes de la primera y segunda Bundesligas esperan que el miércoles, en la reunión de la canciller Angela Merkel con los primeros ministros de los 16 estados federados; se de luz verde para reanudar la temporada a partir del plan presentado por la liga alemana.

Inicialmente se había barajado el 9 de mayo como fecha para el reinicio del curso; pero está de momento descartado puesto que los clubes todavía no han regresado a los entrenamientos en grupo. 

No deje de leer: USTA mantiene fechas del US Open aunque no descarta retrasos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.