Buque de guerra iraní es alcanzado por un misil en ejercicios navales
Connect with us

Internacional

Buque de guerra iraní es alcanzado por un misil en ejercicios navales y deja 19 fallecidos

Publicado

on

Buque de guerra iraní - ACN
Compartir

Un buque de guerra iraní golpeó accidentalmente a otro buque con un misil dejando el saldo de 19 fallecidos y 15 heridos durante ejercicios navales, así lo informó este lunes Reuters.

El accidente ocurrió en el golfo de Omán, una sensible vía fluvial que conecta con el Estrecho de Ormuz por el que pasa alrededor de una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza regularmente ejercicios en la zona.



El navío fue remolcado a puerto para llevar a cabo una “investigación técnica”, se añade; y se pide “evitar especulaciones” hasta que se disponga de mayores informaciones.

De este modo, Buque de guerra iraní, Jamaran disparó contra un blanco de entrenamiento liberado por un buque de apoyo, el Konarak. Sin embargo, el barco de apoyo se mantuvo demasiado cerca del objetivo y fue alcanzado, dijo la emisora estatal IRIB.

“El incidente tuvo lugar en el perímetro del puerto iraní de Bandar-e Jask, en el Golfo de Omán, durante los ejercicios de la Armada iraní el domingo por la tarde; en los que fallecieron 19 marineros y otros 15 resultaron heridos”, dijo la televisión estatal, citando a la Armada.

El buque Konarak de fabricación holandesa, que fue comprado antes de la revolución islámica de Irán de 1979, había sido revisado en 2018, y está equipado con cuatro misiles de crucero.

Tensiones entre Irán y Estados Unidos

Asimismo, el incidente tuvo lugar en un momento de intensificación de las tensiones entre Irán y Estados Unidos desde 2018; cuando Estados Unidos se retiró de un acuerdo nuclear entre las principales potencias e Irán, y Washington volvió a imponer sanciones a Teherán.

El último incidente se produjo el 15 de abril, cuando Washington denunció que barcos iraníes “acosaron” a sus navíos en esas aguas.

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que había ordenado a la Marina de su país; “derribar y destruir cualquier barco de guerra iraní» si acosaba a sus navíos en el mar.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: «La Ciudad Eterna» se movió por temblor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Saldo fatal deja tiroteo en escuela de Michigan

Publicado

on

Tiroteo en escuela de Michigan
Compartir

Este martes al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, Estados Unidos, por parte de un adolescente de 15 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland ha confirmado la detención del sospechoso que iba armado con una pistola en este hecho; ocurrido  a unos 55 kilómetros de Detroit.

Tiroteo en escuela de Michigan

El suceso se produjo a las 12.55 horas (17.55 GMT) en el Instituto Oxford, en la localidad con el mismo nombre situada al norte de la ciudad de Detroit; según los datos del sheriff del condado de Oakland que la policía estatal de Michigan colgó en sus redes sociales.

La oficina del Sheriff respondió a la llamada de alerta por un tirador en el citado instituto y logró detener a un sospechoso; al que se le requisó una pistola.

McCabe dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. Se recuperó una pistola semiautomática en el lugar.

Las autoridades creen que el atacante en Oxford High School en Michigan actuó solo y no creen que planeó el tiroteo con nadie más; dijo el martes Michael McCabe, alguacil del condado de Oakland.

McCabe dijo que esta información está «pendiente de más investigación» y dijo que los estudiantes de la escuela secundaria están siendo entrevistados por la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Esposa del «Chapo» Guzmán es condenada en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.