Buque iraní con gasolina ya navega aguas venezolanas
Connect with us

Nacional

Buque iraní con gasolina ya navega aguas venezolanas

Publicado

on

Buque iraní con gasolina en aguas venezolanas
Compartir

El Forest, buque iraní con una carga de gasolina ya navega aguas venezolanas para entregar en nuestro país.

El barco se encuentra en las aguas jurisdiccionales de Venezuela; luego de que se detectara su ubicación por el portal de rastreo marinetraffic.com que lo sitúa frente a las costas de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Sin embargo, el portal de geolocalización de embarcaciones vesselfinder.com, indica que el Forest; no había abandonado el puerto de Bandar Abbas, aunque la fecha en la que reporta su estado es del 30 de agosto.

Por su parte, los buques Fortune y Faxon fueron registrados por última vez cercanos a la costa de Angola.

Sin embargo, la cuenta TankerTrackers.com los ubicaba llegando a Brasil, para de allí, navegar por Trinidad y Tobago; pasar por la Isla de Margarita y así entrar al territorio venezolano.

Buque iraní con gasolina en aguas venezolanas

‘Se espera que el Forest arribe a las costas venezolanas para descargar su mercancía el 29 de septiembre.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros.

Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros; según los datos de MarineTraffic.com.

Los cálculos derivados de la ruta del tanquero Forest dan a entender que podría llegar a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, aunque se desconoce si descargará en ese puerto.

Se espera también que la embarcación Fortune, descargue su mercancía el próximo 1 de octubre; y el Faxon, para el 4 de octubre. Entre las tres embarcaciones, traen un cargamento de 825.000 barriles de gasolina; aproximadamente unos 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril).

Trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, informaron a El Pitazoque la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); ha sido militarizada ante la inminente llegada de buques iraníes cargados de gasolina.

“Los muelles de la refinería El Palito están militarizados desde este 25 de septiembre en espera de los buques; que entrarán al país con el GPS apagado para no ser detectados”, aseguró una fuente del complejo refinador.

Esta sería el segundo viaje de los tanqueros iraníes a costas venezolanas. Su primera llegada se materializó a finales de mayo cuando estos tres buques; en compañía del Clavel y el Petunia, llegaron al país con 1,55 millones de barriles de gasolina para distribuir a la población y tratar de paliar la crisis de combustible en el país.

https://twitter.com/TankerTrackers/status/1309395167078645760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1309395167078645760%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fprimicia.com.ve%2Fnacion%2Fbarco-irani-con-gasolina-ya-navega-en-aguas-venezolanas%2F

https://twitter.com/TankerTrackers/status/1310337166644568065?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1310337166644568065%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fprimicia.com.ve%2Fnacion%2Fbarco-irani-con-gasolina-ya-navega-en-aguas-venezolanas%2F

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: ¡Trancan las calles! Se registran protestas en Nueva Esparta por falta de combustible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Falleció en Puerto Cabello el médico Daniel Rass, víctima de covid-19

Publicado

on

Falleció el médico Daniel Rass - noticiasACN
Otro héroe de la salud que entregó su vida por salvar otras.
Compartir

Joven, con apenas 29 años de edad, víctima del covid-19 falleció el médico Daniel Rass; quien trabajaba en el Hospital Prince Lara, de Puerto Cabello.

La información la dio a conocer la organización Médicos por la Salud, donde el galeno también apoyaba; según se pudo conocer por otros medios digitales, hace días se difundió por redes sociales, la solicitud de ayuda económica para cubrir los gastos médicos por el coronavirus  de Daniel Rass.

Según reseña el portal de El Carabobeño, con la muerte del doctor Rass, la cifra se eleva a 16 médicos y  tres enfermeras a causa del terrible virus.

Falleció el médico Daniel Rass por covid-19

«Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Daniel Rass de 29 años, en Puerto Cabello a causa de COVID19. El Dr. Rass era parte de nuestro equipo y una pieza fundamental de la Encuesta Nacional de Hospitales»; colgó la organización Médicos Por la Salud en su cuenta de Twitter.

«Para nosotros es un honor que Daniel haya formado parte de nuestro equipo. El dolor que hoy nos embarga será siempre un motor para seguir adelante en su nombre»; agregó.

«Que su ejemplo de trabajo y su entrega por la salud en Venezuela sean consuelo para su familia y amigos en este momento tan doloroso. Hoy se nos fue un héroe, que brille para él la luz perpetua»; reza otro de los mensajes.

Desde hace meses, el personal de salud ha denunciado por redes sociales, además de ser público y comunicacional en las condiciones que trabaja el personal sanitario de la entidad, que hasta jornadas de colectas de mascarillas, guantes y demás implementos de bioseguridad han sido donados por ONG y sociedad civil.

Emotiva despedida

Resaltamos un mensaje que por la misma red social colgó uno de sus amigos del colegio  FranciscojMR: «Hoy falleció mi amigo desde el colegio Daniel Rass. Médico interno del Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Trabajaba en área Covid».

«Estaba bien, le dieron de alta a principios de la semana y lo tuvieron que ingresar ayer desaturado nuevamente»; manifestó.

«El hace tres semanas ahí mismo atendió a mi primo, y lo dio todo por reanimarlo. Nunca pensé que a él, alguien de mi edad tendría que pasarle lo mismo»; lamentó su amigo, así como otros tantos sintieron la partida del médico Daniel Rass.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se aproxima a las 780 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído