Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai
Connect with us

Internacional

Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai

Publicado

on

Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai
Foto: fuentes.
Compartir

Stena Impero, el barco de bandera británica incautado por Irán, ha llegado a aguas internacionales en su ruta a Dubai, dijo este viernes la empresa propietaria del buque petrolero.

«Llegó a aguas internacionales a las 0945», dijo el CEO de Stena Bulk, Erik Hanell, en un mensaje de texto. «El Maestro ha informado que todos los miembros de la tripulación están seguros y de buen humor después de la liberación».

Irán incautó del buque petrolero británico el 19 de julio, cerca del Estrecho de Ormuz, por presuntas violaciones a normativas marítimas.

A principios de esta semana, funcionarios iraníes dijeron que se habían eliminado todos los obstáculos legales para que el barco fuera liberado.

Reacciones en las redes

El petrolero de bandera británica detenido por Irán ha sido liberado, según su propietario, lo cual de inmediato produjo la reacción de las redes sociales.

La compañía propietaria informó que Stena Impero ha abandonado el puerto iraní de Bandar Abbas, donde estuvo retenido durante dos meses.

La agencia de noticias internacionales ABC, publicó a través de su cuenta de twitter la confirmación de que el petrolero sueco había sido liberado por Irán y se encontraba navengando hacia Dubai.

«El petrolero británico Stena Impero ha abandonado finalmente este viernes el puerto iraní de Bandar Abbas, donde permanecía apresado desde el pasado mes de julio por supuestas maniobras peligrosas en el estrecho de Ormuz (…)», publicó ABC internacional en twitter.

Por su parte, la cadena de noticias asiática SGTN confirmó la liberación del buque petrolero en su noticiero en línea, cuyo video publicó a través de su canal de youtube.

Video cortesía delcanalde Youtube: CGTN

Con información de: ACN|ABC|Reuters|CGTN|Redes

No dejes de leer: Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Auto Europe Car Rental

Internacional

Exdiputado venezolano acusado de narcoterrorismo en EE.UU.

Publicado

on

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar - noticiasACN
Adel El Zabayar podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Compartir

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar de narcoterrorismo por conspirar para exportar toneladas de cocaína a ese país;  así como de uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo al cártel de Los Soles y los designados grupos terroristas FARC, Hamás y Hizbulá.

De acuerdo con el fiscal federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan, Geoffrey S. Berman; dijo que el exmiembro de la Asamblea Nacional,  pertenecía presuntamente al cártel de Los Soles, que buscó reclutar terroristas de Hizbulá y Hámas para asistir en planificar y llevar a cabo ataques en EE.UU.

Indicó además que El Zabayar, que nació en Venezuela de padres sirios y fue diputado del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); «fue instrumental como intermediario» en esos planes; y también señaló que presuntamente obtuvo en Oriente Medio un avión de carga repleto de armamento militar.

EEUU acusó a exdiputado Adel El Zabayar

El fiscal Berman indicó además en el comunicado que se alega que El Zabayar, de 56 años, fue parte de una nefasta alianza del Gobierno; militares y miembros de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC);  que usaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas.

«El Zabayar fue presuntamente una parte clave del equipo que conspiró para exportar toneladas de cocaína a Estados Unidos»; afirmó Berman en el comunicado, en el que se informó de la acusación del venezolano, que aún no ha sido arrestado.

Enfrentaría cadena perpetua

Señaló además que con esta acusación, por las que el exdiputado enfrenta cadena perpetua; se une a la «lista negra» de otros acusados a los que hace dos meses les presentaron cargos y que incluye al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con las autoridades federales, durante más de dos décadas, los miembros del cártel de Los Soles; «han abusado de los venezolanos y corrompido las legítimas» instituciones de ese país, incluyendo partes de la rama militar, de inteligencia, legislatura, y la judicatura para facilitar la importación de toneladas de cocaína a EE.UU.

Detalla además que dicho cártel no solo buscó enriquecer a sus miembros y aumentar su poder; sino también «inundar» a EE.UU. con cocaína y causar efectos nocivos y adictivos en ciudadanos de ese país.

Alega que Los Soles ha trabajado en coordinación con los grupos terroristas Hizbulá, Hamás y las FARC.

Informe detalla otras conexiones

También dice  que El Zabayar en particular participó, entre otras cosas, en negociaciones de armas por cocaína; obteniendo un lanzacohete antitanques para las FARC como un pago parcial por la cocaína.

Asimismo. que presuntamente reclutó terroristas de Hizbulá y Hamás para ayudar con el plan y organizar ataques contra intereses de Estados Unidos.

Cita que en 2015 se reunió con el expresidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello; también alegado miembro del cártel Los Soles; en una base militar en Caracas.

En dicho encuentro Cabello presuntamente le instruyó para que viajara a Oriente Medio a obtener armas y hacer el reclutamiento para formarlos en un campo clandestino en Venezuela.

El propósito de ese reclutamiento era formar una gran célula terrorista capaz de atacar intereses de EE.UU a nombre del cártel de Los Soles; a lo que habría accedido el acusado.

Durante sus actividades como miembro del cártel, el exdiputado habría actuado como enlace entre el Gobierno venezolano y el presidente de Siria, Bashar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído