Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai
Connect with us

Internacional

Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai

Publicado

on

Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai
Foto: fuentes.
Compartir

Stena Impero, el barco de bandera británica incautado por Irán, ha llegado a aguas internacionales en su ruta a Dubai, dijo este viernes la empresa propietaria del buque petrolero.

«Llegó a aguas internacionales a las 0945», dijo el CEO de Stena Bulk, Erik Hanell, en un mensaje de texto. «El Maestro ha informado que todos los miembros de la tripulación están seguros y de buen humor después de la liberación».

Irán incautó del buque petrolero británico el 19 de julio, cerca del Estrecho de Ormuz, por presuntas violaciones a normativas marítimas.

A principios de esta semana, funcionarios iraníes dijeron que se habían eliminado todos los obstáculos legales para que el barco fuera liberado.

Reacciones en las redes

El petrolero de bandera británica detenido por Irán ha sido liberado, según su propietario, lo cual de inmediato produjo la reacción de las redes sociales.

La compañía propietaria informó que Stena Impero ha abandonado el puerto iraní de Bandar Abbas, donde estuvo retenido durante dos meses.

La agencia de noticias internacionales ABC, publicó a través de su cuenta de twitter la confirmación de que el petrolero sueco había sido liberado por Irán y se encontraba navengando hacia Dubai.

«El petrolero británico Stena Impero ha abandonado finalmente este viernes el puerto iraní de Bandar Abbas, donde permanecía apresado desde el pasado mes de julio por supuestas maniobras peligrosas en el estrecho de Ormuz (…)», publicó ABC internacional en twitter.

Por su parte, la cadena de noticias asiática SGTN confirmó la liberación del buque petrolero en su noticiero en línea, cuyo video publicó a través de su canal de youtube.

Video cortesía delcanalde Youtube: CGTN

Con información de: ACN|ABC|Reuters|CGTN|Redes

No dejes de leer: Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Internacional

Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Publicado

on

Fuerte sismo en Perú - noticiacn
Compartir

Un fuerte sismo en Perú, sacudió anoche 22 de junio la costa del país, incluida su capital Lima, se reporteron daños materiales, por la la maginitud que fue de 6,0 grados en la escala de Richter; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un poco más tarde, la alcaldesa de Mala , Sonia Marlene Ramos, solicitó ayuda por el colapso de viviendas e indicó que se encuentraba recorriendo las calles realizando una evaluación de los daños.

El temblor se registró a las 21:54 hora local (22.54, en Venezuela) y epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico; a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina; lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

Fuerte sismo en Perú

Fuerte sismo en Perú - noticiacnEn un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados; pero luego fue corregido por el propio IGP.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano; según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No se descartan algunas réplicas por lo fuerte que fue el primer temblor que agarró a familias ya en sus casas en pleno descanso.

Generó pánico

Pero el seísmo provocó pánico, repartados en las redes sociales, especialmente por venezolanos que residen en Lima; no tan acostumbrados a este tipo de fenómenos.

También resaltó fue que a hace hora se presentaba un noticiero por televisión y la presentora no pudo evitar los nervios que ocasiona este tipo de eventos; igualmente reportaron algunos daños por el movimiento dentro de algunas tiendas de supermercados y  deslizamientos en la Costa Verde en Miraflores, tras sismo de magnitud 6 en Lima; hasta en el aeropuerto Jorge Chávez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nueva York abrió sus puertas a los conciertos masivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.