Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai
Connect with us

Internacional

Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai

Publicado

on

Buque petrolero confiscado por Irán es liberado y navega hacia Dubai
Foto: fuentes.
Compartir

Stena Impero, el barco de bandera británica incautado por Irán, ha llegado a aguas internacionales en su ruta a Dubai, dijo este viernes la empresa propietaria del buque petrolero.

«Llegó a aguas internacionales a las 0945», dijo el CEO de Stena Bulk, Erik Hanell, en un mensaje de texto. «El Maestro ha informado que todos los miembros de la tripulación están seguros y de buen humor después de la liberación».

Irán incautó del buque petrolero británico el 19 de julio, cerca del Estrecho de Ormuz, por presuntas violaciones a normativas marítimas.

A principios de esta semana, funcionarios iraníes dijeron que se habían eliminado todos los obstáculos legales para que el barco fuera liberado.

Reacciones en las redes

El petrolero de bandera británica detenido por Irán ha sido liberado, según su propietario, lo cual de inmediato produjo la reacción de las redes sociales.

La compañía propietaria informó que Stena Impero ha abandonado el puerto iraní de Bandar Abbas, donde estuvo retenido durante dos meses.

La agencia de noticias internacionales ABC, publicó a través de su cuenta de twitter la confirmación de que el petrolero sueco había sido liberado por Irán y se encontraba navengando hacia Dubai.

«El petrolero británico Stena Impero ha abandonado finalmente este viernes el puerto iraní de Bandar Abbas, donde permanecía apresado desde el pasado mes de julio por supuestas maniobras peligrosas en el estrecho de Ormuz (…)», publicó ABC internacional en twitter.

Por su parte, la cadena de noticias asiática SGTN confirmó la liberación del buque petrolero en su noticiero en línea, cuyo video publicó a través de su canal de youtube.

Video cortesía delcanalde Youtube: CGTN

Con información de: ACN|ABC|Reuters|CGTN|Redes

No dejes de leer: Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Auto Europe Car Rental

Internacional

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que se dirigían hacia Venezuela

Publicado

on

EEUU incautó tanqueros iraníes- acn
Foto: Redes.
Compartir

Según los informes, la administración Trump en EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes que navegaban hacia Venezuela; presuntamente cargados con combustible, en franca violación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

El gobierno de Washington se apoderó de los cuatro barcos sin usar la fuerza militar en los últimos días; lo que causó un exponencial aumento de las tensiones entre la Casa Blanca y Teherán, según publicó el Wall Street Journal.

Los barcos cisterna, identificados como: Bering, Bella, Luna y Pandi, fueron desviados de su curso original y se dirigen hacia Houston (Texas, EEUU); donde funcionarios de la Casa Blanca esperarán su llegada, dijeron las fuentes al WSJ.

EEUU incautó cuatro buques tanqueros iraníes

Los buques tanqueros que transportan combustible en la región del Golfo Pérsico, se han convertido en objetivos después de que Estados Unidos en 2018; se retirara del acuerdo nuclear originando la mayor escalada de las tensiones geopolíticas en esa zona en varias décadas.

La administración Trump culpó a Irán de presuntos ataques mediante el uso de minas «lapa» contra varios buques petroleros y, el jueves temprano; llamó al país por apoderarse de un petrolero de bandera liberiana en aguas internacionales en el Golfo de Omán.

Desde el mes pasado, EEUU buscaba la aprobación de un tribunal federal para proceder y hoy incautó estos cuatro buques tanqueros de combustible iraníes; que se dirigían a Venezuela, según informó el WSJ.

La medida habría perjudicado a ambos países, bloqueando tanto el combustible para Venezuela como los ingresos para Irán; mientras la administración Trump intenta presionar aun más al gobierno de Irán para que firme un nuevo acuerdo nuclear.

[Fuentes]: ACN | WSJ | NYPost | Redes

No dejes de leer: Estados Unidos señala a China de querer interferir en elecciones contra Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído