Buque con aditivos procedente de Italia podría llegar a El Palito
Connect with us

Carabobo

Buque procedente de Italia podría llegar a El Palito

Publicado

on

buque italia llegar el palito- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este fin de semana podría llegar a la refinería El Palito en Carabobo un buque con aditivos procedente de Italia; para al parecer aportar a la solución en cuanto a la paralización de la industria petrolera en varias partes del país.

Según fuentes del diario El Carabobeño, el barco llegará a los muelles de El Palito; al cual estaría arribando en horas de la noche de éste sábado 25 de julio.



De acuerdo al sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com, se trata del tanquero Atlas (IMO: 9538177); que salió desde la refinería de Sarroch en Italia el pasado 9 de julio.

En el mismo portal, se detalla que Atlas el buque procedente de Italia que podría llegar a El Palito; navega bajo la bandera de Bahamas, con una capacidad de carga de 37 mil 866 toneladas; 10.1 metros de calado, una longitud de 183 metros y de ancho 31.28 metros.

Podría llegar a El Palito un buque de Italia

Vale recordar, que desde la noche de éste 21 de julio la producción de El Palito se encuentra paralizada; debido a la ausencia de varios aditivos aunado a fugas en dos de sus plantas.

Hasta ese día, según fuentes internas de Pdvsa, era la única refinería activa en la unidad de producción de gasolina en Venezuela; pero las fallas antes mencionadas retrasaron las labores y por tanto la prestación de servicio del combustible.

Los informantes precisaron, que las dos fugas son en las tuberías de ocho pulgadas; por donde circula la gasolina. Una es de la planta de destilación y la otra corresponde a la de craqueo catalítico (FCC).

Esto significa, que aunque tuvieran los aditivos era indispensable reparar el problema en ambas tuberías; para continuar con el proceso de producción de carburante y otros derivados del petróleo, entre ellos el gas GLP.

Ante esta situación, el buque procedente de Italia que podría llegar a El Palito éste sábado; sería considerado un salvavidas para Pdvsa y de beneficio para usuarios, sin saber para cuanto tiempo alcanzaría.

Además, de El Palito en Carabobo, recientemente se paralizó la refinería Cardón en el estado Falcón; por fallas parecidas y coinciden en la falta de aditivos para la producción de gasolina que abastezca a todo el país.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Aumento de tarifas de peajes debe verse reflejado en vialidad y servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.