Buques italianos entregaron gasoil a Venezuela a pesar de las sanciones
Connect with us

Nacional

Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones

Publicado

on

Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones
Dos buques italianos despacharon gasoil a puertos venezolanos a pesar de las sanciones internacionales. Foto: Referencial/CBC
Compartir

Dos buques italianos que transportaban combustible diesel (gasoil) con destino a Venezuela, despacharon exitosamente su carga a pesar de las sanciones internacionales que limitan el comercio de hidrocarburos hacia Venezuela, según reporta el portal de noticias AlbertoNews en referencia al articulo publicado en la web primerinforme.com, fechado el 1º de agosto de 2020.

De acuerdo a fuentes ligadas a PDV Marina a las que tuvo acceso el portal de noticias Primer Informe, uno de los buques fue identificado como el tanquero GEMMA, que arribo al país navegando con bandera de Malta.



De acuerdo a las fuentes de PDV Marina, el tanquero GEMMA habría entregado su carga en el puerto de la refinería Amuay a mediados del mes de julio, para luego emprender su travesía de regreso a Italia, donde se encuentra fondeado actualmente en el puerto de Milazzo, en la provincia de Messina, de acuerdo a información del portal de rastreo marítimo MarineTraffic.com.

El buque tanquero GEMA (IMO: 9808314), que actualmente se encontraría en las costas de la provincia de Messina (Italia). Foto: Captura de pantalla de MarineTraffic.com

El buque tanquero GEMA (IMO: 9808314), que actualmente se encontraría en las costas de la provincia de Messina (Italia). Foto: Captura de pantalla de MarineTraffic.com

Los dos buques italianos despacharon el gasoil pese a las sanciones

El segundo buque, también perteneciente a una empresa naviera italiana pero aun sin identificar, habría entregado su carga en el puerto de la refinería El Palito.

También indican las fuentes que, posteriormente este combustible habría sido cargado a un tanquero de nombre ATLAS, que navega con bandera de la Islas Bahamas; para ser transportado hasta Puerto La Cruz, en donde se encontraría actualmente esta embarcación de acuerdo a información suministrada por el portal MarineTraffic.com

El tanquero ATLAS (IMO: 9538177), que habría transportado gasoil entre El Palito y Puerto La Cruz, donde permanece a la fecha. Foto: Captura de pantalla de MarineTraffic.com

El tanquero ATLAS (IMO: 9538177), que habría transportado gasoil entre El Palito y Puerto La Cruz, donde permanece a la fecha. Foto: Captura de pantalla de MarineTraffic.com

Presunto movimiento de combustible sería para fingir producción nacional

De acuerdo al portal Primer Informe, la intención de PDVSA con este movimiento de combustible sería para hacer creer a la opinión pública que el mismo proviene de la producción de refinerías venezolanas.

Con esos movimientos, PDVSA quiere dar a entender, en el mercado interno, que las refinerías están operativas, agregaron las fuentes”; según publicó el portal de noticias en su artículo al respecto.

La técnica es esa. Lo llevan a las refinerías y de allí a los otros puertos. Entonces, se dice que El Palito está produciendo y eso es falso. Lo mismo pasa con Amuay y Cardón”; explicaron las fuentes de PDV Marina consultadas por el portal Primer Informe.

El taquero GEMMA, el primero de los dos buques italianos en haber entregado exitosamente su carga de combustible en puertos venezolanos a mediados de julio. Foto: Cortesía de MarineTraffic.com

El taquero GEMMA, el primero de los dos buques italianos en haber entregado exitosamente su carga de combustible en puertos venezolanos a mediados de julio. Foto: Cortesía de MarineTraffic.com

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | Redes

No dejes de leer: Contratista naval estadounidense exige pago de «boloña» de dólares a Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.