Contratista naval de EEUU exigió pago a Venezuela de $138 millones
Connect with us

Internacional

Contratista naval estadounidense exige pago de «boloña» de dólares a Venezuela

Publicado

on

Contratista naval de EEUU exigió pago - noticiasACN
Huntington Ingalls Industries exige le paguen tras reparar dos buques de la armada venezolana.
Compartir

Una contratista naval de EEUU exigió pago al Gobierno venezolano de mas de 130 millones de dólares; por lo que se suma a la larga lista de acreedores que piden se cumpla con un fallo contra el país, miembro de la Opep, según documentos judiciales presentados el viernes 31 de julio.

La contratista de defensa Huntington Ingalls Industries recibió a principios de este año una sentencia por 138 millones de dólares de un tribunal de Mississippi contra el Ministerio de Defensa de Venezuela; por no cumplir con el pago de unas reparaciones a dos buques de la Armada de nuestro país.

Las labores comenzaron antes que se endurecieran las relaciones entre Washington y Caracas; durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

En la actualidad, Venezuela sufre una larga lista de sanciones financieras del Gobierno de Donald Trump; la mayoría dirigidas a la estatal petrolera Pdvsa.

Contratista naval de EEUU exigió pago a Venezuela

El pasado viernes 31 de julio, Huntington Ingalls registró su fallo, de Mississipi, en la corte federal de Delaware.

Además solicitó que el caso sea asignado al juez que lleva el juicio de la minera canadiense Crystallex que intenta cobrar las deudas de Venezuela con una participación en el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp; una unidad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

“Anticipamos que Ingalls luego presentará una petición para un escrito de apego sobre PDV Holding, matriz de Citgo, y se pondrá en la lista”, escribió Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión boutique Caracas Capital Markets, en una nota a los clientes.

Las sanciones de Estados Unidos prohíben tomar las acciones de PDV Holding.

La protección forma parte de un esfuerzo de la administración de Donald Trump por mantener a Citgo bajo el control de la oposición.

La licencia expira en octubre, aunque en períodos anteriores ha sido renovada. Pdvsa utilizó el paquete accionario de su filial Citgo como garantía para sus bonos con vencimiento en 2020 y para un préstamo de 2017 de la petrolera estatal rusa Rosneft.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Presuntos problemas de salud! Alex Saab trasladado a hospital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán

Publicado

on

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán
Foto: Cortesía/ RPP
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ISDF, por sus siglas), se están preparando para un posible ataque del ejército estadounidense a Irán, durante los dos últimos meses del mandato del presidente Trump.

Esto se produce, una semana después de que el New York Times informara que Trump preguntó a asesores principales, sobre sus opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán luego de que los inspectores internacionales informaron detalles sobre un aumento significativo en las existencias de material nuclear de Irán.

No hay inteligencia que indique un ataque estadounidense inminente, pero los funcionarios israelíes anticipan que las próximas semanas serán «un período muy delicado», según el portal Axios.

Israel se prepara para posible ataque de EEUU a Irán

Los medios israelíes informaron que, a principios de esta semana el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Arabia Saudita, para una reunión secreta con el príncipe heredero Mohammed bin Salman el domingo por la noche. Los dos viejos enemigos comparten un enemigo común en Irán, y la reunión informada coincidió con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Golfo Pérsico.

La administración Trump intensificó su «campaña de máxima presión» contra Irán durante el período posterior a las elecciones.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a la Fundación Mostazafan de Irán, que el Departamento del Tesoro describe como un «inmenso conglomerado» cuyas «posesiones son expropiadas al pueblo iraní y son utilizadas por el líder supremo Ali Khamenei para enriquecer su oficina, recompensar a sus aliados políticos y perseguir a los enemigos del régimen».

Máxima presión contra Irán

Al anunciar las nuevas sanciones, Pompeo advirtió al futuro gobierno de Biden sobre la anulación de las sanciones de Trump a Irán.

«Los medios occidentales informan con alarma que el régimen iraní está aumentando su arsenal de uranio enriquecido», escribió Pompeo en un documento titulado «La importancia de las sanciones contra Irán».

«Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar nuestras sanciones», agregó el Secretario de Estado.

El presidente electo Biden quiere que Estados Unidos vuelva a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

«Le ofreceré a Teherán un camino creíble de regreso a la diplomacia. Si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo como punto de partida para las negociaciones de seguimiento», escribió Biden en un artículo de opinión para CNN en el mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | CNN | Redes

No dejes de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.