Contratista naval de EEUU exigió pago a Venezuela de $138 millones
Connect with us

Internacional

Contratista naval estadounidense exige pago de «boloña» de dólares a Venezuela

Publicado

on

Contratista naval de EEUU exigió pago - noticiasACN
Huntington Ingalls Industries exige le paguen tras reparar dos buques de la armada venezolana.
Compartir

Una contratista naval de EEUU exigió pago al Gobierno venezolano de mas de 130 millones de dólares; por lo que se suma a la larga lista de acreedores que piden se cumpla con un fallo contra el país, miembro de la Opep, según documentos judiciales presentados el viernes 31 de julio.

La contratista de defensa Huntington Ingalls Industries recibió a principios de este año una sentencia por 138 millones de dólares de un tribunal de Mississippi contra el Ministerio de Defensa de Venezuela; por no cumplir con el pago de unas reparaciones a dos buques de la Armada de nuestro país.

Las labores comenzaron antes que se endurecieran las relaciones entre Washington y Caracas; durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

En la actualidad, Venezuela sufre una larga lista de sanciones financieras del Gobierno de Donald Trump; la mayoría dirigidas a la estatal petrolera Pdvsa.

Contratista naval de EEUU exigió pago a Venezuela

El pasado viernes 31 de julio, Huntington Ingalls registró su fallo, de Mississipi, en la corte federal de Delaware.

Además solicitó que el caso sea asignado al juez que lleva el juicio de la minera canadiense Crystallex que intenta cobrar las deudas de Venezuela con una participación en el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp; una unidad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

“Anticipamos que Ingalls luego presentará una petición para un escrito de apego sobre PDV Holding, matriz de Citgo, y se pondrá en la lista”, escribió Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión boutique Caracas Capital Markets, en una nota a los clientes.

Las sanciones de Estados Unidos prohíben tomar las acciones de PDV Holding.

La protección forma parte de un esfuerzo de la administración de Donald Trump por mantener a Citgo bajo el control de la oposición.

La licencia expira en octubre, aunque en períodos anteriores ha sido renovada. Pdvsa utilizó el paquete accionario de su filial Citgo como garantía para sus bonos con vencimiento en 2020 y para un préstamo de 2017 de la petrolera estatal rusa Rosneft.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Presuntos problemas de salud! Alex Saab trasladado a hospital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Publicado

on

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje
Foto: NASA.
Compartir

La noche del sábado, los astronautas de SpaceX se volvieron a poner sus trajes espaciales en preparación para su salida de la órbita terrestre e iniciaron los procedimientos con los cuales regresan a la atmósfera. Esta mañana, después de un impresionante procedimiento de «retorno a la tierra» capturado «vivo» y transmitido a todo el mundo a través de Internet, finalmente la cápsula espacial Dragon «Endeavour» realizó un espectacular amarizaje, el primero desde 1975.

El histórico primer viaje de astronautas a la órbita realizado por una empresa privada ha llegando a su fin.

Los pasajeros, que son astronautas de la NASA: Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, probablemente sean los primeros de un creciente grupo personas que viajarán al espacio, para una variedad de nuevas actividades; incluyendo visitas turísticas, investigación corporativa y reparación de satélites, entre otros.

Este vuelo de la cápsula Crew Dragon, está siendo operado por la empresa SpaceX; la compañía de cohetes iniciada por Elon Musk.



Representa un esfuerzo por parte de la NASA, para entregar a empresas privadas algunas de las actividades relacionadas a temas espaciales; que también generan los mayores costos operativos, como lo son la puesta en órbita de personal de manera segura y su posterior recuperación.

Astronautas de SpaceX regresan en una espectacular transmisión en vivo

La NASA contrató a dos compañías, SpaceX y Boeing, para proporcionar transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas); siendo SpaceX fue la primera en estar lista para llevar a los astronautas a la órbita; lanzando al Sr. Behnken y al Sr. Hurley el pasado mes de mayo.

La cápsula y sus pasajeros realizaron un espectacular amarizaje en el Golfo de México frente a Pensacola, este domingo.

Ese amarizaje fue el primero realizado por los astronautas de la NASA desde el año 1975; cuando las tripulaciones de la agencia todavía volaban desde y hacia la órbita terrestre en las cápsulas espaciales Apollo; utilizadas para las históricas misiones lunares estadounidenses.

Preocupaciones anteriores sobre el sistema de tormentas de Isaias, que avanzaba por la costa atlántica de Florida; impulsaron la selección del sitio de regreso de la cápsula frente Pensacola.

 

Espectacular regreso a la tierra y el amarizaje de la cápsula

Funcionarios de la NASA y SpaceX, que declararon el el domingo por la mañana, describieron el clima alrededor de la zona de aterrizaje como una «imagen perfecta»; durante una transmisión de video en vivo.

Después de 63 días en la estación espacial, el Sr. Behnken y el Sr. Hurley volvieron a subir al Crew Dragon y regresaron con éxito a la Tierra; evento que fue transmitido en una forma totalmente nueva de cobertura mundial, que muestra todo el «procedimiento de reentrada» con cámaras infrarrojas, donde se observa desde el despliegue de los paracaídas iniciales para reducir la velocidad; hasta la posterior apertura de los paracaídas principales y el amarizaje de la nave espacial.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | RTVE | Redes

No dejes de leer: Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído