Buscan detener a Juan Guaidó y dirigente aparece en la puerta de su casa
Connect with us

Nacional

FAES quiso detener a Guaidó y líder aparece en la puerta de su casa

Publicado

on

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn
Agentes policiales se retiran hoy de la casa de Juan Guaidó, tras el apoyo de vecinos. (Foto: EFE)
Compartir

Buscan detener a Juan Guaidó funcionarios  de las FAES  y de la PNB al presentarse a las puerta de su residencia, denunció este lunes 12 de julio su esposa Fabiana Rosales; mientras que el líder opositor apareció a las afueras de su casa.

«Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó», escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

A ello se sumó el centro de comunicación de Guaidó; que denunció «ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro» contra Guaidó y varios exdiputados.

Fuentes del equipo de Guaidó también confirmaron que «funcionarios del régimen se encuentran en la casa del presidente Guaidó».

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn

Encapuchados llegaron a detener a Guaidó. (Foto: EFE)

Buscan detener a Juan Guaidó

«En estos momentos funcionarios de las FAES, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó»; agregó Rosales.

El equipo de prensa de Guaidó también distribuyó varias fotos a periodistas en los que puede verse a una persona detenida en el suelo de un estacionamiento; si bien no precisó de quién se trata.

Aparece en la puerta de su casa

Juan Guaidó apareció este lunes, libre, en la puerta de su domicilio; poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.

«El amedrentamiento nunca nos ha detenido», dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio; donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.

El opositor, que indicó que no lo detuvieron gracias a la presencia de los vecinos y la prensa; explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación por lo que calificó el intento de detención como un «secuestro».

«Entraron en nuestra residencia sin ningún tipo de orden, sin ningún tipo de identificación, apuntando con armas largas, accionaron un explosivo dentro del sótano de nuestro edificio»; aseguró al también denunciar que a su chófer lo bajaron a golpes del vehículo y lo «amarraron».

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn

Juan Guaidó aparece en la puerta de su casa y declara a la prensa. (Foto: EFE)

Culpa al Gobierno y se prenunció sobre Guevara

«No sé dónde está en este momento estoy buscando información»; agregó el opositor, quien culpó al Gobierno de Nicolás Maduro por lo sucedido.

Asimismo, denunció que desconoce dónde se encuentra recluido el exdiputado opositor Freddy Guevera; quien fue detenido minutos antes de que los funcionarios policiales se presentaran en su residencia.

«¿Quien está hostigando y secuestró a Freddy Guevara? ¿Quien persiguió hasta el sótano y quien accionó un explosivo en el sótano de nuestras viviendas?»;  preguntó.

Buscan detener a Juan Guaidó - noticiacn

Guaidó dice que vecinos y la prensa evitaron su detención. (Foto: EFE)

Se desmarca de sucesos de Cota 905

Guaidó también aprovechó para desmarcarse de los señalamientos por parte del Gobierno de Maduro de estar supuestamente vinculado con los grupos armados instalados en la Cota 905 y reiteró que estas bandas son financiadas por la «dictadura».

Además, preguntó al Gobierno si es que con este intento de detención están «saboteando» el proceso de negociación que él promueve.

«¿Le tienen miedo a lograr un acuerdo de salvación nacional? Es la dictadura que le tiene miedo en todo caso. Nos mantenemos firmes en nuestras convicciones y en lo que estamos buscando»; indicó.

Reiteró que el acuerdo es para salvar a Venezuela;  si «creen que intimidando, si creen que generando algún tipo de hostigamiento nos van a detener, no lo vamos a hacer».

Guaidó llamó, por último, a la comunidad internacional a apoyar «la lucha venezolana, la cubana y también la nicaragüense».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenido exdiputado opositor Freddy Guevara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela con menos de 800 casos y 12 fallecidos por covid, según Comisión

Publicado

on

Venezuela no pasó los 800 casos - noticiacn
Compartir

La Comisión que lleva la pandemia en el país inforó que Venezuela no pasó los 800 casos y adicionó 12 decesos por el terrible virus; en el tercer día de la semana de flexilización, miércoles 4 de agosto.

«A 507 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 766 nuevos contagios, 763 por transmisión comunitaria y 3 casos importados»; fue uno de los mensajes colgados en su cuenta de Twitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Nueva Esparta comandó el mapa-covid-comunicatario por segunda vez en lo que va de semana, ahora con 138 infecciones, repartidas en 10 de los 11 municipios que componen a la entidad, donde destacan Arismendi (34); Maneiro (25); Díaz (21); Mariño (18); Antolín del Campo (15); Península de Macanao (13); García (5); Gómez (4); Tubores (2) y Marcano (1).

Al estado insular lo siguieron Caracas (128); Miranda (113); La Guaira (94); Yaracuy (79); Zulia (57); Carabobo (38); Mérida (26); Guárico (22); Sucre (13); Falcón (12); Aragua (11); Anzoátegui (11); Monagas (5); Bolívar (4); Portuguesa (4); Apure (3); Amazonas (2); Cojedes (2) y Lara (1).

Mientras que los tres casos importados arribaron por el aeropuerto de Maiquetía de La Guaira, procedentes de Panamá.

Venezuela no pasó los 800 casos

Con las 12 muertes por covid Venezuela ariba a 3.649 desde que dieron a conocer la primera el 26 de marzo de 2020. Esta vez comandó Anzoátegui con 4 (mujeres de 75, 65, 63 y 55 años); Aragua 3 (dos señoras de 87 y 78;  señor de 76); Lara 2 (mujer de 61; hombre de 84); Yaracuy 2 (hombres de 72 y 62) y Zulia 1 (hombre de 77).

«Llegamos a un total de 309.218 casos confirmados, 294.607 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 10.962 casos activos, 10.755 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 207 en clínicas privadas»; es otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.561 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.487 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 681 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 233 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a la baja en casos según reporta la Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.