Freddy Guevara fue detenido por organismos policiales
Connect with us

Nacional

Detenido exdiputado opositor Freddy Guevara

Publicado

on

Freddy Guevara fue detenido
Freddy Guevara. (Foto: EFE)
Compartir

El exdiputado Freddy Guevara fue detenido por funcionarios policiales, según lo dio a conocer Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó.

Guevara, que quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado dio antes de a informacón de Rosales, que funcionarios policiles encauchados lo perseguían por la autopista del Este (Caracas) y lo tenían rodeado.

«(El) régimen de (Nicolás) Maduro en estos momentos se está llevando detenido al diputado Freddy Guevara», escribió Rosales en su cuenta de Twitter, un mensaje replicado por Guaidó.

Casi en paralelo y en una transmisión en vivo por Instagram, Freddy Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en una autopista en Caracas rodeando su vehículo.

Freddy Guevara fue detenido

«Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial», expresó en el video.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas; donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

El exparlamentario, muy próximo a Guaidó, fue mencionado este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, de los tiroteos que asolaron en la Cota 905de Caracas la semana pasada.

El exdiputado hizo mención de la Cota 905

En el mismo, mencionó un tuit que Guevara publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte de la vida en el oeste de la capital entre el miércoles y el viernes.

«¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país»; publicó el exlegislador.

El domingo, durante su discurso, Maduro se refirió a los enfrentamientos, en los que fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

«Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada; de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'»; prometió el gobernante.

Al respecto, subrayó que buscaban generar «una guerra civil entre venezolanos».

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conviasa inicia venta de boletos comerciales para destinos nacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 303 mil casos - noticiacn
Compartir

Cuarto día de la semana radical flexible, Venezuela pasó los 303 mil casos en este 29 de julio que la Comisión del Gobierno que llava la pandemia reportó un poco más de 800 y 16 fallecidos, uno de ellos en el estado Carabobo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas horas se registró un total de 809 nuevos contagios en Venezuela (808 casos por transmisión comunitaria y 1 caso importado)«, dio a conocer vía Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por segundo día corrido el estado Cojedes comanda el mapa-covid-comunitario, solo que esta vez con 99 infecciones, una cifra que por primera vez en semanas que no pasa de la centena en ninguna zona, según lo expuesto por la Comisión.

Más de la mitad de los contagios en la entidad se dieron en el municipio Ezequiel Zamora (52); el resto en cinco de los nueve municipios que lo componen.

Los otros casos se reportaron en Caracas (87); Aragua (82); Lara (80); Falcón (69); Guárico (63); Yaracuy (60); Miranda (50); Barinas (49); Apure (41); Zulia (40); Monagas (18); Mérida (16); Trujillo (15); Anzoátegui (11); Sucre (7); Nueva Esparta (7); Portuguesa (7); Bolívar (4) y Delta Amacuro (3).

También destaca el mapa, que Carabobo no presentó contagios, en el informe oficial; el único «importado» llegó por Maiquetía en La Guaira, desde de República Dominicana.

Venezuela pasó los 303 mil casos

Fue un día de 16 fallecidos, entre ellos un carabobeño de 41 años de edad, los otros se presentaron en Miranda 4 (mujer de 88; tres hombres de 70, 77 y 79); Aragua 4 (tres señores de 66, 70 y 74; fémina 57); Caracas cuatro (señora de 92; tres masculinos de 40, 63 y 91); Anzoátegui 1 (mujer de 489; Lara 1 (mujer de 54) y Mérida uno (hombre de 80) que eleva la cifra a 3.558.

«Estamos en el Día 501 del Coronavirus en nuestro país y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 303.797 – Pacientes recuperados: 287.720 (95%) – Casos activos actuales: 12.519 – Total de fallecidos: 3.558″; resumió el informe oficial del Gobierno, la vicepresidenta.

«Ante la llegada de nuevas variantes del coronavirus al país, exhortamos al pueblo de Venezuela a no relajar las medidas de bioseguridad y a cumplir la cuarentena establecida con el método 7+7. ¡Es corresponsabilidad cuidarnos unos a otros!» cerró la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cumple 500 días de pandemia con cerca de 303 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.