Buscan a joven que cayó en una alcantarilla en Puerto Ordaz
Connect with us

Sucesos

Buscan a joven que cayó en una alcantarilla en Puerto Ordaz

Publicado

on

Buscan a joven que cayó en una alcantarilla 
Compartir

Siguen las labores de búsqueda, sin embargo, no encuentran al joven que cayó en una alcantarilla en Puerto Ordaz.

Luego de seis días de búsqueda y tras una protesta vecinal la mañana de este jueves; autoridades gubernamentales facilitaron la retroexcavadora.

Esto para llevar a cabo las labores de rescate de Marcos David Pereira; un joven de 16 años que desapareció en el alcantarillado de un sector de Puerto Ordaz mientras buscaba prendas de valor.

Desde el pasado lunes, la comunidad de la urbanización Orinoco y los parientes de la víctima solicitaron equipos para el rastreo del joven; debido a los limitados recursos de funcionarios municipales.

El miércoles en la tarde los parientes y amigos del joven amenazaron como trancar la avenida principal de Castillito; hecho que ocurrió la mañana de este jueves.

Buscan a joven que cayó en una alcantarilla 

Familiares, conocidos y residentes del sector quemaron cauchos en busca de respuestas. Pasado mediodía; la retroexcavadora llegó para cavar la parte final de la calle Hermandad, en Castillito.

A las 2:00 de la tarde compañeros del joven desaparecido empezaron a martillar tubería de aguas negras en una de las zonas más cercanas al río. 

Por su parte, Protección Civil de Bolívar llevó un ventilador de aire positivo para expulsar gases tóxicos emanados de las aguas negras y de filtraciones de la estación de servicio Cachamay.

Pasada las 2:40 de la tarde dos jóvenes ingresaron a la tubería, sin embargo, no encontraron al desaparecido; ni había olores de un posible cuerpo en estado de descomposición. Por lo largo de la cuerda que llevaban como seguridad; los funcionarios estiman que recorrieron más de 100 metros por las cañerías.

Pasada las tres de la tarde continuaron con la retroexcavadora en las cercanías del Club Hermandad Gallega, pero no dieron con la tubería de aguas negras.  

Luego de que dos muchachos se metieron nuevamente en la red de alcantarillado y golpearon la tubería bajo tierra; se encontró parte del último tramo, entre Calzados Fion y el Club Hermandad Gallega.

A las 7:30 de la noche continuaban los trabajos de rastreo sin encontrar el cuerpo. Funcionarios de rescate informaron que continuarán la búsqueda por tuberías durante el transcurso de la noche y finalizarán labores en la zona más cercana al río este viernes en la mañana; cuando se cumpliría una semana sin rastros del menor de edad.

Exponen su vida 

El joven desaparecido buscaba prendas de valor junto a dos hombres: Dionel Lara, de 28 años, encontrado muerto en una alcantarilla de la avenida Monseñor Zabaleta, y Manuel Crespo; quien los esperaba afuera de las cloacas.

Pese a que se ha recorrido más de un kilómetro de distancia de tres sectores de Puerto Ordaz; sigue sin hallarse el cuerpo del menor. “No pierdo la esperanza, sigo trabajando para sacar a mi hijo de allí”, expresó Marcos Pereira, pasada las 7:00 de la noche.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Lamentable! Joven cayó de un bus en Santa Rosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Cicpc identifica involucrados en asesinato del funcionario de la BAE

Publicado

on

funcionario de la BAE - acn
Compartir

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, lograron identificar nueve integrantes del grupo hamponil Los Guaricheros que mantienen azotada a la entidad carabobeña, incursos en el asesinato del funcionario de la BAE.

Así lo informó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, quien detalló que luego del dispositivo de seguridad realizado el día 10 de agosto en el estado Carabobo, donde lamentablemente falleció uno de los detectives de la BAE; lograron identificar a los autores del crimen.

En consecuencia, los mimos quedaron identificados como: Richard Efrain Gastelo Fuentes, apodado El Efrain, líder del grupo hamponil, quien posee nueve solicitudes por homicidio; Josue Joselier Márquez Anzola, apodado El Tim, quién tiene cinco solicitudes por homicidio.

De igual manera buscan activamente a Junior Alfredo Lozada González, apodado Junior Guaricha, con cuatro solicitudes por homicidio; Jesús Alberto Castillo Delgado, apodado El Burro, con dos solicitudes por homicidio; Ronny Eliecer Melo León, apodado El Peluca, quien tiene tres solicitudes por homicidio; Robert Darwin Rodríguez Mendo, alias La Licra, con una solicitud por homicidio; José Antonio Vivas Villamediana, apodado Tito, con cuatro requerimientos por homicidio; Iván Manuel Herrera Croquer, alias Cara e’ Papa, solicitado por homicidio; Romer Eduardo Barrios Morffe, alias El Simio, solicitado por homicidio calificado .

Así mismo detalló que quedan por identificar plenamente a dos hombres apodados El Cascarrabias y José Miguel San Vicente.

Rico informó que dicho grupo delictivo, que opera en la entidad carabobeña, se dedica al homicidio, extorsión, secuestro, robo, robo de vehículos y hurto, manteniendo en zozobra a la comunidad.

“Si conoce algún dato importante sobre la ubicación de dichos miembros hamponiles, comuníquese con nosotros a través de las redes sociales, aseguramos el anonimato”, finalmente instó el comisario.

Fuerte enfrentamiento donde muere funcionario de la BAE

En horas de la mañana del miércoles funcionarios del Cicpc se desplegaron en el sector El bosque, Parcelamiento La Guaricha, parroquia Agua Caliente, estado Carabobo, con la finalidad de desarticular el grupo delictivo Los Guaracheros.

En el lugar se originó un enfrentamiento en donde murió un detective de la BAE y cinco delincuentes.

En el hecho se colectaron como evidencias tres fusiles, un rifle camuflado, dos radios portátiles, dos cargadores de radio portátiles, sin marcas ni seriales visibles; 271 municiones, calibre 7.62 mm; dos uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos chalecos antibalas, 19 cargadores de fusil, calibre 7.62 mm, desprovistos de municiones; una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una pistola Beretta, calibre 9 mm; un bolso viajero, siete celulares, una culata Retractil de Hk MP5, una pistola Brisco, calibre 9 mm; una pistola sin marca visible, calibre .380 mm y tres granadas anti tanque.

 

ACN

No dejes de leer: Muere una persona en hecho vial registrado en Ciudad Alianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.