Buscan Registros en Citgo para sobornos en Pdvsa | ACN
Connect with us

Internacional

Buscan Registros en Citgo para sobornos en Pdvsa

Publicado

on

De hecho, los órganos oficiales del gobierno de los Estados Unidos ahora están reconociendo que los OVNIs existen, incluso si no están usando ese término literalmente. Foto: Fuentes.
Compartir

Departamento de EE.UU busca registros en Citgo para casos de soborno en Pdvsa; Documentos a Citgo Petroleum Corp, como parte de una investigación sobre sobornos;  por parte de proveedores estadounidenses que involucra a su matriz venezolana; está solicitando el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela.

Citgo confirmó la recepción de una citación y dijo en un comunicado el lunes;  que acordó cooperar con la investigación estadounidense.

La refinería de petróleo con sede en Houston nombró una nueva junta directiva a principios de este año;  y cortó lazos con PDVSA tras las sanciones de EE. UU. Diseñadas para detener el flujo de dólares estadounidenses a Venezuela;  y aumentar la presión para obligar al presidente socialista, Nicolás Maduro, a abandonar el poder. La unida.

Citgo comprometida

“A principios de este año, bajo la dirección de su Junta recientemente nombrada;  Citgo contrató a un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente; y está comprometido a tomar todas las medidas correctivas apropiadas en respuesta a los hallazgos”, dijo la declaración de la compañía. Una portavoz declinó hacer más comentarios.

La investigación del soborno del Departamento de Justicia en PDVSA ha resultado en cargos contra 21 personas, 16 de las cuales se han declarado culpables a partir de este mes. El gobierno de Maduro ha descrito las investigaciones de Estados Unidos como motivadas políticamente.

La divulgación de una citación de Citgo, que Bloomberg informó anteriormente, se produjo después de una declaración de culpabilidad del propietario de un negocio en Miami, José Manuel González Testino, por sobornos pagados a PDVSA y Citgo para obtener contratos de logística y energía.

González admitió que él y sus cómplices entre finales de 2012 y mediados de 2013 pagaron al menos a cuatro funcionarios de Citgo y le dieron regalos a un ejecutivo senior de Citgo a cambio de ayuda para ganar contratos, dijo el Departamento de Justicia la semana pasada. Fue acusado de pagar al menos $ 629,000 a un oficial de adquisiciones de PDVSA.

Abogados externos revisan

Los abogados externos de Citgo han estado revisando las actividades de adquisiciones durante el período en que González admitió haber ejecutado el plan, dijo la compañía a los empleados la semana pasada.

“Estos cargos son bastante preocupantes”, escribieron a los empleados la presidenta de Citgo, Luisa Palacios y el vicepresidente ejecutivo, Rick Esser. “Citgo toma en serio todas las denuncias de actividad ilegal o impropia”.

Citgo, que ganó $ 851 millones en más de $ 23 mil millones en los ingresos de 2018, opera tres refinerías de EE. UU. Que suministran aproximadamente el 4 por ciento de los combustibles de EE.UU. Emplea a cerca de 3,400 trabajadores y suministra una red minorista que abarca alrededor de 30 estados.

ACN/Reuters/diarios

Facebook – Twitter – Google+Email – WhatsApp

No deje de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído