Buscan Registros en Citgo para sobornos en Pdvsa - ACN
Connect with us

Internacional

Buscan Registros en Citgo para sobornos en Pdvsa

Publicado

on

De hecho, los órganos oficiales del gobierno de los Estados Unidos ahora están reconociendo que los OVNIs existen, incluso si no están usando ese término literalmente. Foto: Fuentes.
Compartir

Departamento de EE.UU busca registros en Citgo para casos de soborno en Pdvsa; Documentos a Citgo Petroleum Corp, como parte de una investigación sobre sobornos;  por parte de proveedores estadounidenses que involucra a su matriz venezolana; está solicitando el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la estatal Petróleos de Venezuela.

Citgo confirmó la recepción de una citación y dijo en un comunicado el lunes;  que acordó cooperar con la investigación estadounidense.

La refinería de petróleo con sede en Houston nombró una nueva junta directiva a principios de este año;  y cortó lazos con PDVSA tras las sanciones de EE. UU. Diseñadas para detener el flujo de dólares estadounidenses a Venezuela;  y aumentar la presión para obligar al presidente socialista, Nicolás Maduro, a abandonar el poder. La unida.

Citgo comprometida

“A principios de este año, bajo la dirección de su Junta recientemente nombrada;  Citgo contrató a un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente; y está comprometido a tomar todas las medidas correctivas apropiadas en respuesta a los hallazgos”, dijo la declaración de la compañía. Una portavoz declinó hacer más comentarios.

La investigación del soborno del Departamento de Justicia en PDVSA ha resultado en cargos contra 21 personas, 16 de las cuales se han declarado culpables a partir de este mes. El gobierno de Maduro ha descrito las investigaciones de Estados Unidos como motivadas políticamente.

La divulgación de una citación de Citgo, que Bloomberg informó anteriormente, se produjo después de una declaración de culpabilidad del propietario de un negocio en Miami, José Manuel González Testino, por sobornos pagados a PDVSA y Citgo para obtener contratos de logística y energía.

González admitió que él y sus cómplices entre finales de 2012 y mediados de 2013 pagaron al menos a cuatro funcionarios de Citgo y le dieron regalos a un ejecutivo senior de Citgo a cambio de ayuda para ganar contratos, dijo el Departamento de Justicia la semana pasada. Fue acusado de pagar al menos $ 629,000 a un oficial de adquisiciones de PDVSA.

Abogados externos revisan

Los abogados externos de Citgo han estado revisando las actividades de adquisiciones durante el período en que González admitió haber ejecutado el plan, dijo la compañía a los empleados la semana pasada.

“Estos cargos son bastante preocupantes”, escribieron a los empleados la presidenta de Citgo, Luisa Palacios y el vicepresidente ejecutivo, Rick Esser. “Citgo toma en serio todas las denuncias de actividad ilegal o impropia”.

Citgo, que ganó $ 851 millones en más de $ 23 mil millones en los ingresos de 2018, opera tres refinerías de EE. UU. Que suministran aproximadamente el 4 por ciento de los combustibles de EE.UU. Emplea a cerca de 3,400 trabajadores y suministra una red minorista que abarca alrededor de 30 estados.

ACN/Reuters/diarios

Facebook – Twitter – Google+Email – WhatsApp

No deje de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Publicado

on

primer ministro de francia formar gobierno- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de ser designado por el Presidente, Enmanuel Macron, el nuevo primer Ministro de Francia, Jean Castex declaró que quiere “formar gobierno lo más rápido posible”.

Esto quiere decir, que los políticos franceses deberían estar pendientes del teléfono este fin de seman; de cualquier llamada, pues desde este viernes Macron le encargó la formación de una nueva gestión de gobierno.

De hecho, precisó en una entrevista televisiva, que si se empieza antes del lunes es mejor; puesto que el próximo miércoles se llevará a cabo el primer Consejo de Ministros.

Primer Ministro de Francia quiere formar gobierno rápido

Sobre Castex, se conoce según medios locales que es de la derecha y cercano al ex presidente Nicolas Sarkozy; además expresó durante su designación que es «un gaullista social y un político local enraizado. Mis valores son el respeto de la República y el respecto la autoridad».

Este político originario del sur de Francia y militante en el partido de Los Republicanos, antes de llegar al mencionado cargo; fue alcalde de Prades (Prada, en catalán) con una población de 6.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con España.

De hecho, el nuevo primer Ministro de Francia que comenzó a formar gobierno rápido; había sido reelegido con el 75% de los votos, el pasado 15 de marzo alcalde en la primera vuelta de las elecciones municipales.

Sin embargo, el Presidente de Francia le asignó el cargo de “pilotar la desescalada, tras la crisis sanitaria de la Covid-19”; a lo que Castex respondió que él apoyaba la tarea, debido a que “todo no puede decidirse desde París».

Respecto a los anterior, el nuevo primer Ministro de Francia quien comenzó a formar un gobierno este fin de semana; explicó que quiere impulsar un plan de reactivación económica para “salir más fuertes y más solidarios de esta pandemia».

Asimismo, comentó estar dispuesto a crear «un nuevo pacto social» tras consultar con los actores sociales.

Luego de las declaraciones del recién asignado, no se sabe a ciencia cierta quienes serán los nuevos ministros, si se quedan algunos o se van; o si existirán nuevos nombres en el gabinete francés.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Agencias

Lee también: Movida de mata en Francia en plena pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído