Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar al pueblo en la calle
Connect with us

Política

Cabello acusa a Guaidó de provocar agresiones en la calle

Publicado

on

Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar - noticiacn
Diosdado Cabello.
Compartir

Diosdado Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar al pueblo en la calle, tras ser agredido recientemente durante sendas visitas a los estados Zulia y Cojedes.

El exdiputado, quien se desplazó a estados del interior para reunirse con grupos de la oposición y simpatizantes los dos primeros fines de semana de junio; recibió golpes, empujones e insultos proferidos por personas que se declararon abiertamente seguidores del chavismo, a la vez que coreaban el popular «viva Chávez».

Cabello acusó a Juan Guaidó de provocar al pueblo…

Sin embargo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) Cabello aseguró, durante su programa semanal  del miércoles 15 de junio,»Con el mazo dando», transmitido por el canal del Estado VTV; que la «pelea» se produjo entre grupos de los propios opositores, cuya «característica principal» es la «violencia» e, incluso, el «terrorismo».

«Fue a provocar al pueblo en la calle y el pueblo le respondió. Claro, ahí comenzó la pelea entre ellos, ahí se ve clarito que fue entre ellos, lanzaron unas sillas. (…) Lo que sí es cierto es que quien siembra vientos, no va a pensar que va a recoger piña, va a recoger es tempestades»; Cabello.

El vicepresidente del PSUV subrayó que la «característica principal» de «esa derecha» es «la violencia; el extremismo a niveles de terrorismo, de quemar seres humanos vivos sin que ninguno de ellos se le inmute pero ni el último pensamiento del alma».

«¿Eso no es violencia? ¿No es violencia contra este pueblo no respetar los resultados de las elecciones que este pueblo se ha hecho él mismo. Entonces esperan que nuestro pueblo siga exactamente igual»; agregó Cabello.

El pasado sábado, tras sufrir la agresión, el equipo de prensa de Guaidó aseguró que la violencia partió de seguidores del chavismo; varios de ellos armados.

Asimismo, el exdiputado culpó al «régimen» del saboteo en su visita el pasado 4 de junio al estado Zulia; pese a lo ocurrido en los dos estados, Guaidó aseguró este martes que continuará haciendo actos de calle en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ministro ruso de Exteriores se reunirá con Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.